Más noticias interesantes
Potencia en subida

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

  • Autolab / Diagnósticos

Si has llegado aquí, es porque quizas has notado que tu carro ya no tiene la fuerza que solía tener. Descuida, no estás solo en esto. Diariamente son decenas de vehículos los que se ven afectados por la pérdida de potencia por diversas razones,a menudo, la solución es más sencilla de lo que crees. 

La pérdida de fuerza en un carro puede ser provocada por varios factores que afectan su eficiencia mecánica y eléctrica. Esto incluye elementos como un filtro de aire obstruido que restringe el flujo de aire necesario para la combustión óptima, problemas en el sistema de combustible como una bomba defectuosa o inyectores sucios que impiden el suministro adecuado de combustible al motor, y un sistema de escape bloqueado que limita la expulsión de gases, impidiendo que el motor ‘respire’ correctamente. 

Asimismo, se pueden presentar fallas en componentes eléctricos como el sensor MAF, que mide el aire entrante al motor y por tanto dar lecturas incorrectas, resultando en una mezcla aire-combustible inadecuada. También, bujías o cables desgastados reducen la eficiencia de la ignición en los cilindros. Todos estos problemas son factores críticos que, si no se atienden, pueden disminuir significativamente el rendimiento y la potencia del motor de tu vehículo.

Para comprender adecuadamente de qué va todo esto, vamos a repasar juntos las causas más comunes y qué puedes hacer al respecto.

Motivos por los que tu carro podría estar perdiendo fuerza

1. Filtro de aire obstruido

El filtro de aire tiene la función crucial de prevenir que partículas y suciedad entren al motor. Un filtro sucio o saturado puede reducir significativamente el flujo de aire al motor, limitando su capacidad para «respirar» adecuadamente. Esto puede resultar en una pérdida de potencia.

En este caso, la solución es muy sencilla: dale una mirada a tu filtro de aire; si está gris y lleno de cosas, es hora de cambiarlo. En el manual de tu carro dice cómo hacerlo, y es más fácil de lo que suena

2. Problemas en el sistema de combustible

Una bomba de combustible defectuosa, un filtro de combustible obstruido o inyectores sucios pueden afectar negativamente la potencia de tu motor. Estos componentes son esenciales para asegurar un suministro adecuado de combustible al motor.

La solución estaría en revisar y reemplazar el filtro de combustible si es necesario, y si esto no funciona, podría ser buena idea que un profesional revise la bomba y los inyectores.

3. Sistema de escape bloqueado

Un catalizador bloqueado o dañado puede causar una restricción en el sistema de escape. Esto puede crear un cuello de botella que hace que tu motor pierda potencia al no poder expulsar los gases de escape eficientemente.

Aquí, ya no puedes intervenir, ya que esto sí que necesita un vistazo profesional. Así que lleva tu carro a revisión (con un buen mecánico) si sospechas que algo anda mal con el escape.

4. Problemas con el Sensor MAF (Sensor de Flujo de Masa de Aire)

El sensor MAF mide la cantidad de aire que entra al motor y es crucial para que la computadora del carro calcule la cantidad correcta de combustible para una combustión óptima. Si el sensor MAF está defectuoso o sucio puede dar lecturas incorrectas, resultando en un rendimiento deficiente del motor.

Puedes intentar limpiarlo con un spray especial para sensores MAF, pero para ser honestos, nosotros recomendamos que asistas con tu mecánico de confianza, ya que quizás necesites reemplazarlo.

5. Bujías o cables de bujías desgastados

Las bujías crean la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible en los cilindros, mientras que los cables transportan la electricidad necesaria a las bujías. Si cualquiera de estos componentes está desgastado o defectuoso, el motor no funcionará a su máxima capacidad.

La solución es bastante simple, inspecciona y reemplaza las bujías y los cables si están viejos o muestran signos de desgaste. Esto realmente puede hacer una gran diferencia.

6. Componentes electrónicos o de la ECU (Unidad de Control del Motor)

Problemas en la ECU o en otros componentes electrónicos pueden afectar el rendimiento del motor de manera significativa. Un fallo en la ECU puede desconfigurar los parámetros del motor, afectando su potencia.

Esto es más común cuando el carro tiene una unidad de control electrónica, algunas veces detecta un error mecánico que realmente no existe. Esto hace que el motor tenga una pérdida de potencia que nos obliga a detenernos para evitar un supuesto accidente.

Normalmente después de media hora, puedes volver a encender el carro y seguir tu camino, sin embargo queda como tarea pendiente arreglar el sistema electrónico. Diagnosticar problemas de ECU sin la ayuda de un profesional y el equipo adecuado es dificil. Así que si sospechas que este es el problema, será necesario que lleves tu vehículo con un mecánico de confianza.

7. Problemas con el turbo

Aunque todavía no lo tienen todos los carros, el turbo puede ser el responsable de la pérdida de fuerza de tu vehículo.

Posiblemente esté mal acoplado, sucio, presente daños en una manguera o la válvula reguladora no funciona correctamente. La recomendación en este caso, sigue siendo llevar el carro con un mecánico profesional. 

8. Exposición a altas temperaturas

Las altas temperaturas ambientales pueden hacer que el sistema de refrigeración se sobrecargue, causando que tu carro pierda potencia con el calor. Esto no es un caso para preocuparse, simplemente debes tener cuidado para no recalentar el motor.

9. Problemas con el catalizador

Si tu carro pierde fuerza al acelerar o la aceleración es mucho más lenta de lo normal y puede deberse a que el catalizador está bloqueado y el carro no va a las revoluciones que debería. 

Para comprobar si ésta es la falla, puedes tocar suavemente el catalizador con un martillo y ver si hay un traqueteo. Si ese fuera el caso, es mejor que lo lleves al taller mecánico más cercano. 

Ahora, hay un signo de alarma que puede activarse en la mayoría de los casos anteriormente descritos y que indica que sí o sí, hay que llevar el carro al taller. 

Si notas que tu carro está perdiendo potencia y ves que se enciende el testigo de Check Engine, podría ser una señal de que algo no está funcionando correctamente en el sistema del motor. Este indicador se activa cuando la computadora del carro detecta una anomalía en el funcionamiento del motor o en algún componente relacionado, como el sistema de emisiones, el sistema de combustible, el sistema de encendido, o los sensores. 

Preguntas frecuentes sobre pérdida de fuerza del carro

A continuación exploraremos algunas de las preguntas más comunes sobre la pérdida de fuerza en un carro que nuestros clientes nos suelen plantear, así como los casos en los que esta situación se puede presentar. Asi que, si te has enfrentado a esta situación o simplemente deseas estar preparado para futuros inconvenientes, toma nota.

¿Qué pasa cuando el vehículo pierde fuerza?

Algunas veces puede presentar vibraciones. La vibración tiene que ver con una mal función del motor, esto puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay alguna avería con las bujías.

¿Por qué pierde fuerza el Motor?

Cuando un carro pierde fuerza significa que está ofreciendo un rendimiento menor al que normalmente debería ofrecer, lo cual es indicativo de algún tipo de problema en el mismo. Normalmente un carro bien preparado y con un buen mantenimiento va a ofrecer un rendimiento igual a su potencia.

¿Cómo volver a recuperar la potencia de mi carro?

Verifica que el tanque de tu carro tenga suficiente gasolina, verifica además la limpieza y estado de las bujías, sigue las recomendaciones que te recomendamos en este contenido, y si ninguna de estas indicaciones funciona, agenda ahora una cita de revisión con nuestros expertos.

¿Por qué acelero, mi carro no responde y vibra?

Pisas el acelerador y el carro no corre como lo hace, pero además sientes que el carro pierde fuerza y tiembla o da tirones, es posible que los inyectores estén sucios, hagan un mal contacto o tengas una falla en el sistema de inyección. Incluso puede ser que un filtro ya esté colmado o la bomba de combustible no trabaje adecuadamente.

Si notas algunos de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

¿Por qué mi carro acelera, pero avanza lento?

Siempre que hayas verificado que el tanque de combustible o gasolina esté lleno, hay varios problemas que podrían causar que el motor esté teniendo algunos problemas para arrancar, que vacile, vibre o tiemble. Sin embargo, en el principio de esta lista de causa podrían estar las bujías.

Las bujías son absolutamente necesarias para que el carro funcione y tenga potencia. Estas contienen la chispa que enciende el aire y el combustible inmediatamente después de que han sido mezclados. Sin la chispa de las bujías, el motor del auto no realiza su trabajo: funcionar de forma correcta y llevarlo a usted y a su familia hacia donde deseen ir. Amplía aquí la información sobre las bujías en tu carro.

Recuerda que las bujías también son un elemento delicado de tu carro y lo mejor es dejar su manipulación en manos de expertos.

¿Por qué mi carro pierde fuerza en subida?

Cuando el carro pierde potencia, se para o no responde en una subida, es probable que tenga el filtro de gasolina taponado. Esto debido a que va eliminando residuos de combustible se va saturando y la bomba tiene que trabajar más para impulsar el líquido a través del filtro.

Lo notamos en una cuesta porque es cuando necesitamos mayor potencia, pero el carro pierde fuerza y la solución es un cambio de filtro. Si este es un problema frecuente en tu carro, cotiza ahora una revisión completa con alguno de nuestros expertos. Recuerda, en Autolab vamos hasta tu casa por tu carro y lo revisamos allí o lo llevamos hasta el taller, así no te mueves de casa.

Recuerda que puedes agendar una cita en cualquiera de nuestros talleres, con un servicio especializado y los mejores profesionales de la industria automotriz.

¿Por qué mi carro pierde fuerza al acelerar?

La pérdida de fuerza en tu carro al acelerar puede deberse a varios factores que afectan el rendimiento del motor.

Esto podría ser resultado de un filtro de aire obstruido que limita el flujo de aire necesario para la combustión, un problema en el sistema de combustible como una bomba de combustible defectuosa o inyectores sucios que no suministran la cantidad adecuada de combustible, o un sistema de escape bloqueado que impide que los gases salgan eficientemente del motor.

Además, problemas con el sensor de flujo de masa de aire (MAF) o con las bujías también pueden causar que el motor no genere la potencia necesaria durante la aceleración. Identificar y corregir el problema específico es clave para restaurar el rendimiento óptimo del vehículo.

¿Por qué pierde fuerza un carro automático?

Un carro automático puede perder fuerza por diversas razones, entre ellas, problemas mecánicos, eléctricos o relacionados con la transmisión.

Esto podría incluir un bajo nivel de líquido de transmisión, un filtro de transmisión obstruido, problemas con el convertidor de par, o incluso una falla en el sistema de control electrónico de la transmisión (ECU).

Además, problemas en otros sistemas del carro como el motor, el sistema de combustible, o el sistema de escape también pueden afectar el rendimiento general del vehículo. Identificar la causa subyacente es crucial para abordar adecuadamente la pérdida de fuerza en un carro automático y restaurar su funcionamiento óptimo.

¿Dónde llevar el carro si tiene pérdida de potencia?

