Vamos conduciendo tranquilamente y de pronto vemos que en el tablero se enciende la luz de check engine o service engine soon y comenzamos a preguntarnos qué es lo que está pasando, pues generalmente no notamos ningún cambio en el funcionamiento del carro por más que intentemos poner atención a todos los ruidos y tratemos de encontrar algo que nos indique qué es lo que va mal.

 

Esta luz es un aviso importante, pero no es necesario que paremos inmediatamente y llamemos a la grúa porque el carro no va a explotar. El significado de esta advertencia es “revisa el motor” y nos informa que tenemos algún fallo en el motor o en otro de los sistemas que posibilitan su funcionamiento.

 

Nuestro carro tiene una unidad electrónica que controla el funcionamiento del motor y mediante una serie de sensores mide algunos de sus parámetros. Si uno de esos sensores deja de funcionar o comienza a medir fuera de su rango programado y el computador no puede corregir el error, entonces se enciende la luz de check engine. Cuando el computador detecta una falla, genera y registra un código de error y para acceder a ese código debemos conectar el carro a un escáner que nos diagnostique la avería.

 

El aviso de check engine o similares se enciende por más de cuarenta razones diferentes, que pueden ir desde un fallo en el cierre de la tapa de la gasolina hasta problemas serios en el motor, por lo tanto es importante que mandemos a revisar nuestro carro lo más pronto posible. Sin embargo, antes de entrar en pánico, debemos fijarnos cuándo, cómo y durante cuánto tiempo se enciende la luz y actuar en consecuencia. Acá te contamos las diferencias.

 

Para conocer más sobre nuestro servicio mecánico haz click en:

Autolab.com.co

 

La luz permanece encendida:

Esto quiere decir que nuestro carro tiene un problema permanente y aunque puede que no sea nada grave y que no afecte el desempeño del vehículo, es probable que perjudique el rendimiento del motor y el consumo de gasolina. Lo mejor es acercarse al taller para obtener un diagnóstico.

 

La luz se enciende por un tiempo y luego se apaga:

Esto quiere decir que el vehículo tuvo un fallo temporal y que ya se solucionó, aunque posiblemente que el computador haya registrado el código de error en la memoria. Para estar seguros es mejor llevar el carro a revisión, pues nada nos garantiza que la avería no vuelva a presentarse y esta vez sea de manera permanente o grave.

 

La luz está parpadeando:

Este estado de la luz de advertencia es el peor porque quiere decir que tenemos un problema realmente grave y que es urgente solucionarlo, ya que nos informa que hay combustible sin quemar que se está filtrando por el escape y puede dañar el convertidor catalítico por sobrecalentamiento, causando incluso un incendio. Este daño nos puede salir realmente costoso, así que lo mejor es llevar el carro inmediatamente al taller.

 

De todas formas, la luz de check engine siempre se encenderá durante unos segundos cuando arrancamos el carro, no debemos preocuparnos porque es solamente para confirmar que la luz que da la señal no se ha fundido.

 

De todas formas, cuando veamos que se enciende la luz de check engine en cualquiera de sus formas, lo mejor es llevar el carro al taller para que le revisen el problema, porque si la ignoramos es posible que generemos un daño grave en nuestro vehículo.

 

 

Por: Adriana Gutiérrez

Vamos conduciendo tranquilamente y de pronto vemos que en el tablero se enciende la luz de check engine o service engine soon y comenzamos a preguntarnos qué es lo que está pasando, pues generalmente no notamos ningún cambio en el funcionamiento del carro por más que intentemos poner atención a todos los ruidos y tratemos de encontrar algo que nos indique qué es lo que va mal.

 

Esta luz es un aviso importante, pero no es necesario que paremos inmediatamente y llamemos a la grúa porque el carro no va a explotar. El significado de esta advertencia es “revisa el motor” y nos informa que tenemos algún fallo en el motor o en otro de los sistemas que posibilitan su funcionamiento.

 

Nuestro carro tiene una unidad electrónica que controla el funcionamiento del motor y mediante una serie de sensores mide algunos de sus parámetros. Si uno de esos sensores deja de funcionar o comienza a medir fuera de su rango programado y el computador no puede corregir el error, entonces se enciende la luz de check engine. Cuando el computador detecta una falla, genera y registra un código de error y para acceder a ese código debemos conectar el carro a un escáner que nos diagnostique la avería.

 

El aviso de check engine o similares se enciende por más de cuarenta razones diferentes, que pueden ir desde un fallo en el cierre de la tapa de la gasolina hasta problemas serios en el motor, por lo tanto es importante que mandemos a revisar nuestro carro lo más pronto posible. Sin embargo, antes de entrar en pánico, debemos fijarnos cuándo, cómo y durante cuánto tiempo se enciende la luz y actuar en consecuencia. Acá te contamos las diferencias.

 

Para conocer más sobre nuestro servicio mecánico haz click en:

Autolab.com.co

 

La luz permanece encendida:

Esto quiere decir que nuestro carro tiene un problema permanente y aunque puede que no sea nada grave y que no afecte el desempeño del vehículo, es probable que perjudique el rendimiento del motor y el consumo de gasolina. Lo mejor es acercarse al taller para obtener un diagnóstico.

 

La luz se enciende por un tiempo y luego se apaga:

Esto quiere decir que el vehículo tuvo un fallo temporal y que ya se solucionó, aunque posiblemente que el computador haya registrado el código de error en la memoria. Para estar seguros es mejor llevar el carro a revisión, pues nada nos garantiza que la avería no vuelva a presentarse y esta vez sea de manera permanente o grave.

 

La luz está parpadeando:

Este estado de la luz de advertencia es el peor porque quiere decir que tenemos un problema realmente grave y que es urgente solucionarlo, ya que nos informa que hay combustible sin quemar que se está filtrando por el escape y puede dañar el convertidor catalítico por sobrecalentamiento, causando incluso un incendio. Este daño nos puede salir realmente costoso, así que lo mejor es llevar el carro inmediatamente al taller.

 

De todas formas, la luz de check engine siempre se encenderá durante unos segundos cuando arrancamos el carro, no debemos preocuparnos porque es solamente para confirmar que la luz que da la señal no se ha fundido.

 

De todas formas, cuando veamos que se enciende la luz de check engine en cualquiera de sus formas, lo mejor es llevar el carro al taller para que le revisen el problema, porque si la ignoramos es posible que generemos un daño grave en nuestro vehículo.

 

 

Por: Adriana Gutiérrez

    1. Hola Pedro, gracias por escribirnos!
      La luz de advertencia del Check Engine, es la encargada de avisar al propietario que algo en el sistema de gestión electrónica del vehículo esta fallando, en algunos vehículos esta señal está anidada a otros sistemas ademas del motor (Transmisión, ABS, EBD, Instrumentos, etc), lo que indica una comunicación entre los sistemas para el correcto funcionamiento de todas las partes gestionadas del vehículo. Cuando esta luz se enciende se debe de realizar el diagnóstico con ayuda del Escaner, esta es una herramienta que nos deja ver los fallos, valores y estado en cada uno de los sensores y actuadores de los diferentes sistemas. Para tu caso en especial lo primero que debemos realizar es un barrido de todos los sistemas electrónicos que componen tu vehículo e identificar si el sistema ha guardado la falla y en qué sistema la detectó, verificar si la falla es de un sensor, un actuador o la parte mecánica anidada a estos, estudiar los valores de dicho sistema y poder diagnosticar con veracidad que ocasiona la falla. Por nuestra experiencia podemos decir que la falla puede estar anidada al sistema de carga del vehículo o fallos en las revoluciones del motor y por eso enciende el testigo solo cuando hay una carga eléctrica. Agenda una cita con nosotros y danos la oportunidad de demostrar nuestra experticia, escríbenos a: [email protected] o a nuestro facebook: https://www.facebook.com/autolabcolombia/
      Un saludo!

      1. Mi Blazer, 97.. hoy esta presentando esa falla indicada por la luz CHECK…Ya es cada ves mas aguda… Presenta una falla ascendente… Que puedo hacer , ademas de no ser victima de mecanicos , que la mayoria de las veces lo que hacen es envolvernos…

        1. Hola William, para Autolab es un gusto poder ayudarte. En nuestra experiencia las fallas que pueden ocasionar que el testigo de motor se encienda son principalmente dos. La primera es que alguno de los sensores no se encuentre detectando o identificando como debe o esté dañado, cuando se desconfigura o se daña, la medición que arroja no puede ser la correcta, alertando al computador que se presenta alguna falla. La segunda se debe al sistema de inyección de combustible, en donde los inyectores se pueden encontrar contaminados y la expulsión de la mezcla a la cámara no será la adecuada, éste por lo general puede acarrear consumo alto de combustible, cascabeleos o humo negro. Lo aconsejable en este caso es inicialmente realizar un escaner o diagnóstico sobre el motor, ahí se evidenciará a ciencia cierta de donde proviene y el técnico recomendará como se puede solucionar.

    2. Bnas tengo un chevrolet aveo que se esta apagando el motor ,prende el check lo lleve a revision y me enviaron a cambiar sensor de posicion, sin embargo en 2 dias la falla continua se enciende el check y el carro en bajada se me apaga. Gracias por sus opiniones al respescto de lo q debo hacer

      1. Buen día Eli, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

        Según tu comentario puede ser una falla en el sensor de posición del árbol de levas quien detecta la posición y correlaciona junto con el sensor del cigüeñal. También se puede asociar a la válvula de control de ralentí o el sensor de la posición de la mariposa.
        Lo recomendable es escanear y verificar el código generado, realizar las reparaciones pertinentes o seguimiento a la falla reportada, para evitar futuros daños.

        Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  1. Hola q tal tengo un corsa 2003 con 234mil km y me prende la Luz del.check primero se prendida y se apagaba ahora ya queda prendido..puedo hacer un viaje largo d 550klm así??

    1. Hola, gracias por escribirnos! Lo mejor sería que lo hicieras diagnosticar antes de tu viaje, ya que el testigo del motor puede prender por múltiples razones.
      Un saludo!

    1. Hola Pedro, gracias por escribirnos!
      La luz de advertencia del Check Engine, es la encargada de avisar al propietario que algo en el sistema de gestión electrónica del vehículo esta fallando, en algunos vehículos esta señal está anidada a otros sistemas ademas del motor (Transmisión, ABS, EBD, Instrumentos, etc), lo que indica una comunicación entre los sistemas para el correcto funcionamiento de todas las partes gestionadas del vehículo. Cuando esta luz se enciende se debe de realizar el diagnóstico con ayuda del Escaner, esta es una herramienta que nos deja ver los fallos, valores y estado en cada uno de los sensores y actuadores de los diferentes sistemas. Para tu caso en especial lo primero que debemos realizar es un barrido de todos los sistemas electrónicos que componen tu vehículo e identificar si el sistema ha guardado la falla y en qué sistema la detectó, verificar si la falla es de un sensor, un actuador o la parte mecánica anidada a estos, estudiar los valores de dicho sistema y poder diagnosticar con veracidad que ocasiona la falla. Por nuestra experiencia podemos decir que la falla puede estar anidada al sistema de carga del vehículo o fallos en las revoluciones del motor y por eso enciende el testigo solo cuando hay una carga eléctrica. Agenda una cita con nosotros y danos la oportunidad de demostrar nuestra experticia, escríbenos a: [email protected] o a nuestro facebook: https://www.facebook.com/autolabcolombia/
      Un saludo!

      1. Mi Blazer, 97.. hoy esta presentando esa falla indicada por la luz CHECK…Ya es cada ves mas aguda… Presenta una falla ascendente… Que puedo hacer , ademas de no ser victima de mecanicos , que la mayoria de las veces lo que hacen es envolvernos…

        1. Hola William, para Autolab es un gusto poder ayudarte. En nuestra experiencia las fallas que pueden ocasionar que el testigo de motor se encienda son principalmente dos. La primera es que alguno de los sensores no se encuentre detectando o identificando como debe o esté dañado, cuando se desconfigura o se daña, la medición que arroja no puede ser la correcta, alertando al computador que se presenta alguna falla. La segunda se debe al sistema de inyección de combustible, en donde los inyectores se pueden encontrar contaminados y la expulsión de la mezcla a la cámara no será la adecuada, éste por lo general puede acarrear consumo alto de combustible, cascabeleos o humo negro. Lo aconsejable en este caso es inicialmente realizar un escaner o diagnóstico sobre el motor, ahí se evidenciará a ciencia cierta de donde proviene y el técnico recomendará como se puede solucionar.

    2. Bnas tengo un chevrolet aveo que se esta apagando el motor ,prende el check lo lleve a revision y me enviaron a cambiar sensor de posicion, sin embargo en 2 dias la falla continua se enciende el check y el carro en bajada se me apaga. Gracias por sus opiniones al respescto de lo q debo hacer

      1. Buen día Eli, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

        Según tu comentario puede ser una falla en el sensor de posición del árbol de levas quien detecta la posición y correlaciona junto con el sensor del cigüeñal. También se puede asociar a la válvula de control de ralentí o el sensor de la posición de la mariposa.
        Lo recomendable es escanear y verificar el código generado, realizar las reparaciones pertinentes o seguimiento a la falla reportada, para evitar futuros daños.

        Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  1. Hola q tal tengo un corsa 2003 con 234mil km y me prende la Luz del.check primero se prendida y se apagaba ahora ya queda prendido..puedo hacer un viaje largo d 550klm así??

    1. Hola, gracias por escribirnos! Lo mejor sería que lo hicieras diagnosticar antes de tu viaje, ya que el testigo del motor puede prender por múltiples razones.
      Un saludo!

  2. Hola, tengo una fortuner 2008 gasolina automatica 4.0 si abro el motor y miro el nivel de aceite o el agua se prende la luz de check engine y permanece prendida uno o dos ciclos de encendido y el carro no pierde potencia solo es la luz encendida pero me preocupa

    1. Buen día Juan Pablo, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      La luz del check de motor está diseñada para advertir al conductor que hay una anomalía en la gestión electrónica del motor ya sea en los cálculos que realiza, las variables física que mide o la gestión sobre los actuadores. Para tu caso en especial no estoy tan seguro cual puede ser la falla, lo más recomendable es revisar con el escáner y determinar que falla arroja.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

  3. Hola buenas noches tengo un Corsa evolución 2005 y tubo un recalentamiento porque se dañó el termostato y tuve que cambiar el empaque de culata pero ya eso se solucionó y hoy de regreso a casa veo que de nuevo la luz se enciende que puede estar pasando gracias

    1. Buen día Gabriela, Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      Para asegurar que el trabajo de cambio de empaque culata, se debería realizar un test de compresión de motor, test de fugas de compresión y test de fugas de refrigerante, además de revisar la gestión electrónica del motor que incluye el termostato (Que se debió de cambiar cuando realizaste el cambio de empaque de culata).
      En cuanto a la luz que se te enciende, asumo que es el check del motor (Un luz amarilla que tiene forma de un motor), esta luz lo que te indica es que hay algo en el sistema de gestión electrónica del motor que está presentando una falla. Si al vehículo no le sientes una falla aparente, significa que él te está avisando que algo anda mal o no está dentro de los parámetros establecidos. Para poder revisar debemos de montar el escáner y revisar toda la gestión electrónica.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

    1. Hola Raul, gracias por escribirnos!
      La luz de advertencia del Check Engine, es la encargada de avisar al propietario que algo en el sistema de gestión electrónica del vehículo esta fallando, en algunos vehículos esta señal está anidada a otros sistemas ademas del motor (Transmisión, ABS, EBD, Instrumentos, etc), lo que indica una comunicación entre los sistemas para el correcto funcionamiento de todas las partes gestionadas del vehículo. Cuando esta luz se enciende se debe de realizar el diagnóstico con ayuda del Escaner, esta es una herramienta que nos deja ver los fallos, valores y estado en cada uno de los sensores y actuadores de los diferentes sistemas. Para tu caso en especial lo primero que debemos realizar es un barrido de todos los sistemas electrónicos que componen tu vehículo e identificar si el sistema ha guardado la falla y en qué sistema la detectó, verificar si la falla es de un sensor, un actuador o la parte mecánica anidada a estos, estudiar los valores de dicho sistema y poder diagnosticar con veracidad que ocasiona la falla. Agenda una cita con nosotros y danos la oportunidad de demostrar nuestra experticia, escríbenos a: [email protected] o a nuestro facebook: https://www.facebook.com/autolabcolombia/
      Un saludo!

        1. Hola Monica, muchas veces cometemos el error de cambiar las partes que nos indica el escaner y continuamos con la falla. El escaner es una herramienta que ayuda a evaluar los daños del carro, pero el que da el diagnóstico definitivo es el técnico. Sin conocer los códigos es muy complicado darte un diagnostico ya que el check engine esta relacionado con todos los sensores del motor. Si quieres una respuesta más exacta puedes comunicarte con nosotros al 3223458360.
          Quedamos atentos.

  4. Hola buen dia.
    Tengo un accent 2010 y desde hace unos cuantos meses he andado activo el ABS y desde hace 2 días se me activo el check engine el primer día me vibró el capó y luego dejo de hacerlo por unos 2 minutos pero dr ahí ya no se me apago, pueden darme algun cometario al respecto, gracias

    1. Buen día. Alvaro. Para Autolab es muy satisfactorio poder brindar respuesta a las inquietudes.

      La luz de advertencia del Check Engine, es la encargada de avisar al propietario que algo en el sistema de gestión electrónica del vehículo está fallando, en algunos vehículos esta señal está anidada a otros sistemas además del motor (Transmisión, ABS, EBD, Instrumentos, etc), lo que indica una comunicación entre los sistemas para el correcto funcionamiento de todas las partes gestionadas del vehículo. Cuando esta luz se enciende se debe de realizar el diagnóstico con ayuda del Escaner, esta es una herramienta que nos deja ver los fallos, valores y estado en cada uno de los sensores y actuadores de los diferentes sistemas. Para tu caso en especial lo primero que debemos realizar es un barrido de todos los sistemas electrónicos que componen tu vehículo e identificar si el sistema ha guardado la falla y en qué sistema la detectó, verificar si la falla es de un sensor, un actuador o la parte mecánica anidada a estos, estudiar los valores de dicho sistema y poder diagnosticar con veracidad que ocasiona la falla. Además se debe de verificar el fallo del sistema ABS, puesto que dependiendo del fallo el sistema puede deshabilitar la función de asistencia de frenado y este sistema es de ayuda a la seguridad de la conducción.

      Agenda una cita con nosotros y danos la oportunidad de demostrar nuestra experticia, escríbenos a: [email protected] o a nuestro facebook: https://www.facebook.com/autolabcolombia/
      Un saludo!

  5. Tengo una Ranger 2010 a nafta y gas, el Checa permanece encendido, me dijo el anterior dueño que es por el gas y que no pasa nada y se puede andar normalmente. Es así? Puedo quedarme Tranqui? ? Gracias

    1. Buen día Julia. Para Autolab es un placer poder ayudarte.

      La luz del Check del motor, es un aviso que envía el motor avisando que algo anda mal en la gestión que realizan los módulos electrónicos. En el caso, cuando el vehículo tiene gas puede generar errores en la lectura del sensor de oxigeno porque la combustión del gas hace que la lectura del sensor sea diferente. Igual es bueno que conozca cual es el fallo que está reportando y así determinar si es normal dentro de los parámetros establecidos para vehículos con gas. Aunque las nuevas tecnologías de gas evitan este tipo de errores cuando la gestión del gas se hace electrónicamente. Te recomendamos realizar un diagnóstico con escáner y determinar el origen de la falla y recuerda que el vehículo fue diseñado para trabajar con su combustible original, el no utilizar el combustible puede generar daños de las piezas que conforman el sistema de alimentación de combustible (bomba de combustible, inyectores, filtros, circuito del fluido) y daños al motor.

      Espero sea de ayuda el comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico y tecnológico necesario para realizar el mantenimiento y diagnóstico de tu vehículo.

  6. Hola buenas tengo un problema con mi auto renault megane es de transmision automatica y pierde fuerza en la salida sale lento y en las subidas pierfe fuerza q casi no las sube y en el tablero la luz d abs sr mantiene encendida y el stop ya lo escaneie y me dicn q pueden q sea los filtros q estan el la transmision quisieta tener mas informacion y otro diagnostico gracias si m puede brindar su ayuda saludos.

    1. Buen día Vladimir, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia, la pérdida de fuerza podría tener dos causas. La primera consiste en que el motor puede no estar entregando potencia suficiente a la caja de velocidades. Para confirmar que esta sea la falla se deben realizar pruebas de compresión de motor y fugas.
      La segunda se relaciona con el sistema de transmisión automática, en el cual se debe validar si la gestión electrónica funciona y si la presión del fluido es suficiente para el correcto funcionamiento de la caja. Según tus comentarios es posible que la caja de velocidades este con el nivel de fluido bajo o los discos húmedos de fricción estén deteriorados. Si este es el caso, la primera recomendación sería cambiar el filtro y el aceite, sin embargo, si hay demasiado desgaste interno de la caja, puede que esta se bloquee. Para poder determinar la verdadera causa de la falla es necesario escanear tu vehículo y revisar los datos.

      Otro de tus comentarios es sobre el testigo de ABS y stop; es importante revisar que sucede porque está señalando que algo no funciona adecuadamente en la gestión electrónica del ABS, por lo cual el sistema genera un código de falla y debe de ser tratado. Aunque el vehículo no va a perder el frenado, si va a limitar la función anti-bloqueante.

      Cabe aclarar que el sistema de frenos es independiente a la transmisión y el motor, pero si pueden compartir información vital entre ellos para el correcto funcionamiento de los sistemas (Ejemplo: La caja, el motor y el ABS necesitan saber la velocidad del vehículo, si el módulo que toma la señal no la envía a los otros módulos todos fallarán).

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas antes mencionadas para poder determinar el origen del problema.

  7. Hola buenas me prendió la luz del check cuando lo manejaba en carretera me baje y revise el motor y veo una mangera desprendida del filtro de aire será que eso fue la causa de que se prendiera la luz de check pero no se desapareció la luz naranja del check será que el escanear siempre tiene que borrar ese error???

