Pagina de inicio ► Averías
13 febrero, 2021 - Lectura 3 minutos.
13 febrero, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
Uno de los sonidos más incómodos que podemos sentir en nuestro carro es ese chillido espantoso que algunas veces producen los frenos.
Esto nos genera un alto nivel de estrés y una preocupación extrema porque no sabemos si estamos a punto de quedarnos sin ellos y sufrir un accidente.
Sin embargo, este es un fenómeno común en todos los sistemas de frenado, ya que están diseñados para funcionar por rozamiento por fricción.
Pueden ser varios los motivos que hacen sonar nuestros frenos, con consecuencias y fallos que tienen diferentes grados de gravedad.
Por supuesto es en lo primero en lo que pensamos y posiblemente es la causa más frecuente, algunas tienen unas tiras que comienzan a emitir un chillido cuando queda al descubierto, o directamente oímos el sonido al rozar los discos.
Esto nos pone en una situación peligrosa porque disminuye la capacidad de frenado, además porque pueden averiar otras piezas del sistema de frenado.
La suciedad se puede ir acumulando en el sistema de frenado por el material de fricción desprendido de la pastilla y que se queda en los émbolos limitando el desplazamiento de la pastilla.
Lo que ocasiona desgaste excesivo, altas temperaturas, menor capacidad de frenado y mayor consumo de combustible.
La acumulación de polvo en las pastillas normalmente es ocasionada por un tiempo prolongado sin usar el carro y la humedad se suele presentar en las mañanas.
Le puede interesar: 5 señales para cambiar las pastillas de freno
En ambos casos notaremos los chirridos en las primeras frenadas, pero irán desapareciendo con el uso.
Ya sea por tener el mal hábito de pisar siempre el freno en seco en lugar de ir disminuyendo la velocidad de manera progresiva o por frenadas frecuentes mientras vamos conduciendo por una pendiente.
Este abuso del sistema provoca que las pastillas excedan su límite de temperatura de trabajo y se cristalice la superficie de contacto con el disco, que también puede calentarse exageradamente perdiendo su capacidad de frenada.
Unos discos de freno mal rectificados, de mala calidad o que se han deformado por el uso continuo de pastillas de freno muy gastadas o por el daño de cualquier otra pieza del sistema de frenado, van a generar un chillido bastante fuerte que no va a mejorar solamente con cambiar las pastillas, sino que nos obligará a cambiar los discos y revisar el estado del resto de piezas.
Unas pastillas nuevas necesitan cierto tiempo de rodaje para amoldarse a unos discos usados, en el que es recomendable conducir sin aceleraciones rudas que nos obliguen a frenar bruscamente de manera constante, porque si abusamos de los frenos lo único que lograremos será deformar la capa de resina que recubre las pastillas nuevas generando los chillidos y tendremos que ir a que las lijen.
Algunas veces las vibraciones que se producen entre las pastillas y los discos pueden hacer que oigamos esos molestos chillidos, aunque las dos piezas estén en buen estado.
Normalmente las pastillas traen unas almohadillas de teflón que se adhieren a la parte trasera de la pastilla para evitar que vibre.
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.
Excelente muchas gracias
Me gusto la informacion
Excelente experiencia tengo que visitarlos gracias
Gracias, excelente información.
EXCELENTE INFORMACION
Excelente la información
Buenas tardes, quisiera cotizar latoneria y pintura de máxima calidad para los dos bomper’s de una Toyota fortuner 2010 color marrón, el bomper delantero requiere reparación de dos encastres por que están rotos y queda suelto de una esquina, cuanto tiempo se me demora y costo gracias