En Autolab, Mecánico de Confianza, somos la mejor plataforma de servicios de mecánica para tu vehículo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué y Manizales.

Si tu vehículo está presentando pérdida de fuerza y no sabes qué hacer, ¡Descuida!, en nuestros talleres podemos ayudarte.

Te brindamos la posibilidad de contar con una amplia oferta de talleres especializados, de acuerdo a tus necesidades y la de tu vehículo. ¡Sin salir de casa! Puedes agendar una cita en nuestra página web y seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic al botón: «Cotizar servicio» disponible en esta página.
  • Seleccionar la marca, modelo y año de tu vehículo.
  • Elegir la zona del servicio
  • Elegir el servicio de tu preferencia.
  • Agendar tu cita.
  • Finalizar el agendamiento.

*Recuerda que puedes elegir llevar directamente el vehículo al taller, que lo recojan en la puerta de tu casa o si prefieres podemos ir hasta el lugar de tu preferencia y realizar el servicio.

Si probaste todo lo anterior y no encuentras una solución, aprovecha el descuento de 50% en nuestras revisiones 👇🏼









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

238 comentarios en “¿Por qué mi carro pierde fuerza?”

  1. Que tal saludos tengo un Jetta gli 2010 y perdió fuerza al acelerar si lo aceleró a fondo se escucha como si fugara aire de la parte de abajo lo llevé a revisar y me comentaron que Hera el catalizador pero al quitarlo se probó el auto y sigue sin fuerza y Silva al acelerar

    1. Hola Andres, te recomendamos lleves tu carro al taller para que revisen el sistema de presurización del turbo. Este sistema esta compuesto por todas las mangueras o dúctos que transportan el aire producido por el turbo al intercooler y luego al cuerpo de aceleración. Probablemente hay una fuga de aire en el circuito o el turbo se dañó y no carga al acelerar, por esto es la perdida de potencia.

  2. buenas tardes, tengo un Peugeot 206 Mod 2009 1.4, el carro se realizo una reparacion de motor pero ahora aveces cuando acelero el carro pierde la fuerza entre hasta que lo subo despues de 2000 Revoluciones, para que se vuelva a estabilizar tengo que parar ponerlo en nuetro y acelerarlo hasta 6 o mas RPM y el carro ya no vuelve a jalonear y asi mismo me pasa cuando paso de primera a segunda el carro me jalonea, cuando enciendo el carro y esta frio el motor trabaja parejo pero aveces cuando se calienta un poco el carro el motor ya no es trabaja parece si no que cascabelea. que puede ser?

    1. Hola Camilo, lo más probable es que la falla este en el sistema de inyección. Es muy complicado decirte dónde esta exactamente, pero si es necesario que le hagan una inspección completa a todos los sensores, inyectores, sensor MAF, sensor IAC para ver cuales son las señales que están enviando a la ecu y así mismo poder corregir el problema. Muy seguramente si escaneas el carro aparecerá el código de falla pero cuidado, no necesariamente hay que cambiar lo que dice el escaner, es mejor hacer un diagnostico exacto para no cambiar piezas sin estar seguros.

    1. Hola Leonardo, la pérdida de fuerza en un carro por lo general es o falta de sincronización y desgaste de kit de embrague; puedes hacer la sincronziación primero que consiste en cambiar las bujías del carro, los cables de alta, revisar el rotor del timer y hacer una limpieza al carburador del vehículo. Si vez que no mejora, pide al técnico que revise como esta el kit de embrague y que dictamine si es necesario cambiarlo.

  3. Buenas tardes, tengo un sprint modelo 95 de carburador, últimamente cascabelea y ha perdido fuerza también huele mucho a gasolina, ya cambie la bomba de la gasolina y no mejora, por favor una ayudita.

    1. Hola Judith, según los síntomas que nos comentas, es necesario que le hagas una sincronización a tu vehículo que incluye, cambio de bujías, de filtro de combustible y limpiar el carburador.

  4. Holla amigo autolad. Tengo in Suzuki Gran vitarra 4×4 motor 1:6 del 2010 en pendiendes pierde fuerza es comp una tortuga y comsume mucho combustible .y resume un pokito de aceite por El empake Dela culata del motor.un favor ayudenme de ke Falla es..

    1. Hola Wilmer, el problema que tiene tu camioneta es un desgaste en el kit de embrague, pero la mancha de aceite puede ser que un empaque ya este cristalizado y por eso deja una mancha. Este último problema no tiene relación con la perdida de fuerza. Pide a tu técnico de confianza que revise esta fuga y el kit de embrague.

  5. Tengo un Mirage 99, siempre que inició una subida pierde potencia y tengo que acelerarlo mucho para más o menos tomar potencia, aveces en carretera plana los cambios hacen un poco de tirón y en una velocidad de unos 60km no termina de hacer los cambios. Será que necesita cambio de aceite de caja o el filtro de gasolina o que será?

  6. Buenas noches. Tengo una Ford Explorer en ocasiones prende fácil pero en otras tengo q darle estarte un poco mas para q prenda cuando prende trabaja parejo al arrancar si aceleró muy suave no hay problema si aceleró a la mitad se ahoga y si aceleró a fondo trabaja bien. Lavaron injectores cambie filtros y bujias

  7. Hola que autolab tengo un honda civic 2004 automático y espero puedan ayudarme
    Iba en el auto cuando de repente comenzó a perder potencia incluso se encendio el chek en el tablero, ahi me preocupe asi que decidi parar un momento en la gasolinera, cargue combustible y cuando volvi a encender el auto el problema se había ido y ya no aparecia el testigo en el tablero, que puede estar pasando??

