Pagina de inicio ► Consejos
18 mayo, 2021 - Lectura 3 minutos.
18 mayo, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consejos
Si tienes una licencia para conducir, entonces legalmente puedes conducir un carro automático, aunque puede llevarte un tiempo acostumbrarte.
Este tipo de carros son más fáciles de manipular que sus contrapartes. Como su nombre lo indica, hacen casi todo por ti.
Si bien es cierto que las cajas automáticas tienen engranajes, el automóvil maneja la mayoría de los cambios de marcha.
Es por eso que no hay pedal de embrague, solo el freno y el acelerador.
Le puede interesar: EVOLUCIÓN DE LA PALANCA DE CAMBIOS
Cualquier automóvil con caja mecánica o automática se dañará si presionas el freno y el acelerador al mismo tiempo.
Así que muchos conductores “manuales” colocan su pie izquierdo detrás de su pie derecho mientras se están acostumbran a una caja automática. De esta manera, evitan usarlo.
Al conducir un auto automático, es normal usar solo el pie derecho al conducir.
Antes de girar la llave, tómate un tiempo para acostumbrarte a la palanca de cambios.
Solo la usarás ocasionalmente, pero necesitarás saber qué significa cada letra para que estés preparado. Créenos, te alegrarás de seguir este consejo.
Hay cuatro engranajes básicos:
P – Parqueo o estacionamiento: El cambio P bloquea los engranajes para que las ruedas no puedan girar y así puedas estacionar tu auto.
Siempre es bueno asegurarse de que estás en P antes de encender el automóvil y de apagar el motor.
R – Retroceso: Para ir hacia atrás, por supuesto.
N – Neutro: ¿Te detienes en el semáforo o en el tráfico durante más de un par de segundos? Entonces, deberás cambiar la marcha a neutro.
Al igual que con un automóvil manual, es mejor usar el pedal de freno o el freno de mano para asegurarte de no seguir avanzando.
D – Conducir: Para ir hacia adelante. Cuando te mueves lo suficientemente rápido, el automóvil cambiará automáticamente a la segunda marcha, luego a la tercera, y así sucesivamente.
Algunas automáticas también tienen otras configuraciones en la palanca de cambios. Por ejemplo, podrías ver opciones como
1: Para quedarte en primera marcha (bueno para colinas).
2: Para mantenerte en segunda marcha (bueno para colinas).
L: Para mantenerte en baja velocidad (1 o 2).
S: Deporte (mejor aceleración)
Un carro automático se moverá lentamente hacia adelante si está en Drive o en cualquier otra marcha hacia arriba.
Si estás en reversa, irás lentamente hacia atrás. A esto se le denomina efecto arrastre o velocidad de ralentí, y hace que sea más fácil mantener tu pie derecho sobre el freno cuando estás estacionado o en un tráfico lento.
Le puede interesar: MECÁNICA DE CONFIANZA
Puedes seleccionar Neutral o usar el pedal de freno (o freno de mano) para asegurarte de que no te muevas cuando no lo desees.
Los carro automático son ciertamente más fáciles de aprender a manejar: no hay necesidad de pensar en las marchas, por lo que los conductores pueden concentrarse en los espejos, la velocidad, otros vehículos en la carretera, los peatones entre otras distracciones.
Pero si ya estás acostumbrado a uno manual, notarás algunas diferencias:
En la carretera, no hay ninguna diferencia real: permanecer en D o Drive es exactamente lo mismo que mantenerse en la mejor march
En el tráfico, las cajas automáticas son geniales. Es bueno no tener que cambiar entre la primera marcha y a neutral una y otra vez.
Cuando estés estacionando, puede encontrar útil la función o el efecto arrastre.
Al adelantarte, subir o bajar colinas, o remolcar, algunas personas encuentran que un automóvil automático no les da tanto control como un manual.
Sin embargo, algunas cajas automáticas tienen un botón “O/D” (Overdrive) en la palanca de cambios que le da al motor un poco más de «empuje».
En la mayoría de los modelos más nuevos, el auto ya es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo el conductor quiere un poco más de potencia, por lo que no necesitan este botón.
Si te preguntas qué significa Overdrive, es una característica que mantiene las revoluciones bajas para que tu auto use menos combustible
Finalmente, es mejor practicar un poco antes de salir a cualquier carretera concurrida. No te debería llevar mucho tiempo acostumbrarte a mantener la mano fuera de la palanca de cambios y el pie izquierdo sin usar.
Una vez que aprendas a dominar la caja del carro automático, entenderás porque muchos conductores la prefieren.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.
Hola. Un consejo muy útil es que antes de aparcar el coche en una colina y poner la marcha en «P», se sugiere colocar primero el freno de mano, ya que se evita el desgaste de la caja al dejar el peso del vehículo el freno y no a los engranajes.