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19 enero, 2022 - Lectura 3 minutos.
19 enero, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
La bobina de encendido es un elemento de gran importancia porque permite el arranque del motor, si bien es cierto el dispositivo cuenta con una larga vida de utilidad, hay algunas condiciones que favorecen su daño progresivo.
Así las cosas, un conductor debe estar pendiente de algunas anomalías para que no se quemen las bobinas del motor, ya que podrían afectar a otros sistemas del automóvil.
Las bobinas están fabricadas de silicio y hierro, una aleación que permite la tolerancia del calor.
Cuando su temperatura aumenta, empieza a tener dificultades para transmitir la electricidad, esto hace que se disminuya la función de la unidad y falle.
A menudo las bobinas son de gran confiabilidad, sin embargo, el desgaste cotidiano puede empezar a romperlas.
Es normal que pase mucha electricidad por la bobina durante el proceso de combustión.
Con el pasar del tiempo, dicha corriente contribuye al deterioro del aislamiento de los enroscados de la bobina, la carcasa o el cilindro de la misma.
Cuando se pierde este aislamiento puede suceder que se sobrecaliente o haya una falla mecánica.
La bobina de encendido tiene unos niveles de resistencia que se deben mantener en un nivel mediano y de forma constante para que funcione de manera óptima.
Si la resistencia es menor de lo normal puede crear un flujo eléctrico excesivo que puede dañar su módulo de encendido.
Cuando estos niveles de resistencia varían causan una chispa muy débil provocando que el carro no arranque.
Normalmente, la bobina de encendido de un carro puede tener una duración de 160.934 kilómetros o un poco más.
Algunos factores inciden en que esta pieza se dañe por completo, los carros nuevos cuentan con una cubierta plástica especial que protege la bobina de averías.
Si la bobina no se enciende como normalmente debe hacerlo, disminuye la funcionalidad de nuestro motor.
Por otro lado, es aconsejable no dejar una bobina dañada en nuestro automóvil por mucho tiempo, esto provocará el daño de enchufes y cables.
Por último, antes de querer reemplazar la bobina de encendido primero hay que saber dónde se origina el daño para poder repararla.
La bobina de encendido tiene unos circuitos llamados bobinado primario y secundario, la bobina primaria cuenta con 100 o más vueltas de alambre de cobre.
La segunda bobina puede llegar a tener unas 30.000 vueltas de alambre, pero este es más fino.
Las bobinas trabajan en conjunto generando corrientes eléctricas grandes, los cables de cada una deben estar aislados.
Cuando este aislamiento sufre un desgaste se tocan los alambres y es ahí cuando el sistema se quema.
Estas son algunas de las señales que nos dan una alerta de que la bobina de encendido está quemada:
Tomar las medidas correctivas a tiempo, permitirá que no se dañen algunos componentes del encendido, así mismo, ahorrar tiempo y dolores de cabeza.
En conclusión, si estás teniendo inconvenientes porque se queman las bobinas de tu carro, contacta con nuestro centro especializado Autolab.
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Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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