  8. Tengo una HHR 2007 pierde fuerza en primera y segunda, es decir en pendientes no quiere subir, tengo que pisar el cluth y solo así da fuerza.

    Antes de este problema se rompió una lámina donde va el cluth,lo arreglaron y comenzó con este problema, el resto de las velocidades están al cien, ojalá pueda ayudarme.

  9. Buenas Don Ignacio …tengo un Nissan Blue bird 1995 2000cc.. automatico
    Recién reparada la caja….tiene muy buena fuerza exepto cuando coje una pendiente …..pierde la fuerza y si bien sube …..lo hace despacio….gracias

  10. buen dia,
    tengo una vagoneta ford escort 1987 1.9L se jalonea y se me apaga cuando bajo la velocidad o freno en un tope, ya le cambie bujias y cambie cables ya que mostraba una chispa. que es lo que pudiera ser???

  11. Hola tengo una camioneta chevroletbgran blazer z 11 2002 y pierde fuerza y no sube las pendientes ya le compre bujías y bobinas y nada y le cambie la pila de la gasolina y sigue igual cual sera su falla

  12. Buenas noches quisiera que aguien m ayudara mi auto es un nissan sentra mod 2000 americano motor 1.8 el problema es ala hora d encender prinde ala primera y se apaga asta k calienta el auto no se apaga y su rrevolucion son inestables bajan y suben ya lo e llebado a varios talleres y nada al contrario hoy m lo acaban d entregar k segun es la computadora o el maf y ahora lo siento muy pesado k ni las subidas chicas sube cuando esta en lo parejo si avansa pero rrevoluciones k bajan y suben ayuda xfa d antemano gracias.

    1. Hola Lorenzo, lo más probable es que la computadora este dañada y no pueda enviar las señales correctas a los sensores. Se debe realizar un diagnóstico para verificar si es posible arreglarla o necesita ser remplazada. Te recomendamos hacer una revisión de todos los sensores para descartar un daño adicional.

  13. buenas tarde amigo tengo una captiva 2010 motor 2400 de un momento a otro empeso a quedace el las lomas y lo plano demora para meter el combio tiene que subie la revocion 6 mil para que lo mande y el cosumo de gasolina es mas de lo normal
    le agradesco su ayuda DIOS lo vendiga

    1. Hola Carlos, gracias por escribirnos.
      Es posible que el problema de tu carro tenga relación con la caja de cambios, pero con la información que nos proporcionas no podemos darte un diagnostico preciso. Te aconsejamos que realices una revisión completa a la caja de cambios para ver donde puede estar la falla, si en el sistema eléctrico o en la parte mecánica.

  14. Hola tengo un Fiat uno del 98… Hace poco me comenzó a fallar.. anda a tirones y pierde fuerza… Eso es aveces… Otros dias anda de lo más bien sin ningún problema… Le cambié batería y bujías.. anduvo bien un par de días y comenzó con el problema nuevamente…. A qué se debe… Se agradece su ayuda

    1. Hola Ignacio, gracias por escribirnos y confiar en nuestros consejos.
      Cambiar las bujías ayuda a recuperar la perdida de fuerza del carro pero es posible que para solucionar completamente el problema debas cambiar la instalacion de alta, la escobilla del distribuidor y hacer una limpieza completa al carburador; esto ayudará a que el motor este en parametros de fabrica y no genera este tipo de fallas.

  15. Buen día tengo un Toyota modelo 99 con motor 3s y 2000 cc con transmission automatica el problema es que en las pendientes con impulso apenas sube unos metros y luego se pone lento y sube a paso de tortuga y últimamente esta gastando más gasolina que de costumbre me di cuenta que las revoluciones no mantienen a momentos baja y de unas horas vuelve a ponerse normal

    1. Hola Ronald, gracias por escribirnos.
      Te recomendamos que primero revises si los discos de la caja automática están muy desgastados y estan haciendo que el carro pierda fuerza al subir pendientes, si al revisar todo esta bien, tienes que hacer una sincronizacion completa de motor para mejorar su fuerza.

  16. buenas noches tengo un hiunday getz 2007.despues de una subida el carro como a temblar y a perder fuerza le apague el aire y mejoro,sin embargo lo senti algo sin fuerza al acelerar ,cuando llegue a casa en el estacionamiento encendi el aire de nuevo y dio la tembladera y la perdida de fuerza en minimo no le da ,las bujias ,el filtro y la bomba la cambie hace 10 mil kg es un auto q tiene pocos recorridos,ese cambio fue hace ano y medio,es de hacer notar q estoy en venezuela donde los repuestos y gasolina q hay son de mala calidad,q debon revisar bujias y sistema de inyeccion? bomba de gasolina? el cable de bujias se le cambio hace un ano,gracias

    1. Hola Maria, gracias por escribirnos.
      Tu carro tiembla porque al accionar el aire acondicionado el motor necesita más fuerza para mantener la revoluciones, por eso, sientes que pierde potencia al andar. Si sientes que la pérdida es muy grande, puedes pedir que revisen el compresor para ver si esta generando mucha resistencia. Otra opción es verificar si al cambiar las bujías hicieron una sincronización completa o falto hacer una limpieza al cuerpo de aceleración y a los inyectores.
      Cuéntanos como te va o si tienes alguna otra pregunta.