    1. Buen día Hugo, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según tu comentario, creo que si tiene relación que se haya encendido el check de motor por la manguera desconectada que encontraste.
      Si tu vehículo tiene sensor MAF (Sensor de flujo de masa de aire), este hará la lectura de la cantidad de aire aspirada por el motor, determinará la cantidad de combustible que se necesita y tomará un valor, pero en tu caso, es posible que por la manguera entrara más aire y el dato leído fuera incorrecto, por esta razón se podría estar generando una falla.
      Cuando el vehículo no trae sensor MAF, debe traer MAP (Sensor de presión absoluta de aire), por lo tanto, cuando hay una entrada de aire adicional en el colector de admisión, se identificará una diferencia de presión grande la cual produciría la falla. Aclaro que el computador no solo usa el dato del sensor MAF o MAP para realizar sus cálculos.

      En algunos vehículos queda guardada la falla y hasta que no se borre su memoria la seguirá reportando. Lo ideal es escanear e identificar que la causó, solucionarla y borrar la memoria de fallos.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico en la ciudad de Bogotá donde realizamos las pruebas pertinentes para poder determinar el origen del problema, si deseas agendar una cita con nosotros, envíanos tus datos de contacto o llámanos al 4842669

  8. Buenas noches soy Alejandro Ávila tengo una camioneta Voskwagen transporte t5 se me prendió el testigo del cheq engine como al medio día y hasta las 8 de la noche q apague el carro y no se apaga ahora se le prendió el testigo de precalentamiento bujía que puede ser si el vehículo no a perdido nada de fuerza está trabajando normal gracias

    1. Buen día Alejandro, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Tu camioneta viene con un motor Turbo Diesel, con sistema de inyección directa a alta presión y gestionada electrónicamente. Al momento de encenderse el testigo de motor (Check engine), este te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló. Lo recomendable es escanear y verificar el código generado, realizar las reparaciones pertinentes o seguimiento a la falla reportada para evitar futuros daños.
      En los vehículos como tu camioneta, vienen instaladas tecnologías en las que podemos encontrar gestión electrónica hasta en la batería y son instalados para hacer más confiable el vehículo. Los módulos de gestión electrónica se comunican entre ellos y un fallo reportado puede hacer que otro falle.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones pertinentes.

  9. tengo una nizzan quest 2007 , le cambiamos la bomba de gasolina y ahora le prende el Check engine y el codigo que da es el de la bomba de gasolina pero el auto esta trabajando , mi pregunta sera , a que se deve esto si la bomba es nueva y el auto trabaja ?me comentaron que solo se va a resetear , por favor deme su opinion , muchas gracias

    1. Buen día Pedro, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      El testigo de motor (check engine), te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló. Si el sistema genera diferentes códigos de falla asociados a una parte del sistema, en este caso la bomba de combustible, hay que identificar qué código de falla está generando para poder realizar el diagnóstico preciso.
      Te recomendamos escanear nuevamente tu vehículo y verificar el código generado, dar seguimiento a la falla reportada y si es necesario, realizar las reparaciones relacionadas para evitar futuros daños. En el caso en que no haya falla alguna con la bomba de combustible, para este vehículo solo se puede borrar y acceder a la memoria de fallos con el escáner.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones pertinentes.

  10. Hola buenas tardes. Se me prendio la luz check y me marca un codigo 901.5 y la aguja del velocimetro o odometro dejo de funsionar. Me pueden indicar que puede estar sucediendo.
    Gracias.

    1. Buen día Jose, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      El testigo de motor (Check engine), te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló.
      El sistema genera diferentes códigos de falla asociados a una parte de este, no estoy familiarizado con este código, pero si nos envías los datos de tu vehículo podría ser más preciso. Lo recomendable es escanear e identificar el código generado, realizar las revisiones y reparaciones pertinentes o realizar seguimiento a la falla reportada para evitar futuros daños. Según tu comentario puede ser una falla en el sensor de velocidad y dependiendo del vehículo puede ir asociado al sistema ABS o a la caja de velocidades ya que es un dato que comparten los módulos.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones con garantía.

  11. Buen dia…tengo un corsa 2006 y al prender el carro se enciende el check engine por unos segundos y despues
    Desaparece,a que se debera y quiero saber que tan preocupante es

    1. Buen día Gustavo, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      En algunos vehículos, el testigo del motor se enciende un tiempo después de encender el motor, alrededor de 3 segundos, para realizar un barrido en la gestión electrónica y determinar si hay fallas. Si prologa más de este tiempo, podría estar indicando que algo no esta funcionando correctamente. Lo recomendable es escanear y si hay códigos guardados, realizar las revisiones y reparaciones pertinentes o darle seguimiento a la falla reportada, para evitar futuros daños. No es preocupante pero te recomendamos hacer una inspección.

      Según nuestra experiencia, en estos vehículos se presenta una falla intermitente en el sensor de posición de cigüeñal, lo cual hace que se encienda el testigo de motor en ocasiones. Esta es causada por contaminación o daño del sensor o de la polea del cigüeñal.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado que garantiza nuestros diagnosticar y reparaciones.
      Llámanos al 4842661 para agendar tu cita

  12. Hola tengo beattle 2010 me prendió permanentemente el chek engine, lo escanearon y y salió convertidor catalitico averiado, que significa? Es grave? Que hago? Gracias!

    1. Buen día,adjunto respuesta de Maleny.

      Buen día Maleny, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      El convertidor catalítico es un componente de combustión interna alternativo que sirve para el control y reducción de gases nocivos generados por el motor, funciona modificando químicamente los gases para que a la salida del exosto no sean perjudiciales. En algunos vehículos viene instalado un sensor de oxígeno, posterior al convertidor catalítico, para darle información al módulo de control electrónico y además para poder realizar las correcciones en la proporción de aire-combustible para el correcto funcionamiento del motor.

      Antes de cambiar el convertidor catalítico hay que asegurarse que el motor esté funcionando de forma adecuada, tanto mecánica como electrónicamente, además de verificar el estado de las bujías, filtro de aire entre otros elementos. La vida útil de un convertidor catalítico promedio es de 120.000 Km, aunque depende del mantenimiento realizado al vehículo. Para poder determinar si el funcionamiento es apropiado, se debe realizar una prueba de gases y revisar la cantidad de gases contaminantes que emite el vehículo.

      Si el convertidor catalítico esta obstruido puede llegar a ser grave para el motor y el vehículo, puesto que evitaría que los gases fluyan y el escape se va a calentar demasiado; puede llegar a ser costoso porque en su composición encontramos metales raros y preciosos como el oro, platino, rodio y paladio.

      Te recomendamos realizar una revisión del funcionamiento del motor, un escáner y verificar el estado de sensores, lecturas y demás pruebas necesarias.

      Esperamos que nuestro comentario haya sido de tu ayuda y te recordamos que Autolab cuenta con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones.
      Agenda tu cita llamando al 4842661.

  13. Hola tengo un chery face y se me prendio la luz del check. En el scaneo me tiro error chispa. Se le cambio bugias, cables y bobina. Despues de 9 fias andando volvio a prender la luz con el mismo error. Q puedo hacer? Saludos

    1. Buen día Maxi, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      El testigo de motor (Check engine) te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló.

      Si el sistema genera diferentes códigos de falla asociados a una parte del sistema, que pueden ser genéricos o códigos especiales de la marca, es necesario realizar un diagnóstico para determinar si la falla es en un sensor o en una lectura tomada por uno de estos. Lo recomendable es escanear, verificar el código generado y realizar las reparaciones pertinentes o un seguimiento a la falla reportada, para evitar futuros daños.

