Más noticias interesantes
carro vibra

Foto de William Warby en Unsplash

El carro vibra al disminuir la velocidad

  • Autolab / Diagnósticos

Cuando el carro vibra siempre es síntoma de un problema, ya sabemos que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento son los peores enemigos de nuestro vehículo, de manera que cuando comienza a temblar debemos fijarnos en qué circunstancias lo hace, así será más fácil identificar la avería.

Una de esas circunstancias es cuando el carro vibra al disminuir la velocidad, cuando pisamos el freno. Puede ser que unas veces se note más que otras y algunos días no tiemble para nada.

Razones por las que tu carro vibra al bajar la velocidad

– Fallas en los soportes del motor: Si notamos que el carro vibra cuándo disminuimos la velocidad, pero no pisamos el freno, puede ser por culpa de los soportes de motor.

Estas piezas son las encargadas de cerrar la conexión entre el motor y el bastidor del vehículo, son unas placas de fijación metálicas con una pieza de caucho en medio a manera de cojín o aislamiento para golpes.

Cuando se desgastan estos soportes, lo notaremos por las vibraciones que sentiremos en la cabina, porque al disminuir la velocidad el motor se desplaza de su sitio.

Debemos cambiarlos antes de que se rompan del todo y terminemos con el bloque motor en el suelo.

Quizás te interese leer sobre: ¿Por qué mi carro vibra en neutro?

– Problemas en los rodamientos: Otra de las razones por las que el carro vibra sin pisar el freno, pero disminuyendo la velocidad, estará en los rodamientos de la llanta, una pieza que permite el guiado axial y la rotación sin resistencia de peso de la rueda.

Una vibración al disminuir la velocidad acompañada de un traqueteo que proviene de las ruedas son síntomas de rodamientos dañados.

En este caso, lo ideal es cambiar los de las ruedas de los dos lados, porque están sometidos al mismo desgaste.

inflar las llantas

– Problemas en las llantas: Si sientes que el carro vibra a bajas velocidades y desaparece el temblor a velocidades más altas, puede ser que una de nuestras llantas tenga una deformidad o que la presión de una de ellas sea diferente a las demás.

-Fallas en los bujes o silentblocks: Son unas articulaciones elásticas de caucho de forma cilíndrica que absorben las vibraciones entre las partes rígidas del carro.

Su función es evitar el desgaste de piezas metálicas y evitar ruidos en la estructura del vehículo y forman parte del sistema de suspensión.

Cuando se fracturan generan ruidos y el carro vibra al frenar, si no los cambiamos puede ocasionarnos problemas en la dirección, la suspensión, la transmisión y un desgaste inadecuado de las llantas.


Le puede interesar: Manejar con bajas revoluciones no sirve para nada


– Discos o pastillas de freno dañados: Si el carro vibra cuando accionamos el pedal del freno mientras disminuimos la velocidad, lo más probable es que los discos o las pastillas de freno estén deformados.

De manera que al no estar completamente planos transmiten vibraciones y disminuyen la eficacia de frenada.

Los discos y pastillas pueden deformarse por un uso muy exigente, por cambios bruscos de temperatura al pasar un charco después de una frenada fuerte o porque se van desgastando con el uso.

Cualquiera que sea el motivo de las vibraciones, es importante no esperar mucho y llevarlo a una revisión lo antes posible, porque la avería no va a desaparecer por arte de magia y corremos el riesgo de empeorar la situación.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024