  17. Buenas noches tengo un frontier 98 de 4 cil estándar el problema que presenta es que en subidas pierde fuerza aunque valla en primera va subiendo como tortuga asta que se apaga o sube pero hay que agarrar impulso en primera y acelerar con todo es motor ka24 98 si me pueden ayudar se los agradecería

    1. Hola Rafael, hay varias razones por las que tu motor puede perder fuerza, un desgaste del kit de embrague, falta de sincronziación del sistema de inyección o de pronto que tu motor ya esta bajo de compresión y a la hora de acelerarlo no puede desarrollar la potencia suficiente para moverse.
      Es recomendable que vayas a tu taller de confianza para rectificar el diagnostico y poder solucionar el problema.
      Cuéntanos si te podemos ayudar con algo más.

  18. Buen dia,
    Tengo un nissan Almera 2004 y tengo el problema que a veces cuando se me apaga pierde fuerza en el acelerador y en el tablero tengo encendido el cheking y no se que podria ser por que el carro no revoluciona bien ya que al meter el acelerador a fondo no agarra potencia el vehiculo.

    Me ayuda con sus comentarios

    1. Hola Miguel, gracias por escribirnos.
      Te recomendamos escanear el vehículo y verificar que códigos de falla esta generando, lo mas posible es que tengas que hacer un cambio de bujías, cables de alta, lavado de los inyectores y del cuerpo de aceleración. Lo anterior, ayudará a limpiar los sensores que influyen en la inyección y dejara en parámetros normales el motor.

  19. Buen día, tengo una Mazda Cx9, enciende bien, no tiembla el motor en parking, no hay sonidos fuera de lo comun, hace los cambios bien, pero no aumenta más de 65 millas por hora, además se tironea un poco al ir corriendo, ya sea al frenar o al acelerar.

    1. Hola Jose, es posible que el problema que tienes sea causado porque los terminales de dirección y las axiales tienen un desgaste. Te recomendamos hacer una revisión completa de la suspensión y adicional una alineación y balanceo. Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros al 4842661.

  20. tengo una gran cherokee 2004 pierde potencia al acelerar cascavelea cuando esta parada el rendimiento de gasolina es muy bajo y por el escape abienta agua con tisne por que sera

    1. Hola Edwin, lo que nos comentas pasa porque la mezcla de la inyección esta demasiado pobre. Te recomendamos realizar una sincronización completa con lavado de inyectores, esto va ayudar a mejorar el rendimiento en la fuerza del motor y evitar el cascabeleo.

  21. Hola tengo un astra motor 2.4 dar marcha el carro funciona bien pero al acelerar el carro empieza a perder fuerza y emite un sonido en el escape como vaca y siento que ahí pasa combustible y al subir unapendiente pierde fuerza y se escucha un sonido como que se ahoga y puso el acelerador a fondo a veces sube a paso de tortuga y a veces ya no y se apaga y en ocasiones hace contra explosión cabe mencionar que el auto parado el motor al arrancarlo suena parejo pero después de un tiempo baja sólo la intensidad del motor podría ayudarme porfa saber que diagnosticó tiene ya se escaneo y no registra ningún código de fallo

  22. DON IGNACIO. GRACIS POR SU RESPUESTA
    LA Q NO ENTIENDO ES DE Q LO TRABAJO COMO 20 MINUTOS ( Y TRABAJA PERFACTAMENTE NO CASCABELEA Y DESPUES DE ESE LAPSO EMPIEZA A PRECENTAR LA FALLA
    EN DONDE VIVO EN TIEMPO DE CALOR TENEMOS TEMPERATURAS DE 40 A 45 GRADOS CENTIGRADOS.

    GRACIAS

  23. Tengo un chevrolet sprint neutro trabaja normal cuando meto los cambios da tirones no acelera normal. Cambie el filtro. Le limpiamos el carburador rebisamos la bomba sigue igual le agradesco me colabore mip gracias.

  24. hola buen día tengo un Sentra 2003 1.8 tira humo azul con olor a gasolina pero anda y el motor pierde fuerza después de un rato se le bajan las revoluciones ya le cambié las bujías y el aceite lo lleve a qué le hicieran un chequeo por computadora y no manda ninguna señal anterior mente ya se le habían rectificado las cabezas y se le pusieron los sellos nuevos y la verdad no se qye puede ser lo lleve con un mecanico pero solo me dijo que le desconectara la batería 10 seg y que volvería a funcionar igual i si pero no está bien que eche humo que puedo hacer me pueden ayudar por favor de ante mano muchas gracias..

    1. Hola Dulce, el paso de aceite en tu vehículo no es normal ya que los anillos de los pistones están desgastados. Es posible que la computadora no esté generando una falla pero el sensor de oxigeno puede estar enviando señales diferentes por la quema de aceite y esto hace que se consuma más gasolina de lo que necesita. Lleva tu carro al taller para descartar que se tenga que hacer un desarme del motor y realizar una reparación completa.

  25. Tengo una windstar 1995 ya van 2 veces que me deja tirado en la carretera al subir la sierra se me apaga espero un rato y vuelve a prender pero avanza unos metros y se vuelve a apagar y en la ciudad no me falla

    1. Hola Juan Jose, puede que al exigir la bomba de combustible al máximo pierda presión, esto genera una falta de fuerza ya que el sistema no puede inyectar mas combustible. Haz que revisen el sistema de inyección del vehículo, es posible que tengas que cambiar la bomba de combustible y volverla a exigir en las mismas condiciones.

  26. Hola buen dia tengo un aveo Lt 2011 actualmente el carro empezo a prefer fuerza me cuenta acelerarlo no pasa de 40 km y a veces da tirones sobre todo cuando me detengo en algun semaforo.
    Agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar

    1. Hola Jetssy, según lo que nos comentas, es posible que tu carro tenga un problema de inyeccion. Puede que las bujias y los cables de alta de tu vehículo no esten generando el voltaje suficiente, por esto, es necesario hacer una sincronizacion. Cuéntanos como te va.