      Según tu comentario puede ser una falla en el sensor del cigüeñal, el cual detecta la velocidad del motor y el punto muerto superior, o el sensor del árbol de levas que determina la posición del árbol de levas y correlaciona junto con el sensor del cigüeñal. Esta falla también se puede asociar al sensor de golpeteo que determina si hay explosiones fuera de tiempo para realizar los ajustes al momento de chispa.

       
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  14. Hola soy Nelson, tengo un siena 1.8 hlx enciende bien pero, la falla es que cuando le acelero para arrancar parece ahogarse, baja las revoluciones y se apaga, cuando intento volver a encenderlo comienza a hacer explosiones, bota humo gris y al cabo de varios intentos arranca. Una vez rodando debo acelerar muy suavemente y él lentamente acelera, pero sí acelero muy fuerte se apaga. Cuál puede ser la razón. Gracias de antemano.

    1. Buen día Nelson, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según tus comentarios, es una falla del sistema de gestión electrónica.
      Hay que revisar completamente el sistema, escanear y revisar cada uno de los valores encontrados. Además, se debe verificar el funcionamiento de las bujías, cables de bujías y bobina para determinar si su funcionamiento es correcto. Es importante también examinar el sistema de alimentación de combustible y que se asegure que los valores de presiones y voltajes sean los requeridos. Es un diagnostico complejo, te sugiero primero escanear y posterior ir descartando cada sistema asociado.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

    1. Buen día Claudia, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      El testigo de motor (Check engine), este te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló.

      El sistema genera diferentes códigos de falla asociados a una parte del sistema u otros sistemas instalados en el vehículo, estos pueden ser genéricos o códigos especiales de la marca. En este caso, para poder realizar un diagnóstico veraz se necesita revisar el código y determinar si es una falla de un sensor o una lectura tomada por uno de estos. Según tu comentario puede ser una falla asociada al sistema de frenos ABS, la transmisión o el Air bag, se necesita realizar un barrido de todos los sistemas instalados y verificar cual es la causa para que el testigo se haya encendido. Es importante hacer caso a las advertencias del vehículo, son sistemas instalados para mantener la seguridad y confiabilidad de nuestro vehículo.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

    1. Hola César, para Autolab es un gusto poder ayudarte. Sí el carro a pesar de que se encienda el testigo, no presenta ningún inconveniente o comportamiento anómalo en el motor, puede ser un tema de toma errónea por parte de un sensor. En ocasiones alguno de los sensores del motor puede realizar una mala medición y arrojar una falla, o el mismo ya se encuentra deteriorado. La recomendación por parte nuestra sería, realizar un escaneo del carro como primer paso para evidenciar que está sucediendo.
      Gracias por escribirnos y esperamos que sea de tu ayuda nuestro comentario.

  15. Buenas, tengo un mazda 3 all new y se enciende la luz del chek pero el carro anda en perfectas condiciones , cierto día sucedió apagué el carro por un buen rato y desapareció la luz del testigo
    Pero como a los dos días siguiente me volvió a encender de manera continua y el carro está trabajando en perfectas condiciones que puede ser ?

    1. Hola Jorge, para autolab es un gusto poder ayudarte. Comúnmente que este tipo de testigos este prendido sin generar alguna falla, puede deberse a una falta de programación, daño o suciedad de un sensor o al encontrarse por fuera de serie, su medición no va a ser la adecuada y el computador entenderá que existe un problema. Como primer paso para saber la razón real del problema, se aconseja escanear el carro, verificar los códigos, re programar el sistema y realizar una serie de pruebas para identificar que no se vuelva a encender. Si persiste la falla se aconseja realizar una inspección más a fondo.
      Esperamos nuestra respuesta haya sido de tu ayuda.

  16. Hola tengo un Toyota sprinter marino del 94 cuando aceleró despacio no pasa nada pero si aceleró fuerte prende el check ,lo pase por escaner y no arroja nada que otra cosa puede ser y si es grabe gracias

    1. Buen día Aldo, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      El testigo de motor (check engine), te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló.
      Si el sistema genera diferentes códigos de falla asociados a una parte del sistema, pueden ser genéricos o códigos especiales de la marca, se deben revisar para determinar si es una falla de un sensor o una lectura tomada por uno de estos. Lo recomendable es escanear y verificar el código generado, realizar las revisiones y reparaciones pertinentes o un seguimiento a la falla reportada, pruebas de ruta y verificar la lectura de cada uno de los sensores para evitar futuros daños. Según tu comentario puede ser una falla en el sensor del cigüeñal, quien detecta la velocidad del motor y el punto muerto superior, o el sensor del TPS posición de la mariposa que determina la posición de la mariposa y la cantidad de aire que ingresa. Sería irresponsable decir cual es la falla sin revisar el sistema.
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  17. Miro que ustede si contestan, tengo un corrola 2009′ le cambie sensor.de oxigeni, sonda lamba, bomba combustible, bujias , caja donde va el aire ..y check se apago oor fin..pero despues de reccorrer 100 km se volvio encendio..Ya no se que hacer . Cambie sensor flujo de aire tambien ayudda antes que queme.este mal carro

    1. Buen día Jarol, para Autolab es un gusto poder ayudarte.
      El testigo de motor (Check engine) te está advirtiendo que algo no funciona correctamente o que en algún momento falló. Según tu comentario han cambiado varias piezas, pero no hay un porque se cambiaron, cada sensor tiene su manera de probarlo y verificar si en verdad está generando una falla. Es necesario diagnosticar el vehículo para poder darte un diagnostico veraz, si es una falla de un sensor o una lectura tomada por uno de estos. Te recomendamos escanear el vehículo, realizar pruebas de ruta, verificar el estado y lecturas de los sensores con el escáner montado, adicional a esto revisar los sensores resistivos con un osciloscopio, ya que con el osciloscopio se pueden ver caídas de voltaje muy pequeñas que no se pueden ver con un multímetro.
      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  18. Gracias por responder, ya se le soluciono todo, pero bolvio a encender check (Corolla 2009) , el escaner ahora tira lectura de Ctalizador deficient, LA PREGUNTA ES AQUI , no lo he podido encontrar pero yo tengo uno de una vitara nuevo, Si se lo adapto trabajara normal , ya qu el corolla lleva dos catalizadores ,,GRACIAS DE ANTEMANO.

    1. Posterior al catalizador va un sensor de oxígeno que mide la eficiencia de este. Se debe verificar que el sensor esté funcionando correctamente de acuerdo a la combustión generada por el motor. Te recomendamos primero revisar el sensor, asegurar que no esté dañado, si no hay falla en el sensor se debe cambiar el catalizador que se encuentra antes del sensor. Respecto al catalizador de la vitara, habría que probar si se acopla a la señal que genera el sensor. Esperamos nuestro comentario te ayude. Saludos.

  19. Buenas noches, tengo un Optra 2008, funciona perfectamente pero hoy lo llevé a qué le hicieran lavado de motor y ahora enciende el Check engine, es normal?

    1. Hola Mónica,es probable que le haya caído agua a algún sensor o se haya desconectado. Si no se revisa, puede llegar a dañar alguna parte electrónica y puede llegar a tener un costo muy alto la reparación.

