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La vibración de un carro en una carretera rural

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué vibra mi carro cuando está parado?

  • Autolab / Diagnósticos

Si tu carro vibra cuando está parado, puede haber varias razones detrás de este problema. Una de las causas comunes es un motor desequilibrado o con problemas de funcionamiento, como bujías o cables de encendido defectuosos, filtros de aire sucios o problemas en el sistema de inyección de combustible. Estos problemas pueden causar vibraciones perceptibles cuando el motor está en ralentí, especialmente cuando el vehículo está detenido.

Otra posible razón es que las piezas del tren de rodaje, como los neumáticos, los frenos o las suspensiones, estén desgastadas o desalineadas. Los neumáticos desgastados o mal inflados, los discos de freno deformados o las suspensiones desgastadas pueden provocar vibraciones incluso cuando el carro está parado. Además, las vibraciones pueden ser más notables si estás detenido en un terreno irregular o con pendiente.

También es posible que haya algún problema con el sistema de transmisión, como un convertidor de par defectuoso o problemas en la caja de cambios. Estos problemas pueden causar vibraciones incluso cuando el carro está en punto muerto o en neutral.

Si sientes alguno de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

Razones por las que vibra mi carro estando parado

El origen de esos temblores puede estar en diferentes zonas del vehículo, entre las razones más comunes por las que tu carro vibra estado parado son:

Problemas del motor

Cuando el problema por el que el carro vibra está en el motor, puede deberse a la presencia de poco aire o gasolina en el propulsor.

Porque el filtro de aire sucio o el de gasolina está tapado dejando sin oxígeno o sin combustible suficiente al motor.

También puede tratarse de unas bujías defectuosas, aunque en este caso es posible que notes el temblor al acelerar o después de un rato de haber arrancado sin problemas.

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Para tratarse del motor la solución es bastante sencilla, solo hay que cambiar los filtros o las bujías.

Evidentemente no es recomendable dejar pasar mucho tiempo, porque en ese caso las averías que podría tener tu vehículo ya no serían tan simples y el precio de la reparación se nos puede ir por las nubes.

Problemas en la transmisión

Los problemas en la transmisión también pueden causar vibraciones cuando el carro está parado. Un convertidor de par defectuoso o problemas en la caja de cambios pueden provocar vibraciones incluso cuando el vehículo está en punto muerto o en neutral. Es importante abordar cualquier problema de transmisión de manera oportuna para evitar daños mayores y mantener el funcionamiento adecuado del vehículo.

Problemas en los frenos

Frenos

Cuando pisas el freno o estas parado pisando el freno y el carro vibra, el problema estará en el sistema de frenado.

Concretamente en los rotores, unos discos que se desgastan, se deforman o se rasgan por el sobrecalentamiento debido a la fricción que se ejerce al frenar más de lo normal.

Cuando se nos presente este problema, lo ideal es ir al taller a que revisen tanto los rotores como los elementos que los deben apretar al frenar, porque seguro deberás cambiarlos y asegurarlos de forma correcta.

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Eje dañados

Las juntas homocinéticas son unas piezas que están cubiertas por un plástico en forma de acordeón, que pueden hacer vibrar el carro cuando se desgastan. O han desaparecido completamente, generalmente a causa de la acumulación de polvo o por impacto.

También puede ser culpa de los ejes de transmisión, que se han podido dañar por un choque o simplemente por coger un hueco demasiado profundo

O por cualquier otro golpe, aunque en este caso el temblor se notará cuando más cuando vayas a alta velocidad.

La única solución es el reemplazo de las juntas o en el caso de los ejes, habrá que hacer una inspección y deberán alinearse nuevamente.

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Falta de alineación y balanceo

El carro vibra no solo porque le falte alineación y balanceo a las llantas, también puede ser que una rueda esté desviada.

O las rótulas de dirección desgastadas, o porque la huella está muy gastada o se ha deteriorado de forma dispareja.

En el caso de la vibración por llanta, lo ideal es revisarlas, balancearlas, rotarlas o cambiarlas cuando sea necesario.

Un carro que vibra de manera desproporcionada nos está avisando que hay algo que no está funcionando bien. Así que lo mejor será acudir lo antes posible al taller y solucionar el problema, porque ya sabes que cualquier pequeño daño que no se repare puede ocasionar una avería grave.

Ahora veamos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes, sobre el tema:

¿Por qué mi carro vibra cuando estoy parado en drive?

Sentir vibraciones en tu carro cuando está en «drive» puede indicar varios problemas potenciales en el sistema de transmisión o en el motor. Una causa común de estas vibraciones es un convertidor de par defectuoso, que puede generar una sensación de vibración debido a un mal funcionamiento en la transferencia de potencia entre el motor y la transmisión. Además, problemas en el motor, como bujías desgastadas, cables de encendido defectuosos o problemas en el sistema de inyección de combustible, pueden contribuir a estas vibraciones al afectar el rendimiento del motor, especialmente cuando está en marcha.

Es importante abordar cualquier vibración inusual mientras el carro está en «drive», ya que podría ser un indicador de problemas potenciales que podrían empeorar con el tiempo. Un diagnóstico preciso realizado por un mecánico calificado puede ayudar a identificar la causa subyacente y determinar las acciones correctivas necesarias para resolver el problema y mantener el funcionamiento óptimo del vehículo.

¿Por qué vibra un carro automático?

Los carros automáticos pueden vibrar por diversas razones, siendo una de las más comunes el desequilibrio en el motor. Esto puede ocurrir debido a problemas en las bujías, cables de encendido o incluso filtros de aire sucios, que afectan el rendimiento del motor y generan vibraciones perceptibles. Además, el desgaste en las piezas del tren de rodaje, como neumáticos desgastados o desalineados, frenos deformados o suspensiones en mal estado, también puede contribuir a las vibraciones en un carro automático.

Es crucial abordar cualquier vibración inusual en un carro automático, ya que puede ser un indicador de problemas potenciales que afectan tanto el rendimiento como la seguridad del vehículo. Un diagnóstico adecuado realizado por un mecánico calificado puede ayudar a identificar la causa subyacente y tomar las medidas necesarias para corregir el problema, asegurando así un funcionamiento óptimo y suave del vehículo.

Si ninguna de las anteriores recomendaciones te funciona, agenda ahora una revisión con Autolab, la forma revolucionaria de reparar tu carro con total confianza 👇🏼

¿Por qué mi carro vibra cuando está parado?

Podría ser que se trate de un daño mínimo en el sistema de ignición. Si un cable de encendido está defectuoso, el coche puede sacudirse y vibrar después de arrancar estando parado.

¿Qué pasa cuando vibra el volante?

Cuando el volante del carro vibra o tiembla, podría ser que hay algún fallo o mal función mecánica con relación los neumáticos, la propia dirección, la suspensión o el motor del vehículo

¿Por qué mi carro vibra cuando voy en primera?

Podría tratarse de un problema de tacto entre el embrague y el acelerador, es decir, que los mecanismos internos de ambos pedales no estén bien equilibrados entre sí.









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29 comentarios en “¿Por qué vibra mi carro cuando está parado?”

  1. Tengo un jetta 2012 y en ocaciones cuando enfrentó completamente de repente vibra bastante y lo pongo en neutral y ya no vibra, creen será algo de la transmisión?

  2. Hola buenas mi problema consiste en q mi carro seat Ibiza 2008 vibra mucho se le cambiaron soportes nuevos y empeoró cabe decir que no le puse los originales el mecánico me dijo q tenían q aflojar cosa q se me ase una burrada fui con otro mecánico y me dijo q los soportes avían quedado bien q eso no era el problema el carro en frío ase esa tembladera pero después de un rato te como media hora de estar circulando se quita la tembladera y el carro va fino ya se le ISO afinacion los cables no es bujías tampoco bobina nueva inllectores no todo eso se le checo cabe decir que cuando sacó el embrague un poco rápido se siente un golpe como si fueran los soportes pero no el embrague se cambia también que podrá ser otro mecánico me dijo q pudiera tener una manguera rota q ase un vacío x eso vibra mucho y cuando está caliente ya no ayuda gracias

  3. Hola tengo un Chevy 2006 y vibra un poco en alto total y se colea cuando voy en segunda. Me podrían dar una cotización aproximada.
    Emmanuel

  4. Hola buen día, tengo un problema con mi Aveo,sucede que se rompió la banda de distribución y con ello todo lo que implica, se hizo cambio de bujías ,cables de bujía , buzos, retén de árbol de levas,juntas; el problema es que el motor tiembla tiene un ruido raro como de matraca al encenderse y asi sigue, también se escucha como si quisiera apagarse, ya revise bujías de sus cables y están bien pero no sé si puedan ser el inyectores sucios ,podrán ayudarme?