  27. Mingo.
    Tengo un nissan versa 2014 sedan 1.6. Lo maneja mi hija y dice que se empezo a jalonear y ya no Quiso correr y tuvimos que usar grua. Escanearon el carro y marco maf sensor p0101 y p2859. Cambiamos el maf sensor y ya no prendio el check engine. El motor se oye bien..pero al correr pierde potencia y se jalonea. En las pendientes no sube pierde toda la potencia..pero el motor no se apaga. Que sera? Gracias por su colaboracion.

    1. Hola Sr Albarran, según lo que nos comentas es posible que al instalar el sensor maf no generaron una programación del sistema para que fuera reconocido completamente por la computadora, este sensor trabaja en parámetros mínimos y hace que funcione el carro pero genera este tipo de fallas.
      Es necesario hacer una reprogramación con un escaner que tenga el programa de nissan, o usar un escaner original para poder hacer la reprogramacion óptima, ten cuidado porque puede causar un daño en otros sensores ya que envían señales incorrectas a la computadora.
      Si tienes alguna otra duda, escríbenos.

  28. BUENAS TARDES
    TENGO UN CARRO TSURU 16 VALVULAS MODELO 1994 , CUNADO PRENDO EL CARRO POR LAS MAÑANAS TRABAJA MUY BIEN, COMO A LOS 15 O 20 MINUTOS DE ESTAR EL CARRO EN MARCHA EMPIEZA A PERDER FUERZA ( CASCABELEO ) . NO SE CALIENTA

    GRACIAS

    1. Hola Guillermo, te recomendamos hacer una sincronización del vehículo ya que cuando cascabelea no necesariamente es por recalentamiento, también puede ser porque la mezcla entre combustible y aire esta pobre. Por esto, es necesario revisar las bujías, los cables de alta, el distribuidor y el tiempo de la chispa para dejar el vehículo en el punto exacto y no genere daños mas graves por una mala explosión.

  29. Buenas noches, quisiera saber el porque el filtro de aire se moja con el aceite, pierde fuerza y consume aceite. Es un susuki alto y tiene de km.88,000

    1. Hola Cynthia, es posible que el problema este en la valvula PCV (valvula ventilacion positiva de carter). Esta valvula nos ayuda a extraer los gases que se generan por la turbulencia del aceite en el motor y los recicla quemandolos de nuevo para no generar tanta contaminacion, por esto, cuando se tapa el aceite se pasa a la base del filtro y genera una quema de aceite de motor. Te recomendamos llevar tu vehículo a tu mecánico de confianza para revisar el daño.

  30. Buenas noches tengo un ford fiesta supercharger
    Me empezo a presentar un problema pero no es seguido pierde fuerza y trata de apagarse le undo el acelerador no responde de inmediato vuelve a tomar potencia y listo es un problema x q si voy a adelantar es un peligro y si estoy en un semaforo cambia y voy a arrancar depronto le da por fallar.Gracias x ayudarme

    1. Hola Esperanza, es importante revisar el sistema de inyeccion del carro, empieza por medir la presion de de la bomba de combustible, pueba el regulador de combustible, revisa la presion que tiene el sistema, ya que esta puede ser la falla.

  31. Hola que tal buenas tardes tengo una duda tengo un carro honda acord 98 y siempre en las subidas pierda fuerza y a veces si es muy cuesta de jalonea e incluso en ocasiones se apaga. Que es lo que tendría que hacerle para que eso no pase? Gracias

    1. Hola Brenda, es importante que revises el sistema de inyeccion del carro, empieza por medir la presion de de la bomba de combustible, pueba el regulador de combustible, revisa la presion que tiene el sistema, ya que esta puede ser la falla.

      1. Don Ignacio buena noche.
        Tengo un jetta 2012, 1800cc turbo. El vehículo al parecer funciona bien, pero cuando quieres dar un aceleron de súbito, por ejemplo para adelantar otro vehículo, cuando está aumentando la velocidad, llega hasta cierto punto y se desacelera rápidamente y empieza a “toser” y dar de brincos. Para corregir, se hace necesario bajar la velocidad a menos de 20kph y volver a acelerar. Agradezco si me puede ayudar a vislumbrar alguna idea para mejorar el rendimiento de mi carro.
        Muchas gracias.

  32. Buenos días, tengo un sprint modelo 95 de carburador, cuando le pongo la segunda marcha da como brincos y en tercera se estabiliza, también se cuelga en una pendiente y no tiene nada de fuerza que será?

    1. Hola Judith, según estos síntomas, es posible que los brincos estén causados por un desgaste en los soportes de la caja y del motor ya que estos son los encargados de absorber las vibraciones fuertes generadas por la fuerza del motor. Por otro lado, la falta de fuerza puede ser causada por el mal estado del kit de embrague o el carro necesita sincronización, es necesario que lleves tu carro a tu taller de confiaza y te hagan el cambio o la sincronización de ser necesario.

  33. Buenas tarde quisiera hacerle una consulta, tengo un auto Mazda 323, el día de hoy empezó a perder fuerza y dar tirones.
    Primero fue al subir una cuesta de trocha y luego comprobé que también es en pista. Lo he apagado un rato y al volver a encender sufre un poco el arranque y después de arrancar se normaliza un rato pero luego empieza nuevamente. Mi auto es gasolinero con motor 1300. Muchas gracias por su respuesta de antemano.