      Saludos

  20. ola tengo mi auto chevrolet aveo año 2008 modelo 2009 mi carro en un dia normal le hicieron cambio de aceite bujias filtro de aire y de paso aproveche de escanearlo para ver si el vehiculo esta bien al parecer el mismo dia lo chequearon con el escaner y andaba bien no tenia ningun problema el mismo dia en la noche le cambiaron el kit de distribucion que viene con los tensores y le cambiaron el empaque de balancin hasta ahi todo bien al dia siguiente andaba normal y de un momento a otro me prendio la luz del check enginer . lo lleve a la misma persona que me escaneo mi carro pero esta vez salio que el catalizador estaba deeficiente . sacaron el catalizador y esta bien cabiaron de nuevos bujias y esta bien despues sacaron los dos sensores que lleva mi carro del catalizador y del motor y estaba bien mas no se probo con una maquina especial si los sensores funcionan normal no se que hacer y me parece que son los sensores que me recomienda.

    1. Hola Carlos, lo primero que debes revisar es si el tiempo del motor quedo exacto ya que al cambiar la correa pudo variar unos pocos grados. Lo anterior genera un conflicto en la computadora y esto un fallo en los sensores que envían señales erróneas, causando que se prenda el check engine. Te recomendamos llevar tu vehículo al taller para que revisen el tiempo del motor y puedan darte un diagnostico exacto de la pérdida de fuerza de tu vehículo.

  21. buenas tardes tengo una tracker 2004 quiciera saber por que despues de un tiempo en carretera se prende el foco del check aproximado de 400 km recorridos y la dejo apagada toda la noche y ya no prende me podria orientar por favor

    1. Hola Basilio.
      El testigo de check engine encendido te esta advirtiendo que el vehículo tiene algunas fallas importantes, las cuales pueden almacenarse en el computador y si son recurrentes, el testigo quedará prendido de manera constante y en el peor de los casos el pasará de un color amarillo (preventivo) a uno rojo (daño grave). Las fallas mas comunes son problemas en la inyección del motor o sensores generando señales erróneas. Te recomendamos llevar tu vehículo a un taller especializado para que lo diagnostiquen y den exactamente con la falla para hacer la corrección del problema y puedas seguir usando tu camioneta sin ningún contratiempo.
      Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en escribirnos.

  22. Tengo un cutlass modelo 92 y de pronto manejando normal encendió el aviso de “engine service soon” estuvo prendido como por un par de minutos y luego se apagó solo. No había sucedido antes, qué debo hacer? Esperar a ver si vuelve a encenderse la alerta o por sólo esa aparición intermitente llevarlo al taller?

    1. Hola Pepe, este testigo es informativo y sirve para avisarte que tienes servicios próximos para tu vehículo programados por el fabricante. Lo único que tienes que hacer, es revisar el manual de mantenimientos y el kilometraje del carro para ver que servicios aplican y realizarlos. Recuerda pedir que te reinicien la computadora para que este testigo no se vuelva a encender.

    1. Hola Oscar, para saber cual es la causa real del problema tienes que hacer una revisión por escaner del vehículo, ahí va a mostrar el código de falla que genero la computadora. Ya con este resultado se puede saber cual seria el posible arreglo.

  23. Ola buenas tades ase un momento encendi mi camiometa y derrepente se encendio la luz check engine mi camioneta al intentar avanzar perdio fuerza y el motor se tambalea o como que se mueve muho mi camioneta es una mazda pick up 1994 echenme la mano que consejos me dan para poder arreglar eso

    Ruben perez..

    1. Hola Ruben, es posible que la falla de tu camioneta sea debido a un problema de inyección y tengas que hacer una sincronización para resolver el problema. Para asegurarte, lleva tu carro al taller para que lo escaneen, lean los códigos de error y te den un diagnostico más preciso.

  24. Hola buenas tardes, tengo una Sienna 2008 comenzó a prender en cheken y junto con el otros 2 sensores mas, ya la scanearon me dijieron q estaba fuera de tiempo y probablemente un daño en la transmisión, sumado a esto comenzó a presentar un ruido como una sonaja de lado derecho del motor le cambiaron el kit de transmisión y el ruido desapareció sin embargo los sensores siguen encendidos y ahora la máquina no se escucha parejo, ya la gente no sabe qué hacer y yo tampoco ?

    1. Hola Claudia, gracias por confiar en nosotros.
      Cuando se enciende el testigo de check engine es porque algún sensor no esta enviando la señal correcta a la computadora del carro. Debes llevar tu vehículo a un técnico especializado en fiat, para que lo escaneen y con los códigos de error revisen cuales son los sensores que están fallando para empezar un protocolo de diagnostico. Según el resultado de estas pruebas puedes estar mas segura de los arreglos que en realidad hay que hacer, y no diagnósticos improvisados que solo hacen gastar mas dinero. Para poder decirte que es lo que puede estar fallando es necesario que nos comentes cuales son los dos testigos que se encendieron además del check engine. Escríbenos a [email protected].

      Quedamos atentos.

  25. Hola a todos bueno tengonun aveo emotion y de la nada se prende el chek … realmente nose debido a q sea luego de unas horas vuelvo a encender y ya no se prende el check toso es normal luego pasa un par de dias y lo mismo vuelve a encender el check quisiera saber cual es la razon el carro es nuevo tiene 1 año y medio !

    1. Hola Roland, es un poco difícil decirte que tiene tu carro ya que solo se enciende el check engine, pero por lo que dices en ningún momento falla el carro. Lo que debes hacer es escanear el carro y revisar los códigos de falla y asi podemos darte un consejo mas acertado.

  26. Buenas tardes tengo auto un Mercedes c180. Recientemente se le envió el check engine este encendía en ocasiones luego podía apagarse todo el día y encender esto solo cuando encendía el carro lo apagaba lo volvía a encender y se apagaba el checo engine lo lleve a escanear fue escarbado con un /autel-obd2-scanner-maxipro-mp808ts y salió falla en el sensor tps pero no era falla recurrente mencionaba que todo estaba dentro de los rangos normales, se realizó un reseteo pero al día siguiente sigue encendiendo ocasionalmente la luz de check engine debo preocuparme ? Saludos

    1. Hola Angel, el sensor de posición del acelerador, conocido como sensor TPS, es el que monitorea la posición de la mariposa de aceleración, comunicándola a la computadora para que ajuste la inyección y controle la mezcla de aire y combustible. Se ubica generalmente sobre la mariposa de aceleración y si tu vehículo es automático, también es parte del control de los cambios. Los síntomas que muestran falla en el sensor TPS puede ser marcha mínima inestable, falta de potencia, haloneo del motor, luz de check engine encendida. Si sientes que tu carro tiene alguno de estos síntomas, es necesario que se haga una revisión mas profunda del sensor.

  27. Amigo que tal tengo un problema mi taxi kia rio 5.5 se me prende el chek parpadea y ase explosiones ya me daño la tapa donde va el filtro le puesto el escaner 4 vese me corrigue los codigo le compre el sensor de sigueñal sigue con el mismo daño ase explosion y se apaga el motor gracias

    1. Hola Yesid, te recomendamos revisar como esta el tiempo del motor, por lo que me dices, parece variado y por eso es que falla y genera estas explosiones. El sensor de posición de cigüeñal envía una señal a la ECU para saber donde hacer la inyección de combustible y generar la chispa en la bujías. Si no se soluciona, va a seguir dañando los sensores porque no están trabajando bien en el sistema.

  28. Hola, tengo un pointer 2006, le hicieron afinación hace cuatro días, y no lo use hasta hoy, prendió el check, tendrá algo que ver con la afinación que le hicieron? Que puedo hacer?

    1. Hola Keyla, posiblemente si, es posible que el sistema este mal armado o no este haciendo un buen contacto la conexión de algún sensor y por esto genera esta alerta. Llévalo al lugar donde te afinaron el carro y pide que te revisen exactamente porque se prendió el chek engine.

  29. Hola estimados tengo un suzuki baleno 2000 y hoy iba conduciendo y se encendió el check aprox 5 a 10 min y se apagó y no se a vuelto a encender ¿el tema de bujias puede influir en eso? Saludos!!

    1. Hola Nicolás, puede ser que en ese momento tu vehículo tuvo un problema de inyección pero lo corrigió y por eso se apagó el check engine. De todos modos es importante hacer revisión del vehículo y si es necesario una sincronización, cambiar las bujías, cables de alta, el filtro de combustible, hacer un lavado de inyectores y una buena limpieza la cuerpo de aceleración para mantener el vehículo en excelentes condiciones.

  30. Hola buenas tardes, tengo un chevrolet sonic 2012 lt, se enciende mi luz de abs y check in cuando tengo el auto conduciendo y empieza a vibrar y se siente el auto muchas mas pesado al cambiar marcha,lo lleve a scaner y me dice que tengo problemas de fuego en el primer sensor.

    gracias por tu ayuda

    1. Hola Marcelo, este problema es frecuente en los sonic. Es posible que el empaque de las bobinas no sea lo bastante hermético y deje pasar agua y otros líquidos a los alojamiento causando una especie de arco eléctrico entre la bobina, la bujía y el liquido estancado.
      Para solucionar el problema te recomendamos revisar las bobinas y si es necesario cambiarlas.

  31. Buenas tardes, tengo una camioneta Rezzo hoy se me encendio la luz del Check Engine cuando sali a la calle, se encendio cuando le coloque tercera (sincrónica) y luego no apagó a pesar de volver a primera. Luego de apagarlo y penderlo no se encendio, pero al hacer el mismo circuito volvio a encender.

    1. Hola Gerardo, cuando enciende el testigo del check engine es porque hay una parte electrónica de tu vehículo que esta generando una señal errada a la computadora, es posible que algún sensor de la caja este fallando y no deja desarrollar el potencial del vehículo ya que se protege. Te recomendamos escanear el carro y revisar cuales son los códigos de falla que están almacenados y así poder descubrir cual es la raíz del problema.

  32. HOLA buenas noches, tengo una Kia Sportage 2008 tiene encendida el check engine le hice cambio de sensores y nada aún sigue encendida, le cambiaron el timing valve selenoide y nada aún sigue encendida, espero de su ayuda por favor no se que hacer. Muchísimas gracias

    1. Hola Andres, es muy difícil con tan poca información ayudarte ya que el check engine esta relacionado a varios componentes o fallas del carro. Es claro que no debemos cambiar los repuestos que nos diga el escaner, es necesario hacer una inspección profunda para encontrar la raíz del problema, revisando los códigos de falla y descartando.

  33. Hola tengo un nissan sunny 2002, aparace la señal chek y luego pierde fuerza el carro, lo hice escanear y no sale nada, revisaron el el disco de embrague y nada … ya no se que hacer porque nuevamente hize escanear y tambn no sale nada el auto tien 60 mil y esta intacto… que puedo hacer ….. gracias

    1. Hola Alexis, gracias por escribirnos. Hay tipos de escaner que no tienen la plataforma para ciertos vehículos y por eso no los reconoce correctamente; este caso es necesario hacer el chequeo con el original. Esa pérdida de potencia que nos mencionas puede ser por una falla en algún sensor o en el sistema de inyección, pero solo el escaner puede determinar que camino podemos tomar para solucionarla.

  34. Hola, buenas tardes. Tengo un MB A200 modelo 2013 automático con 70.000 km que se le prendio de manera continua el check engine. En el taller al escanear le realizaron una actualización de un sensor para ajustar unos parametros (según lo que entendí) pero esto no funcionó y nuevamente se volvió a encender el testigo. Al llevarlo nuevamente indican que se debe cambiar el termostato del vehículo. La duda es si este posible daño esta asociado con este testigo y si es normal el daño de un termostato sin otro sintoma adicional? cual es la vida útil de un termostato?

    Gracias

    1. Hola Fernando, gracias por escribirnos. El termostato se encarga de abrir paso del refrigerante al motor, su vida útil no esta establecida pero hay muchas variables que pueden influir en su posible daño. El técnico debe hacer una revisión completa para determinar la falla y un desmonte del termostato para hacerle una prueba con temperatura. Este vehículo tiene muchos componentes electrónicos que ayudan a encontrar mas fácil las fallas, pero es importante que lo realice personal experto de esta marca.

  35. Hola buenas tardes tengo un problema con mi golf 2017 1.4 dsg tsi
    Mi carro no abría la compuerta de aceleración se arregló por lo tanto me había volado el turbo se cambió el turbo aceite filtro todo sensores se le puso scanner y no aparece ningún daño solo que el carro le dicen que no desaoga bien y a pasando 100 km prende el check engine al carro se le cambio tubería original de le puso dowhnpipe pre silenciador tubería directa será que por eso prenda el check engine y hay que borrarlo aunque en scanner no aparece ninguna avería pero solo no desaoga bien y prende el check engine o estará tapado el escape

    1. Hola Martin, es posible el sistema de alimentación del turbo no este bien presurizado y por esto pierda potencia el motor. Otra opción es que el cuerpo de aceleración no funcione bien y no genera la potencia para la que esta diseñado. Te recomendamos hacer una revisión para determinar cuál de las dos opciones el la causa real. Si tienes alguna otra duda, por favor escríbenos.

  36. Gracias Ignacio, puede que la falla vaya por donde me indica, ya que la probe y la mantuve en segunda, pero cuando empece una ligera cuesta y me tercera se encendio la luz sin hacer el cambio. Buscare hacer el escaneo para ver que me dice. Gra ias

  37. Hola buen dia tengo un problema con mi great wall florid1,5 de un tiempo hasta ahora se prenda la luz de temperatura se le cambio el termostato y sensor de temperatura y el problema sigue no pierde agua las mangueras trabajan a su temperatura normal y electro enciende a los 93 ahi se apaga la luz roja de temperatura….ayer se prendio la luz Check Engine en forma permanente me podrias ayudar en aclarar cual puede ser los problemas si tiene relacion con esta segunda falla por favor gracias

    1. Hola Francia, por lo general lo motores tienen dos peras o sensores de temperatura, uno es para indicar al motoventilador cuándo tiene que prender para enfriar el agua que está en el radiador, y otra para indicar la temperatura en el tablero principal del vehículo; posiblemente esta pera o sensor indicador este fallando y por eso te envía una señal errónea. El testigo del check engine encendido, indica que hay un problema en la ECU o una lectura incorrecta de la temperatura, y esto genera la alerta. Lo más importante es poner las peras o sensores originales del vehículo ya que esto ayuda a que funcione a la temperatura que está diseñado el sistema.
      Si tienes más dudas por favor escríbenos y con mucho gusto te ayudamos, saludos.

  38. Hola, favor tu ayuda. Tengo una chevrolet tracker 2014 que a través de un escaner se detectó que tenia una falla en el cilindro 4 de la bobina. El motor perdía potencia y empezaba a tironear. La cambié por una alternativa (me dedique a cotizar una de termino medio Gauss –> brasileña), con la cual se solucionó el problema, ya que el motor no presenta hasta la fecha el problema anterior. El tema es que la luz de check engine no se apagó, por lo cual hice un nuevo escaner y ahora arroja que tiene una falla en el encendido primario/secundario (algo así)? Será el problema que el computador no detecta este repuesto alternativo? Saludos

    1. Hola Daniel, es posible que el problema que tiene tu vehículo sea una falla en la red eléctrica, que genera un conflicto en la computadora y arroja un código de falla. Es más, puede que ese daño eléctrico dañó la bobina anterior y hasta que no se arregle, va a seguir quemando las nuevas. Es necesario hacer una revisión completa del sistema eléctrico para revisar la falla y si es posible encontrar el origen del daño. Si tienes preguntas adicionales no dudes en comunicarte con nosotros.

  39. hola, tengo un chevrolet sail 2014, comenzó a recalentar y quemo el empaque de la culata, lo lleve al taller y se lo cambiaron, también le cambiaron el sensor de la temperatura, el termostato, y el aceite por recomendación del mecánico le pusieron 20w50, pero ahora el motor tiene un ruido diferente y el testigo del check, no se apaga, que hago…
    gracias

    1. Hola Edgardo. Gracias por escribirnos.
      Los recalentamientos en el motor son fallas muy graves, cuando se prende el testigo de check engine es porque hay una alerta que genera la electrónica en el motor, puede ser un problema de tiempo del motor o de inyección. Lo más importante es que si tucarro aún esta recalentado, no lo muevas y lo lleves en grúa al taller. Para el caso del testigo, te recomendamos hacer un diagnóstico electrico para detectar la falla raiz por la que se esta generando esta alerta.
      Si necesitas asesoria adicional, por favor llámanos en Bogotá al 4842661.

    1. Hola Sheila. Gracias por escribirnos, el problema que presenta tu carro puede tener varias causas, por tanto lo que te recomendamos es revisar las siguientes partes:
      1. Lo primero es asegurarse de que lo básico funcione bien, es decir la bateria y el combustible.
      2. Si el problema persiste, puede ser un problema de inyección, revisa que la bomba de combustible funcione correctamente y envie la presión adecuada a este sistema.
      3. Otra posible causa sería una avería en la bobina de encendido, que no genera la chispa para que las bujías hagan la explosión en la cámara de combustión.
      Esperamos te sea útil esta información; si necesitas ampliarla o tienes alguna otra duda por favor escribenos y con gusto te ayudaremos. Feliz tarde.

  40. Buenos dias. Tengo un Chevrolet Epica 2004. Hace unos dias empezo a prender el check, el auto se apagaba y habia que esperar un rato para que volviera a encender. Lo llevamos a un mecanico y supuestamente estaba arreglado el problema. Ahora volvio a encender el check pero no se apaga, sin embargo esta trabajando muy mal, esta muy desforzado y consumiendo mucha gasolina, huele a gasolina quemada. Que podemos hacer? Gracias.

    1. Hola Claudia, gracias por escribirnos. Lo que debes hacer es una inspección completa del sistema de inyección, es posible que las bujías estén generando un corto o la bobina de encendido este fallando y por eso no quema bien la gasolina, genera mayor consumo, pierde potencia el carro y produce olores fuertes por el residuo contaminado que sale del escape, probablemente tengas que hacer una sincronización completa, pero para estar seguros es mejor inspeccionar a fondo y encontrar la raíz de la falla. Llámanos y agenda tu cita al 4842661 ext.2

  41. hola tengo una camioneta chevrolet luv 2.2 del año 1999 el cambie las empaquetaduras de tapa de válvulas , admisión de escape , y de culata también le cambie polea guía tensor de la polea y bomba de agua y los retenes de válvula se me prende todavía la luz Check Engine que puedo hacer

    1. Hola Felipe, gracias por escribirnos, el problema que presenta tu carro es electrónico, motivo por el que el Check Engine sigue encendido, a pesar de haberle cambiado todos los empaques. Lo que debes hacer es un escaneo a la computadora del carro para determinar cuál es la razón por la que se prende el testigo y poder solucionar el problema de raíz. Si necesitas mayor información o asesoría por favor llámanos en Bogotá al 4842661 Ext. 2

  42. Hola, buenas noches. Tengo una Chevrolet tracker y realicé cambio de aceite y filtros. Al otro día note que esta encendida la luz de avería en el motor. Puede ser que haya quedado encendida porque se activó al sacar el aceite y debe ser apagada por computadora? Gracias

    1. Hola Rubén, gracias por escribirnos. El hacer el cambio de aceite de motor no tiene por qué generar una alerta de avería en el motor a no ser de que algo este mal. Es importante que lleves tu vehículo lo más pronto posible al taller para revisar la razón por la que se genera el código de falla en la ECU del carro. Si necesitas mayor información de nuestros servicios o una asesoría personalizada, por favor llámanos en Bogotá al 4842661 Ext. 2.

  43. Hola! tengo una toyota hilux 2006 manual, el vehículo siento que funciona muy bien pero sucede que cuando voy en marcha y paso de 120kph inmediatamente enciende la luz de check engine. me gustaría saber porque lo hace.

    1. Hola Luiyi. Gracias por escribirnos. Cuando se prende el testigo del check engine, es porque la computadora da una alerta que algo no está funcionando bajo los parámetros correctos, para el caso de tu Toyota sobrepasando los 120 km/h, el problema puede estar en el sistema de inyección de combustible o la mezcla de aire/combustible, que si de desbalancea alerta la computadora; otra posible causa de que se encieda el check engine puede ser algún código de error en la caja de cambios. Te recomendamos hacer un diagnóstico para evaluar la causa del fallo ; si necesitas mayor asesoría mecánica o agendar tu diagnóstico, llámanos al 4842661 Ext: 2.

  44. Hola. Tengo un corolla Altis 2004 y luz de check engine esta prendida. Aún con el carro apagado. El carro funciona bien y luz de check engine no esta encendida con el carro en marcha. Si pongo luces altas el check engine se apaga

    1. Hola Pablo, gracias por escribirnos. Cuando el testigo de check engine se enciende, no necesariamente tu vehículo tiene que empezar a fallar, pero si te alerta de que algo está mal. Este caso parece más un corto en el sistema electrónico, ya que no es normal que el testigo se apague al poner luces altas. Necesariamente tienes que realizar una revisión al sistema, ya que puede volverse un problema más grande si no se soluciona a tiempo. Si necesitas mayor información de nuestros servicios o una asesoría personalizada, por favor llámanos en Bogotá al 4842661 Ext. 2.

  45. Hola Autolavado
    Cómo están
    A mí Auto es un Corsa Windows 2003 y se le enciende el Check del Motor desde que lo enciendo… el mecánico reviso el motor y dice que está muy bien, entonces lo llevamos al Electrico y al escanearlo sale un código:
    “83 IMMO No or Wrong”
    pero no el no supo que significaba eso…
    Y por más que investigó no encuentro información.
    Podrían ayudarme
    Muchas Gracias
    Saludos

    1. Hola carlos, gracias por escribirnos. Cuando nos aparece el testigo del CHECK ENGINE en el tablero, es porque hay algo en el sistema electrónico que no está funcionando de la manera correcta; cuando el técnico eléctrico escaneo el carro, seguramente ese escaner no soporta el software OBD 1 y no lee correctamente los códigos de falla. Es necesario hacer un diagnóstico al carro con el software correcto y así encontrar la causa por la cuál se enciende este testigo. Si necesitas mayor información de nuestros servicios o una asesoría personalizada, por favor llámanos en Bogotá al 4842661 Ext. 2.

  46. Cordial saludo;
    Como puedo determinar que es la tapa de combustible la que me esta fallando y encendiendo el check engine.

    Adicionalmente cuanto costaria el escaneo a una captiva sport
    Gracias por su ayuda

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