Más noticias interesantes
Un motor ahogado

Foto de William Warby en Unsplash

El carro se ahoga al arrancar

  • Autolab / Diagnósticos

No es agradable llegar al carro, girar la llave y ver que no hay manera de encenderlo. Lo peor es que con cada intento lo que estamos haciendo es desesperarnos, porque no vamos a lograr que prenda y se ahoga más.

Generalmente pensamos que es un fallo en la batería, pero si las luces y el pito funcionan lo descartamos. Verificamos la gasolina, pero el piloto nos dice que tenemos suficiente, y hasta acá llegaron nuestros conocimientos de mecánica, ya no sabemos qué más mirar.

Le puede interesar leer: ¿Por qué no arranca el carro?

La «chancleteada» tampoco funciona y lo que estamos haciendo es que pase más gasolina a los cilindros y si no enciende, estaremos ensuciando más las bujías y el vehículo cada vez se ahoga más, tampoco sirve de nada intentar prenderlo empujado.

Razones por las que el carro se ahoga al arrancar

Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión, las razones por las que esto sucede pueden ser varias:

Carro se ahoga

– Tener débil la chispa de encendido debido a que los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.

– El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, que puede desequilibrarse y se ahoga el carro.

– Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina.

– Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro, si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores porque aplican más combustible.

– La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar obstruida.

-Los inyectores pueden estar sucios y con rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.

– El sensor de temperatura puede estar dañado, permitiendo un mayor chorro de gasolina.

¿Qué podemos hacer?

Podemos intentar arrancar un motor ahogado pisando lentamente y hasta el fondo el acelerador, de manera que la bomba de aceleración del carburador no inyecte más gasolina. Después girar la llave de contacto y esperar unos segundos a que arranque, luego soltar rápidamente el pedal.

carro no arranca

También podemos sacar las bujías y secarlas, quitando con un palillo los residuos que encontremos entre la porcelana y la rosca.

Le puede interesar: Qué hacer cuando el carro no arranca

Para saber si el problema es en los cables de la bujía o de encendido, ponemos una bujía en el capuchón y lo dejamos en cualquier parte metálica del motor, si no saltan chispas la falla será de esos cables.

Si finalmente con alguna de estas prácticas logramos encender el carro, debemos llevarlo inmediatamente al taller para que busquen y solucionen la avería definitivamente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

5 comentarios en “El carro se ahoga al arrancar”

  1. Arranca bien después acelero despacito y bajan las revoluciones pero no se apaga acelero un poco mas y sigue ahogándose tengo que acelerar casi a fondo para que se estabilice y esto es cada vez que se prende

    1. Hola Reynold,

      Gracias por leernos y dejar tu comentario. En Autolab nos preocupamos por ti y tu vehículo, por eso, te recomendamos agendar aquí un servicio de diagnóstico para entender qué fallas o problemas asociados podría estar presentando tu carro. Si deseas más información o atención personalizada, llámanos al (+57) 3009114346.

    1. ¡Hola Sergio! Muchas gracias por dejar tu comentario, puede haber varias razones, puede haber un problema en las bobinas o bujías del carro, lo mejor sería un escáner para hallar la falla, gracias por comentar si necesitas un especialista agenda una cita con nosotros, Tenemos un equipo de mecánicos muy experimentados, que estarán encantados de atenderte ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cruda?

12-02-2024