    1. Hola Bernardo, cuando los carros jalonean o pierden fuerza es posible que el sistema de inyección este fallando. Por eso, es importante hacer una buena revisión del vehículo, si es posible una sincronización. Te recomendamos verificar que tan tapado esta el filtro de combustible, si este esta en buen estado, es posible que la bomba de gasolina este perdiendo presión y necesite ser cambiada.

  34. Buenas tardes, tengo un hiunday santa fe 2.2 crdi 2007 lo e comprado roto le e cambiado turbo y correa de distribución sale muy bien desde 0km/h pero después de los 110km le cuesta subir de velocidad por lo de más todo bien. Podrias Ayudarme o por donde podría estar el problema? Gracias.

    1. Hola Sebastian, el problema puede estar en el tiempo de la bomba de inyección. Al cambiar la correa de repartición lo mas posible es que el tiempo de la bomba haya quedado atrasado un poco y le quite fuerza a la camioneta en altas revoluciones.
      El problema se puede solucionar simplemente con avanzar este tiemo, pero es importante revisar el punto exacto del tiempo del motor para no generar daños adicionales.

  35. hola!,tengo un mazda 6 v6 motor 3.0lt este carro cuando anda en cuarto de gasolina se jalonea o sacude,acelero a fondo pero tarda en responder y se jalonea,ya cambiaron bujias,filtro y lavaron inyectores.podria ser la presion de la bomba? no absorbe la gasolina de reserva y siempre deve andar arriba del cuarto de otra forma se tironea,. una bomba puede seguir trabajando pero con menor presion?,. estas no se daña y se dañan?.gracias

    1. Hola Edgar, la falla de tu vehículo se puede generar por falta de presión en el sistema de combustible. La bomba no es la única que influye, también puede estar afectado el regulador de presión, por eso es importante medir cual es la presión de la bomba en las condiciones que falla el vehículo para saber donde esta la pérdida. A veces las bombas solo pierden presión pero siguen funcionando. Por favor lleva el vehículo al taller para hacer dichas mediciones y poder solucionar este problema.

  36. Buenas tardes tengo un camaro del año 94 motor 3.4 6 cilindros,el cual presenta problemas de aceleración ya se le hizo cambio de las bujias y cables asi como aceites y filtros. Al arranque en ocaciones se escucha forzado y le cuesta trabajo hacer el despege,al igual que otras veses le cuesta hacer los cambios ya q es automático,y por ende sube la temperatura. Que m recomiendan hacer o checarle cual creen q seria una posible causa a esto ya q no le encuentro solución. Quedo al pendiente muchas gracias.

  37. Tengo un Mazdaspeed 3 2010 y recién revisaron el turbo en la agencia y anda muy bien, le acabo de cambiar el cluth, anterior a esto le cambié el sensor de detonación, y de repente me enciende el check engine y en el escaneo marca aún el sensor de detonación cuando está nuevo, y cuando enciende el testigo de check se vuelve algo sonso al acelerar pues lo siento arranado y luego se quiere desbocar pero no está a su real capacidad de aceleración, después se apaga dicho testigo y corre como el demonio, no sé si sea el arnés que va de la conexión del sensor de detonación a la computadora pq si llueve y paso un charco inmediatamente se prende este testigo y comienza a arranarse, si alguien ha tenido este problema por favor comenten para saber que puede estar ocasionando está falla….. gracias

    1. Hola Servando, es evidente que el daño del carro es electrónico y no mecánico. Es importante que le hagan una revisión completa al ramal eléctrico para verificar si en alguna parte se esta haciendo mal contacto o alguna masa, generando así un fallo en la computadora.
      Esperamos te sirva nuestro comentario y quedamos atentos si tienes alguna otra pregunta.

    1. Hola Pedro, muy seguramente la pérdida de fuerza es causada por un daño en el embrague, puede estar desgastado y por esto no hay buena transferencia de potencia del motor a la caja. Visita tu taller de confianza para que te den un diagnostico preciso y solucionar el problema.

  38. Tengo un Honda Civic 2000 1.6 y en las subidas pierde potencia, aunque pise a fondo el acelerador no desarrolla, en ocasiones hecha pequeñas explosiones, normalmente en los autos pisas el acelerador un poco mas y enseguida se siente el jalón, pero en mi auto no pasa eso…

    1. Hola Mario, es indispensable que hagas una revisión del sistema de inyección del vehículo. Posiblemente necesite una sincronización, puede que tenga las bujías desgastadas, los cables de alta bajos de voltaje, o los sensores no están enviado la señal correcta para hacer una explosión efectiva.

  39. Buenos días tengo un chevrolet vivan automática 2008 hace un par de semanas, me esta molestando pierde fuerza total y empieza a vibrar se apaga no marca nada en el tablero que podría ser, le revisaron la caja y le cambiaron unos solenoides y ando bien un par de días pero volvió a lo mismo, el motor también lo revisaron y esta bien pero no entiendo que es.

    1. Hola Jenifert, las cajas de las chevrolet vivant tienen una fama un poco mala debido a las fallas recurrentes que presentan en su funcionamiento. Te recomendamos realizar un diagnostico de la parte electrónica ya que muchas veces el problema se puede resolver cambiando el sensor pare neutro, es importante comprarlo original GM daewoo, o haciendo un mantenimiento completo de tu caja.
      Esperamos sea de tu ayuda nuestro comentario.

