Pagina de inicio ► Básicos
27 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
27 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
El filtro de combustible es un componente del sistema de combustible de un automóvil. Su función es eliminar impurezas y partículas del combustible antes de que este llegue al motor. El filtro de combustible está ubicado entre el tanque de combustible y el carburador o el inyector de combustible, dependiendo del sistema de inyección utilizado en el vehículo.
El combustible que alimenta al motor puede contener impurezas como tierra, polvo, arena, humedad, y otros contaminantes, que pueden dañar los componentes del sistema de combustible, como las bombas de combustible, los inyectores, y otros componentes. El filtro de combustible ayuda a evitar estos daños, al retener estas impurezas y partículas antes de que el combustible llegue al motor.
La frecuencia de reemplazo del filtro de combustible varía según el vehículo y el fabricante, pero en general se recomienda cambiarlo cada 30,000 a 50,000 kilómetros o cada 2 a 3 años, dependiendo del uso del vehículo. Si el filtro de combustible está obstruido, puede causar problemas de arranque, pérdida de potencia, y un mayor consumo de combustible.
El filtro de combustible de un automóvil funciona mediante un proceso de filtración mecánica. El combustible se bombea desde el tanque de combustible hacia el filtro, a través de una entrada. El combustible entra en el filtro y fluye a través de un medio filtrante, que retiene las impurezas y partículas. El combustible limpio fluye a través de la salida del filtro hacia el carburador o el inyector de combustible, dependiendo del sistema de inyección utilizado en el vehículo.
El medio filtrante empleado en el filtro de combustible puede ser de diferentes tipos, como papel, tela, espuma, o plástico. El medio filtrante retiene las impurezas y partículas mediante un proceso de adsorción, en el cual las impurezas se adhieren al medio filtrante, y las partículas quedan atrapadas en los poros del medio filtrante.
La eficacia del filtro de combustible depende de la calidad del medio filtrante y de la frecuencia de reemplazo del mismo. Si el medio filtrante está obstruido, el combustible no podrá fluir a través del filtro, lo que puede causar problemas de arranque, pérdida de potencia, y un mayor consumo de combustible. Por esta razón es importante reemplazar el filtro de combustible en las recomendaciones del fabricante.
Hay varios síntomas que pueden indicar que el filtro de combustible de un automóvil está averiado o necesita ser reemplazado. A continuación se describen algunos de los síntomas más comunes:
Ahora debemos de tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados por otros problemas, por lo que es recomendable llevar el vehículo a un mecánico para que lo revise y determinar la causa exacta del problema. Si se detecta que el filtro de combustible está averiado, es fundamental reemplazarlo lo antes posible para evitar daños adicionales al sistema de combustible y al motor.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.