    1. Hola Omar, cuando se rompe la correa de distribución lo más probable es que las válvulas se hayan estrellado con el pistón y esto genere estos ruidos fuertes en el motor. El cambio de bujías y cables de alta no soluciona nada el daño grande que está en la parte interna del motor y por esto es importante hacer una evaluación completa, si es necesario bajar la culata, para saber cuáles son los pistones afectados.

  5. Buenas noches:
    Tengo un Honda civic 2004 y hace unas semanas se le hizo un ajuste de motor (rectificado de culata y cambio de válvulas) porque vibraba cuando llegaba a su temperatura normal y la vibración aumentaba si me detenía en algún semáforo o en tráfico, siento q vibra desde el motor y se extiende con mayor fuerza hacia el escape, que podría ser?

    1. Hola Jguillen, gracias por escribirnos. Las vibraciones son por descompensación del vehículo, el arreglo de la culata tenia que solucionar tu problema pero creemos que en este caso, tienes que hacer una revisión de los componentes móviles como el volante y el cigüeñal, y por otro lado de los soportes de motor para encontrar el origen de la vibración.

    1. Hola Aby, gracias por escribirnos. Este tipo de vibraciones pueden estar relacionadas con los cables de alta y las bujías de tu vehículo, es posible que alguno este fallando y haciendo que el motor se descompense. Por eso es importante que le realicen una sincronización completa.

  6. Hola tengo un Hiunday accent 2012 hace mes y medio lo convertí GNV y cuando está en neutro vibra cabesea mucho ,lo e llevado a al AGN donde lo instalaron .lo revisaron y todo , una bobina estava funcionando mal . Lo cambie estuvo bien x 15 días luego volvió a cabesear y temblar solo cuando está en GNV la verdad no sé que podría ser también le cambié bujías Hiunday ayúdenme xfa gracias

    1. Hola luis, posiblemente estén fallando de nuevo las bobinas, puede que al hacer la instalación del gas natural, se haya generado un corto y se hayan quemado. Te recomendamos regreses al AGN donde instalaron este sistema y que te hagan una revisión completa para entender que produce la falla de las bobinas y poder solucionarlo.

    1. Hola Arturo, se debe revisar el sistema de dirección para entender si es la bomba que esta generando fallas en la presión de fluido o si las terminales de dirección y axiales están desgastadas y por eso se genera este tipo de vibraciones.

  7. Hola buenas noches ..yoi tengo un carro ford focus see. Y hace poco comenzo a temblar mucho y mas cuando le piso el freno …ya le cambie las bujias y los cables . Y le sigue haciendo. Cuando acelero no se siente tanto

    1. Hola Maribel, gracias por escribirnos. Es posible que el problema puede ser mas en el sistema de frenos del vehículo, los discos o las pastillas de freno pueden tener un desgaste irregular. Lleva tu vehículo al taller para que hagan revisión completa del sistema de frenos para poder hacer los cambios necesarios. Por último, te recomendamos hacer un balanceo de las llantas para solucionar el problema de la vibración.

  8. Hola.. Ase poco comprmos un Hyundai accent 1999 y esta funcionando perfecto. Asta que derrepente un dia lo prendimos dejamos en neutro y comenso con bribraciones y ya asé unos dias atras andaba por el pueblo puse primera y comenso a tirones. Pierde fuerza en las marchas de 1 y 2. Ayuda porfa. Gracias amanda

    1. Hola Amanda, estos problemas se presentan porque no hay una transferencia del voltaje optima para hacer la explosión en el cilindro; es necesario que hagas una sincronización al carro, cambies los cables de alta, las bujías y realices una buena limpieza al cuerpo de aceleración del carro.

    1. Hola Fernando, lo mas probable es que las bobinas o las bujías del carro estén fallando. Es necesario hacer una prueba de voltaje a estos componentes para poder hacer los cambios pertinentes a tu motor.

  9. Buenas noches,
    Tengo un skoda fabia 2008 motor 1200cc, resulta que de un momento a otro comenzo como a temblar, pero no se apaga, lo arranque y perdio fuerza, no aceleraba y andaba muy despacio, me toca apagarlo y volvelo a prender para poder arrancar, pero en las subidas si es un verdadero problema y al dar la reversa toca acelerarlo mucho para arrancar.
    Agradezco me puedan orientar. Grs

  10. Sus recomendaciones ,son muy buenas,uno espera que en el taller sean correctos y no lo roben,, quiero visitarlos,tengo una ,Kia Carens,cuando voy rápido cuento algo adelante,,,como bujes o mordazas,, pasaré

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