• Calle 72 # 20b – 37, BOGOTÁ.
    Cra 30 # 63-60, BOGOTÁ.
  • 4842661

Blog

El testigo del airbag no se apaga

0

El airbag es parte del sistema de seguridad del carro, adicional al cinturón de seguridad. Es una bolsa que en caso de colisión, se hincha en menos de tres centésimas de segundo para interponerse entre el cuerpo del conductor y el volante o del copiloto y el tablero, así se ...Leer Más →

¿Es recomendable inflar las llantas con nitrógeno?

0

Las llantas son las que nos mantienen en contacto con el suelo, deben tener suficiente profundidad en la banda de rodadura, un desgaste uniforme y una buena presión, para cumplir con esta última condición acostumbramos inflarlas con aire, pero desde hace un tiempo se ofrece la posibilidad de hacerlo con ...Leer Más →

La caja de cambios se va hacia un lado

0

El sistema de transmisión se encarga de conectar el motor con las ruedas para que el carro avance, su principal función es hacer que la velocidad del motor se corresponda con la del vehículo. Uno de sus componentes más importantes es la caja de cambios, que hace de intermediaria entre ...Leer Más →

Porqué los vehículos diésel no necesitan sincronización

0

Durante muchos años, los únicos vehículos tipo sedán o hatchback que recorrían las calles colombianas funcionaban con motor de gasolina, pero desde hace un tiempo empiezan a verse los diésel, que tienen algunos trabajos de mantenimiento diferentes y entre ellos no figura la sincronización. En una sincronización se realizan cambios y ...Leer Más →

Códigos de error: Los testigos que no están en el tablero

0

En diferentes ocasiones hemos explicado la función de los testigos del tablero, desde los más sencillos hasta el complicado check engine, pero hay otras fallas que no vemos y solamente tendremos información a través de la ECU o unidad de control del motor, mediante unos códigos de error. Esos códigos de ...Leer Más →

Diferencias entre el aceite sintético y el semi sintético

0

El aceite es el líquido que permite que nuestro motor funcione perfectamente evitando la fricción de las piezas, su función principal es crear una capa entre dos elementos para que no haya contacto directo entre ellas y por lo tanto se reduzcan los esfuerzos y los desgastes. Hay diferentes tipos de ...Leer Más →

Funcionamiento y partes de los frenos

0

Los frenos forman parte del triángulo de seguridad del carro, junto con los neumáticos y los amortiguadores, por eso es importante que sepamos cómo funcionan y cuáles son los componentes del sistema de frenado. Para empezar, los sistemas más comunes son los de tambor y los de disco. El primero tiene ...Leer Más →

Para qué sirve el moto ventilador

0

El sistema de refrigeración se encarga de mantener al motor en una temperatura ideal de funcionamiento, entre las piezas que lo componen encontramos un ventilador que en los vehículos más antiguos era mecánico y en los más actuales es eléctrico y lo conocemos como moto ventilador o electro ventilador. Podremos encontrar ...Leer Más →

¿Es posible cambiar de dirección mecánica a hidráulica?

0

Con la dirección controlamos el movimiento del carro de manera que podamos girar a cualquier lado, ir en línea recta o seguir el trazado de una carretera, este sistema ha evolucionado para que cada vez sea más fácil para el conductor accionarla a través del volante. Actualmente podemos encontrar tres tipos ...Leer Más →

¿Sabes qué es una dash cam?

0

Hace unos días estuvo circulando por los medios de comunicación un video donde un motociclista intenta fingir un accidente para culpar al carro que iba detrás suyo, hasta que se dio cuenta que toda su maniobra había sido grabada por una dash cam. Una dash cam es una cámara de video ...Leer Más →

Pedir una cotización

Recibe en tu correo una cotización de nuestros servicios mecánicos.

Servicio

Cotizar otro servicio

Carro

Recuerda que atendemos modelos desde el año 2.000

A dónde te la enviamos

Al hacer click en enviar acepto la Política de Datos Personales y las Condiciones del Servicio de Autolab.