Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

No es agradable llegar al carro, girar la llave y ver que no hay manera de encenderlo. Lo peor es que con cada intento lo que estamos haciendo es desesperarnos, porque no vamos a lograr que prenda y se ahoga más.

Generalmente pensamos que es un fallo en la batería, pero si las luces y el pito funcionan lo descartamos. Verificamos la gasolina, pero el piloto nos dice que tenemos suficiente, y hasta acá llegaron nuestros conocimientos de mecánica, ya no sabemos qué más mirar.

Le puede interesar: ¿Por qué no arranca el carro?

La “chancleteada” tampoco funciona y lo que estamos haciendo es que pase más gasolina a los cilindros y si no enciende, estaremos ensuciando más las bujías y el vehículo cada vez se ahoga más, tampoco sirve de nada intentar prenderlo empujado.

¿Qué puede ser?


Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión, las razones por las que esto sucede pueden ser varias:

– Tener débil la chispa de encendido debido a que los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.

– El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, que puede desequilibrarse y se ahoga el carro.

– Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina.

– Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro, si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores porque aplican más combustible.

– La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar obstruida.

-Los inyectores pueden estar sucios y con rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.

– El sensor de temperatura puede estar dañado, permitiendo un mayor chorro de gasolina.

Le puede interesar: QUÉ TAN EFECTIVO ES EMPUJAR EL CARRO CUANDO NO PRENDE

¿Qué podemos hacer?

Podemos intentar arrancar un motor ahogado pisando lentamente y hasta el fondo el acelerador, de manera que la bomba de aceleración del carburador no inyecte más gasolina. Después girar la llave de contacto y esperar unos segundos a que arranque, luego soltar rápidamente el pedal.

También podemos sacar las bujías y secarlas, quitando con un palillo los residuos que encontremos entre la porcelana y la rosca.

Le puede interesar: Qué pasa cuando el carro no arranca

Para saber si el problema es en los cables de la bujía o de encendido, ponemos una bujía en el capuchón y lo dejamos en cualquier parte metálica del motor, si no saltan chispas la falla será de esos cables.

Si finalmente con alguna de estas prácticas logramos encender el carro, debemos llevarlo inmediatamente al taller para que busquen y solucionen la avería definitivamente.

Lea más sobre este tema en Puro Motores.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

¿Qué tan seguro es tu carro?

Tener un carro seguro debería ser una prioridad, pero lo cierto es que en Colombia son pocos los que prestan atención a este aspecto. Según una enc...

12 abril, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Por qué me cuesta meter los cambios?

Un problema al meter los cambios, puede repararse con algo sencillo como cambiar la guaya de embrague hasta un problema grave relacionado con la caja....

9 abril, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Cinco carros que han marcado la trayectoria de James Rodríguez

James Rodríguez, una de nuestras estrellas del fútbol, ama la velocidad tanto en el campo de juego como fuera. Los vehículos deportivos son su pasi...

6 abril, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Signos de que necesita una reparación de motor a gasolina

Con solo oír “reparación de motor” se nos ponen los pelos de punta pensando que se nos va a ir el sueldo de medio año, a lo mejor pensamos que ...

25 marzo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Mito o realidad: se puede frenar el carro con la caja de velocidades

“Frenar con la caja” es una frase que se oye mucho en el argot del volante. Pero en realidad, a nada corresponde.Porque si bien reduce g...

20 marzo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Por qué mi carro pierde potencia en las subidas?

A veces puede ocurrir que, mientras circulamos, notemos que el carro no responde como debiera. Podemos percibir una inconfundible pérdida de pot...

16 marzo, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat