Autolab logo


      Más noticias interesantes
Un motor ahogado

Foto de William Warby en Unsplash

  • Autolab / Blog Autolab

El carro se ahoga al arrancar

  • Autolab / Blog Autolab

  • Autolab / Blog Autolab

No es agradable llegar al carro, girar la llave y ver que no hay manera de encenderlo. Lo peor es que con cada intento lo que estamos haciendo es desesperarnos, porque no vamos a lograr que prenda y se ahoga más.

Generalmente pensamos que es un fallo en la batería, pero si las luces y el pito funcionan lo descartamos. Verificamos la gasolina, pero el piloto nos dice que tenemos suficiente, y hasta acá llegaron nuestros conocimientos de mecánica, ya no sabemos qué más mirar.

Le puede interesar leer: ¿Por qué no arranca el carro?

La “chancleteada” tampoco funciona y lo que estamos haciendo es que pase más gasolina a los cilindros y si no enciende, estaremos ensuciando más las bujías y el vehículo cada vez se ahoga más, tampoco sirve de nada intentar prenderlo empujado.

Razones por las que el carro se ahoga al arrancar

Para empezar, un carro se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión, las razones por las que esto sucede pueden ser varias:

Carro se ahoga

– Tener débil la chispa de encendido debido a que los cables internos tienen mucha resistencia y no permiten una buena corriente para realizarlo.

– El motor trabaja con una cantidad exacta de mezcla de aire y combustible, que puede desequilibrarse y se ahoga el carro.

– Si el motor trabaja con carburador, puede ser una falla en el flotador, en la aguja o en el asiento de la aguja que permite la entrada de gasolina.

– Si trabaja con inyectores, uno de ellos puede quedar permanentemente abierto inundando un cilindro, si además el sensor de oxígeno se daña, hace que fallen todos los inyectores porque aplican más combustible.

– La manguera de retorno de combustible que sale del carburador o del filtro de gasolina mediante una tercera toma, puede estar obstruida.

-Los inyectores pueden estar sucios y con rastros de carbón, lo que produce una descarga a chorro que ahoga el vehículo.

– El sensor de temperatura puede estar dañado, permitiendo un mayor chorro de gasolina.

¿Qué podemos hacer?

Podemos intentar arrancar un motor ahogado pisando lentamente y hasta el fondo el acelerador, de manera que la bomba de aceleración del carburador no inyecte más gasolina. Después girar la llave de contacto y esperar unos segundos a que arranque, luego soltar rápidamente el pedal.

carro no arranca

También podemos sacar las bujías y secarlas, quitando con un palillo los residuos que encontremos entre la porcelana y la rosca.

Le puede interesar: Qué hacer cuando el carro no arranca

Para saber si el problema es en los cables de la bujía o de encendido, ponemos una bujía en el capuchón y lo dejamos en cualquier parte metálica del motor, si no saltan chispas la falla será de esos cables.

Si finalmente con alguna de estas prácticas logramos encender el carro, debemos llevarlo inmediatamente al taller para que busquen y solucionen la avería definitivamente.

Resumen
El carro se ahoga al arrancar
Nombre del artículo
El carro se ahoga al arrancar
Descripción
No es agradable llegar al carro, girar la llave y ver que no hay manera de encenderlo, repetimos la maniobra varias veces y nada, está ahogado. Lo peor es que con cada intento lo que estamos haciendo es desesperarnos, porque no vamos a lograr que prenda y se ahoga más.
Publisher Name
Autolab
Publisher Logo




5 comentarios en “El carro se ahoga al arrancar”

  1. Arranca bien después acelero despacito y bajan las revoluciones pero no se apaga acelero un poco mas y sigue ahogándose tengo que acelerar casi a fondo para que se estabilice y esto es cada vez que se prende

    1. Hola Reynold,

      Gracias por leernos y dejar tu comentario. En Autolab nos preocupamos por ti y tu vehículo, por eso, te recomendamos agendar aquí un servicio de diagnóstico para entender qué fallas o problemas asociados podría estar presentando tu carro. Si deseas más información o atención personalizada, llámanos al (+57) 3009114346.

    1. ¡Hola Sergio! Muchas gracias por dejar tu comentario, puede haber varias razones, puede haber un problema en las bobinas o bujías del carro, lo mejor sería un escáner para hallar la falla, gracias por comentar si necesitas un especialista agenda una cita con nosotros, Tenemos un equipo de mecánicos muy experimentados, que estarán encantados de atenderte ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica 2023?

19 diciembre, 2022
  • Autolab

Razones por las que tu carro gasta más gasolina

12 mayo, 2021
  • Autolab

¿Cómo saber cuánto debo de impuestos de mi carro?

3 enero, 2022
  • Autolab

Por esto mi carro podría estar perdiendo fuerza

31 octubre, 2022
  • Autolab

Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza

30 junio, 2021
  • Autolab

Por esto el carro podría estar perdiendo fuerza

26 octubre, 2022
  • Autolab

¿Qué son los vehículos de salvamento?

28 octubre, 2021
  • Autolab

¿Qué hacer si el testigo Check Engine está encendido?

19 mayo, 2021
  • Autolab

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito y cuál es el proceso a seguir?

17 diciembre, 2021
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

20 octubre, 2021



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos