La vibración de un carro en una carretera rural

Razones por las que vibra el carro cuando está parado

Fecha: 30 junio, 2021

Hay pocas sensaciones que nos produzcan mayor incomodidad que la de estar sentados en un carro que vibra.

Cuando está detenido en un semáforo o mientras estamos en un trancón; las manos, los pies y hasta los cachetes se mecen acompasadamente al ritmo del vehículo.

Mientras pensamos en qué podrá ser lo que hace que se mueva de esa manera.

Normalmente cuando no realizamos el mantenimiento preventivo de nuestro carro, o tenemos una forma de conducir bastante brusca.

O simplemente nuestro vehículo tiene muchos años encima, podemos sentir que vibra cuando estamos parados o lo tenemos al ralentí. Si sientes alguno de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

El origen de esos temblores puede estar en diferentes zonas de nuestro vehículo, entre las razones más comunes están las siguientes:

El motor

Cuando el problema por el que el carro vibra está en el motor, puede deberse a que tenemos poco aire o gasolina en el propulsor.

Porque tenemos el filtro de aire sucio o el de gasolina está tapado dejando sin oxígeno o sin combustible suficiente al motor.

También puede tratarse de unas bujías defectuosas, aunque en este caso notaríamos el temblor cuando aceleramos o después de un rato de haber arrancado sin problemas.

Para tratarse del motor la solución es bastante sencilla, tendremos que cambiar los filtros o las bujías.

Evidentemente no debemos dejar pasar mucho tiempo, porque en ese caso las averías que podríamos sufrir ya no serían tan simples y el precio de la reparación se nos puede ir por las nubes.

Frenos

Cuando pisamos el freno o estamos parados pisando el freno y el carro vibra, el problema estará en el sistema de frenado.

Concretamente en los rotores, unos discos que se desgastan, se deforman o se rasgan por el sobrecalentamiento debido a la fricción que ejercemos cuando frenamos más de lo normal.

Cuando se nos presente este problema, deberemos ir al taller a que revisen tanto los rotores como los elementos que los deben apretar al frenar, porque seguro debemos cambiarlos y asegurarlos de forma correcta.

Le puede interesar: RAZONES POR LAS QUE VIBRA UN CARRO CUANDO FRENAMOS

Eje

Las juntas homocinéticas son unas piezas que están cubiertas por un plástico en forma de acordeón, que pueden hacer vibrar el carro cuando se desgastan.

O han desaparecido completamente, generalmente a causa de la acumulación de polvo o por impacto.

También puede ser culpa de los ejes de transmisión, que se han podido dañar por un choque o simplemente por coger un hueco demasiado profundo

O por cualquier otro golpe, aunque en este caso el temblor se notará cuando más cuando vamos a alta velocidad.

La única solución es el reemplazo de las juntas o en el caso de los ejes, habrá que hacer una inspección y deberán alinearse nuevamente.

Le puede interesar: El carro vibra al disminuir la velocidad

Llantas

El carro vibra no solo porque le falte alineación y balanceo a las llantas, también puede ser que una rueda esté desviada.

O las rótulas de dirección desgastadas, o porque la huella está muy gastada o se ha deteriorado de forma dispareja.

En el caso de la vibración por llanta, deberemos revisarlas, balancearlas, rotarlas o cambiarlas cuando sea necesario.

Un carro que vibra de manera desproporcionada nos está avisando que hay algo que no está funcionando bien.

Así que lo mejor será acudir lo antes posible al taller y solucionar el problema, porque ya sabemos que cualquier pequeño daño que no se repare puede ocasionar una avería grave.

Además, la compañía de seguros Alliance ha resumido como por qué tu carro puede vibrar en una entrada de blog.

Si ninguna de las anteriores recomendaciones te funciona, agenda ahora una revisión con Autolab, la forma revolucionaria de reparar tu carro con total confianza 👇🏼

¿Por qué mi carro vibra cuando está parado?

Podría ser que se trate de un daño mínimo en el sistema de ignición. Si un cable de encendido está defectuoso, el coche puede sacudirse y vibrar después de arrancar estando parado.

¿Qué pasa cuando vibra el volante?

Cuando el volante del carro vibra o tiembla, podría ser que hay algún fallo o mal función mecánica con relación los neumáticos, la propia dirección, la suspensión o el motor del vehículo

¿Por qué mi carro vibra cuando voy en primera?

Podría tratarse de un problema de tacto entre el embrague y el acelerador, es decir, que los mecanismos internos de ambos pedales no estén bien equilibrados entre sí.

¿Te gustó este contenido? Tal vez estos temas podrían interesarte👇🏼

>>> 🚗 Si te cuesta meter los cambios, aquí algunas respuestas
>>> 📳 Estas son las razones por las que tu carro podría estar vibrando
>>> 🌡 Testigo del refrigerante: esto es lo que debes hacer si se enciende
>>> 👣 ¿Tu carro se pega en el arranque? Prueba con esto 👉🏿

Si probaste todo lo anterior y no encuentras una solución, aprovecha el descuento de 50% en nuestras revisiones y deja tu carro en manos de expertos👇🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiqueta ícono Etiquetado en:

    Lo más visto

    Mecánica General

    ¿Qué es una bomba de inyección y cómo funciona? Averías más frecuentes

    El sistema de inyección tiene especial importancia en los motores Diesel de inyección directa, porque es el responsable del proceso de mezcla del co...

    20 octubre, 2021 Seguir leyendo
    Mecánica General

    ¿Cómo detectar un fallo en el sistema de embrague y clutch?

    Muchos conductores les ha pasado que el embrague de su vehículo presenta desgastes prematuros, por lo cual, es muy importante conocer cómo funciona ...

    20 octubre, 2021 Seguir leyendo
    Mecánica General

    ¿Cuándo se deben cambiar los amortiguadores y struts de tu vehículo?

    El buen estado de los amortiguadores y Struts es esencial para un manejo cómodo y seguro del vehículo. La principal función de estos cilindros hidr...

    20 octubre, 2021 Seguir leyendo
    Mecánica General

    ¿Por qué se calienta un carro?

    Existen varias razones por las cuales un automóvil se calienta, esto es señal de que hay una falla, en el sistema de refrigeración, ya que este es ...

    14 octubre, 2021 Seguir leyendo
    Mecánica General

    El testigo del aceite nos evita averías graves

    El testigo del aceite es una de las luces más importantes que aparecen en el panel de instrumentos, teniendo en cuenta que este lubricante es el líq...

    30 agosto, 2021 Seguir leyendo
    Mecánica General

    La importancia del mantenimiento preventivo – Cambio de Aceite

    Los automóviles son perfectas herramientas de alto rendimiento que te acompañan tan lejos como tú quieras llegar, sin embargo, como cada máquina, ...

    24 agosto, 2021 Seguir leyendo

    ¿Necesitas ayuda?

    ¿Necesitas ayuda?
    Escríbenos

    whatsapp chat