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Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza

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Si tu carro no anda anda a su máxima potencia o pierde fuerza, quizás se deba a que hay algún problema. A veces se trata de algo que anda o algún tipo de avería, pero no siempre es así. ¿Cuáles son las causas más comunes? Veamos algunas de las situaciones y soluciones más fáciles.

Uno de esos indicios es cuando pierde fuerza, cuando la potencia que podríamos esperar no está al cien por ciento, comienza a ser muy difícil la conducción y llega el momento de una visita al taller mecánico.

¿Por qué acelero, mi carro no responde y vibra?

 
 
 
 
 
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Pisas el acelerador y el carro no corre como lo hace, pero además sientes que el motor está vibrando y da tirones, es posible que los inyectores estén sucios, hagan un mal contacto o tengas una falla en el sistema de inyección. Incluso puede ser que un filtro ya esté colmado o la bomba de combustible no trabaje adecuadamente. Si sientes alguno de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

Mi carro acelera pero avanza lento

Siempre que hayas verificado que el tanque de combustible o gasolina esté lleno, hay varios problemas que podrían causar que el motor esté teniendo algunos problemas para arrancar, que vacile, vibre o tiemble. Sin embargo, en el principio de esta lista de causa podrían estar las bujías.

Las bujías son absolutamente necesarias para que el carro funcione y tenga potencia. Estas contienen la chispa que enciende el aire y el combustible inmediatamente después de que han sido mezclados. Sin la chispa de las bujías, el motor del auto no realiza su trabajo: funcionar de forma correcta y llevarlo a usted y a su familia hacia donde deseen ir. Amplía aquí la información sobre las bujías en tu carro.

Recuerda que las bujías también son un elemento delicado de tu carro y lo mejor es dejar su manipulación en manos de expertos. Chatea ahora mismo con alguno de nuestros mecánicos expertos y agenda tu revisión en tiempo récord.

El sistema de sobrealimentación

Uno de los sistemas de sobrealimentación como el turbo, que busca aumentar la potencia de un vehículo comprimiendo el aire que va hacia el motor, de esta forma llega más oxígeno para mezclarse con más combustible y desarrollar más fuerza en la máquina.

Aprovechando la energía de los gases de escape al salir se aumenta la cantidad de aire que entra en los cilindros, de manera que se incrementa el rendimiento, se reducen las emisiones contaminantes y se ajusta el consumo de combustible.

https://www.youtube.com/watch?v=XlUBNTzCBpY

Otros motivos por los que mi carro podría estar perdiendo fuerza

El turbo

Aunque todavía no lo tienen todos los carros, el turbo puede ser el responsable de la pérdida de fuerza de nuestro carro.

Te puede interesar: ¿Instalar un turbo cuando no es equipación original?

Posiblemente porque esté mal acoplado o muy sucio, o porque una manguera está picada o la válvula reguladora no funciona correctamente.

Temperatura infernal

Para no preocuparnos, pero con altas temperaturas ambientales el sistema de refrigeración se sobrecarga y el ventilador debe esforzarse al máximo. En este caso no hay ningún daño, solo debemos tener cuidado para no recalentarlo y perderlo. Chatea ahora mismo con alguno de nuestros mecánicos expertos y agenda tu revisión en tiempo récord.

Mi carro pierde fuerza en subidas

Cuando se nos para el carro en una subida o no responde y va a paso de tortuga, probablemente tengamos el filtro de gasolina taponado. Esto debido a que va eliminando residuos de combustible se va saturando y la bomba tiene que trabajar más para impulsar el líquido a través del filtro. Lo notamos en una cuesta porque es cuando necesitamos mayor potencia y la solución es un cambio de filtro. Si este es un problema frecuente en tu carro, cotiza ahora una revisión completa con alguno de nuestros expertos. Recuerda, en Autolab vamos hasta tu casa por tu carro y lo revisamos allí o lo llevamos hasta el taller, así no te mueves de casa.

El daño fantasma

Cuando el carro tiene una unidad de control electrónica, algunas veces detecta un error mecánico que realmente no existe. Esto hace que el motor tenga una pérdida de potencia que nos obliga a detenernos para evitar un supuesto accidente.

Normalmente después de media hora podemos volverlo a encender y seguir nuestro camino, pero tendremos que ir a que nos arreglen el sistema electrónico.

Problemas con el catalizador

Al acelerar perdemos potencia o la aceleración es mucho más lenta de lo normal y puede deberse a que el catalizador está bloqueado y el carro no va a las revoluciones que debería. Para comprobar si ésta es la falla, podemos tocar suavemente el catalizador con un martillo y ver si hay un traqueteo. Y pierde fuerza.

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Se enciende el Check Engine

Las luces en el tablero no son de adorno, y si el check engine comienza a encenderse, seguro que tenemos un problema serio, que implique visitar el taller mecánico.No solo falta potencia sino fallos en el convertidor catalítico o cualquier otra pieza del motor a la que debemos poner atención.

Recuerda que puedes agendar una cita en cualquiera de nuestros talleres, con  un servicio especializado y los mejores profesionales de la industria automotriz.

Preguntas frecuentes sobre pérdida de fuerza del carro 🏎

¿Qué pasa cuando el vehículo pierde fuerza?

Algunas veces la vibración tiene que ver con una mal función del motor, esto puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay alguna avería con las bujías. Agenda ahora tu visita en Autolab y déjalo en las manos de expertos.

¿Por qué pierde fuerza el Motor?

Cuando un carro pierde fuerza significa que está ofreciendo un rendimiento menor al que normalmente debería ofrecer, lo cual es indicativo de algún tipo de problema en el mismo. Normalmente un coche bien preparado y con un buen mantenimiento va a ofrecer un rendimiento igual a su potencia.

¿Cómo volver a recuperar la potencia de mi carro?

Verifica que el tanque de tu carro tenga suficiente gasolina, verifica además la limpieza y estado de las bujía, sigue las recomendaciones que te recomendamos en tu contenido, y si ninguna de estas indicaciones funciona, agenda ahora una cita de revisión con nuestros expertos.

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Si probaste todo lo anterior y no encuentras una solución, aprovecha el descuento de 50% en nuestras revisiones 👇🏼

Resumen
Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza
Nombre del artículo
Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza
Descripción
Si tu carro pierde fuerza, puede ser una avería seria en alguno de los componentes. Aquí algunos consejos de expertos para solucionarlo.
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236 comentarios en “Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza”

  1. Tengo un suzuki liana. Año 2002 motor 1.6.
    Da tirones y pierde potencia.
    Al acelerar se nota. Despurscde un rato retoma la velocidad normal y asi sucecivamente.
    Ko e chequedñado. Le han cambiado piezas y sigueigual.
    Qursera!!!!

    1. Buen día José, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Es una falla que debemos de tratar en el taller, en nuestra experiencia estos vehículos han presentado falla en el sensor del árbol de levas ocasionado inestabilidad y fallos de aceleración que hacen que pierda potencia, y en otro modelos presenta fallas en el distribuidor. Lo más recomendable es revisar con un equipo de diagnóstico ya sea con escáner o con un osciloscopio estos elementos y además realizar una revisión de los elementos mecánicos como bujías, distribución entre otros.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

      1. Hola. muy buenas tardes amigo. tengo una toyota 89 tarado 4 cilindros 2.2 mi problema es. que le doy marcha i trato de subir una subida no sube de primero le tengo que dar una vuelta x la manzana. para poderla subir i ya la sube a paso de tortuga ya le e cambiado el aceite. le e lavado el cuerpo de aceleración i le e cambiado el filtro de aigre i las 4 bijias i sigue igual te lo agradecería de corazón que me eches una manita. gracias que tengas un buen día

        1. Hola Roberte, cuando se interviene el sistema de inyección y no sientes una mejora en el vehículo es importante revisar que más puede influir en la falta de fuerza del motor. Te recomendamos verifiques el estado del embrague ya que es posible que si el disco este desgastado y no haya una transferencia de fuerza del motor hacia la caja.
          Esperamos te ayude nuestro comentario, si tienes alguna duda escríbenos.