  40. le canbie el aceite ala jeep cheroke 2006 estaba muy grueso y le eche super max m5000 para labarlo y sacar el aceite y le ise el canbio de aceite y larode y perdio fuerza y se apaga que pudo aber pasado grasias

  41. Hola… Tengo un captiva 2007 la falla es que no acelera en subida pierde potencia pisas al fondo y no responde …le pusimos el escáner y no hay fallas tanto en el motor y la caja… Que podrá ser…11/01/2018

    1. Hola Jhon, te recomendamos revisar el sistema de inyección , lo mas seguro es que el vehículo necesite una sicronización, esto ayudará a mejorar la efectividad de la transferencia de la chispa; cambia las bujías, haz mantenimiento a los sensores y al cuerpo de aceleración. Recuerda hacerle la sincronización a tu vehículo cada 60.000 km.

  42. Buenas noches tengo un Chevy modelo 2000 y quisiera saber xq pierde potencia en una pendiente ya le ice cambio de aceite bujias cables y filtro de gasolina

    1. Hola Juan, la pérdida de potencia no necesariamente tiene que ser debido al sistema de inyeccion del vehiculo, es el primer paso a descartar pero también puede ser un problema del embrague. Este último se encarga de transmitir de una manera suave la potencia del motor a la caja de velocidades, por esto cuando esta desgastado el disco no hace un agarre óptimo y el vehículo pierde potencia.
      Te recomendamos hacer un diagnostico para saber el grado de desgaste del disco de embrague y si es necesario cambiarlo.
      Escríbenos como te va.

  43. Buenos días. Gracias por la atención. Tengo una chevrolet van automática de 1989 con motor 5.7L de inyección mono punto, la cual anda bien en terreno plano, pero después de un tiempo en terreno de subida pierde potencia y disminuye la velocidad hasta detenerse. Luego de aproximadamente 30 minutos de descanso vuelve a subir normal por unos minutos pero vuelve a perder potencia. Que puede estar mal? Muchas gracias

  44. Gracias. Tengo un logan 2007. 1400cc. Hace un tiempo el carro empezó a botar en agua por la tapa, tomaba su temperatura normal pero no soportaba la presión y por ende la botaba. Se revisa y se toma la decisión d cambiar, empaquetadura de culata, sensor de presión aire, deposito de agua con tapa, y d paso kit reparto correas, por seguridad.
    Pero dicho y hecho todo esto. El carro pierde mucha fuerza en la subida, y no desarrolla su velocidad. A veces estando en relenti se sube solo d revoluciones, y en reversa se baja mucho d revoluciones, casi a apagarse.
    Gracias por su atención y amable respuesta..

    1. Hola Javier, según tu comentario es necesario revisar el tiempo del motor ya que al cambiar el kit de repartición pudo haber quedado variado por unos pocos grados. También es posible que se escape la compresión de motor si no esta bien torqueada la culata y no puede funcionar bien el carro. Es necesario que lleves tu carro al taller para poder saber exactamente la causa del problema.

      Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.

  45. Hola tengo una jeep compass 2007 y esta presentando fallas cuando apreto el acelerador no arranca y derrepente acelera pierde la fuerza y a veces anda como si nada pero ya cada vez presenta la falla mas a menudo. que podra ser?

  46. Hola tengo un lancer 2008 gts , la falla que presenta es cuando al acelerar se escucha ruidos como si pegara una lamina, pierde potencia y empieza a sacar mucho humo, despues se tranquiliza y trabaja bien, esta falla por lo regular pasa cuando la gasolina esta en la motad del tanque.
    Agradesco su respuesta

    1. Hola Victor, te recomendamos revisar las bujías ya que es posible que no estén trabajando correctamente, esto puede causar que la gasolina pase directo por los cilindros y al quemar salga mucho humo negro; también es importante que verifiques la bobina y sincronices tu carro.

      Cuéntanos si tienes alguna duda.

  47. buenas noches.
    tengo un renault logan 1400 modelo 2011 y ultimamente me esta presentando problemas cuando voy subiendo, pierde fuerza y cuando acelero no reponde. esto sucede cuando hay mucho vehiculo y debo parar seguido porque cuando no necesito parar para subir no presenta el problema. no se que me aconsejan. la ultima vez que me sucedio tambien observe que la temperatura se bajo a 2 rayas pero no se si esto este relacionado, me toco parar y el ventilador quedo prendido por varios minutos luego arranque hasta poder terminar la subida.

    1. Hola Miguel, te recomendamos hacer revisar el kit de embrague ya que puede estar desgastado, cuando esto pasa no existe una transferencia de fuerza óptima del motor a la caja de cambios y por eso se dificulta subir. La temperatura al bajarse te esta indicando que el carro esta refrigerando bien para el esfuerzo que tuvo que hacer.

      Gracias por escribiros y si tienes alguna duda no dudes en hacerlo nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro tira aceite por la cremallera de la dirección?

20-05-2024
  • Autolab

¿Por qué no da marcha mi carro automático?

20-05-2024
  • Autolab

¿Por qué hay aceite en el cuerpo de aceleración?

20-05-2024
  • Autolab

Qué significa EPC en el tablero de un Seat Ibiza

20-05-2024
  • Autolab

¿Por qué cuando enciendo el aire acondicionado de mi carro, se apaga?

20-05-2024
  • Autolab

¿Cómo diagnosticar una falla en el motor de arranque?

17-05-2024
  • Autolab

¿Sabes por qué tu carro se va de lado cuando sueltas el volante?

17-05-2024
  • Autolab

¿Cómo saber si la ECU está dañada?

17-05-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones por el cuerpo de aceleración?

16-05-2024
  • Autolab

¿Por qué se daña el termostato del carro?

15-05-2024