  2. Tengo mi skoda fabia combi Classic modelo 2007 cilindraje 1200, y cuando aceleró no acelera total si no q va poco a poco tomando velocidad y después de cierto recorrido el acelerador no funciona si no hasta 2mil revoluciones y da tirones como si se fuera a apagar pero no se apaga, ya le he cambiado la mangera de combustible y una bobina pero aún sigue la falla, que será !!?????

    1. Buen día Carlos. Para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la falla que nos reportas es una anomalía en la gestión electrónica del motor, lo primero que debemos de realizar es escanear el vehículo y determinar si guardo alguna falla (Un código de error), si no hubiese guardado ninguna falla lo que debemos realizar es verificar el estado físico de algunos de los sensores a los cuales atribuiríamos la falla (Sensor de posición del cigüeñal, sensor del árbol de levas, sensor de la posición de la mariposa, sensor del pedal del acelerador), además de verificar su estado electrónico (Por medio de un osciloscopio o un multímetro) y asegurar que cada uno se encuentre dentro de parámetros establecidos por el fabricante. Si en el proceso de escáner se evidencia algún código realizamos la verificación del mismo para determinar la causa de la falla.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas que te menciono y poder determinar el origen del problema.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar, realizar las reparaciones pertinentes y además te garantizamos las reparaciones del vehículo.

  3. Gracias, buenas noches, tengo un Volkswagen Golf mecánico 2015, y ésta noche fuí a subir una pendiente muy inclinada y no subió, lo tuve que acelerar al máximo y quemar Mucho cluth.
    Si me pudieran ayudar les agradezco .

    1. Buen día Álvaro, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la falla que nos reportas podría ser una anomalía en la gestión electrónica del motor, lo primero que debemos hacer es escanear el vehículo y determinar si tiene alguna falla (un código de error), si en este proceso se evidencia algún código se realizarán las pruebas pertinentes para determinar la causa. Si no hubiese ninguna falla, el siguiente paso es revisar el estado físico de algunos de los sensores y actuadores (sensor de posición del cigüeñal, del árbol de levas, de la posición de la mariposa, del pedal del acelerador, bomba de combustible, bobina, instalación de alta, bujías entre otros), además de examinar su estado electrónico (por medio de un osciloscopio o un multímetro) y asegurar que cada uno se encuentre dentro de parámetros establecidos por el fabricante.

      Otra causa posible es algún daño en el sistema de embrague, que podría estar situado en el mecanismo de acople y desacople o en la prensa y disco, esta falla se presenta por condiciones de uso, si no se muestra daño en el mecanismo externo de acoplamiento se debe desmotar el embrague para poder evidenciar deterioros o daños en prensa, disco y balinera. Para determinar esta falla se realizan pruebas de ruta y verificación visual del sistema.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas que antes mencionadas y poder determinar el origen del problema.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones con garantía.

  4. hola amigos yo tengo un carro chevrolet swift 1300 y lo que pasa con este es que yo antes podia subir una falda normal en segunda y de un tiempo para aca me toca subir siempre en primera por que si no se me queda el carro, tambien pasa que cuando quedo en la mitad de una falda y voy arrancar el carro me bibra mucho para andar agradesco mucho de su tiempo y su coloboracion; quedo atento

    1. Buen día Diego, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En nuestra experiencia y tomando como referencia que tu vehículo sea carburado, podríamos atribuir la falla a dos sistemas. El primer sistema es el de distribución de combustible del carburador hacia el motor en el cual el carburador puede estar entregando una cantidad de combustible incorrecta para lograr la mezcla estequiométrica adecuada (relación de aire y combustible para explosión). Esto causa una pérdida de potencia del motor y como consecuencia una pérdida de fuerza y torque transmitido a la rueda.

      El segundo sistema es el de trasmisión que es el encargado de transmitir la potencia del motor hacia la caja de velocidades. La vibración del carro puede ser generada por una posible anomalía en el disco de embrague el cual no está realizando suficiente fricción contra el volante y la potencia se pierde en el momento de arrancar el vehículo.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones garantizadas.

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