Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Motor de gasolina ventajas y desventajas

  • Autolab / Consultas

El motor de gasolina requiere principalmente de una chispa para encenderlo, es un mecanismo termodinámico que se encarga de convertir la energía en una explosión que se produce por la combinación del combustible y el oxígeno, este proceso es lo que permite que un vehículo se ponga en movimiento.

Por otro lado, este tipo de motores suelen tener un mayor rendimiento gracias al poder de energía que se desprende de la combustión, además de que funcionan mucho mejor en altas revoluciones. A diferencia del diésel, los motores de gasolina, la ignición de la mezcla del aire y combustible se realizan a través de una bujía dando un mayor rendimiento.

Algunos de los tipos de motores son de 2 y 4 tiempos, los primeros son los más antiguos y son usados en la actualidad por ciclomotores y motos de campo, el cambio de gases se hace mediante el pistón. Los de 4 tiempos, ejecutan esta función a través de válvulas y son utilizados en todos los automóviles recientes.

Ventajas de los carros que funcionan con gasolina

Como bien saben existenciertas ventajas y desventajas de los motores a gasolina, en este apartado vamos a hablar de los principales beneficios de cada uno, entre ellos están:

La potencia

Los vehículos a gasolina cuentan con un nivel de potencia superior brindando una alta aceleración, además que se recuperan de forma inmediata cuando conservamos el motor en alto régimen si lo comparamos con autos eléctricos o híbridos, estos últimos están diseñados para ser eficientes en cuanto al combustible y no en la velocidad.

Los costos

Los carros que cuentan con motor de gasolina, tienen costos más económicos, sobre todo en reparaciones y piezas a diferencia de automóviles híbridos y eléctricos, ya que son relativamente nuevos, y su reparación podría resultar más alta de lo esperado.

El repostaje

Es fácil y rápido porque que cuentan con diferentes carburantes tanto Cespa como Repsol, el primero de ellos nos ayuda a repotenciar el rendimiento del motor y es más responsable con el medio ambiente. El segundo, se caracteriza por su color azul, alarga la vida útil de un motor porque cuentan con una tecnología llamada Keep Clean que mantiene limpias las válvulas.

El motor

Para un tipo de motor sencillo el funcionamiento tiene menor complejidad que uno híbrido.

Carros deportivos

En cuanto a los carros deportivos este tipo de motores de gasolina es la mejor opción, ya que promueven una mejor potencia.

Capacidad

Un carro clásico de gasolina sin duda tiene una mayor capacidad y resistencia a la hora de tener inconvenientes en la carretera, además soportan condiciones del clima extremas bien sea calor o frío.

Desventajas de los carros que funcionan con gasolina

En cuanto a las desventajas es importante también conocerlas para que de esta forma puedas decidir cuál va a ser tu mejor inversión:

Consumo

Una fuerte desventaja de tener un motor a gasolina en automóviles pesados y grandes es que aumentará su consumo tanto como los utilices.

Combustible

La gasolina tiene sus desventajas la principal es que es altamente inflamable, por lo que es importante ser cuidadoso de no tener fugas o sistemas que estén dañados que interactúen entre sí de forma negativa.

Costo de combustible

Sin duda uno de los gastos que más afectan las finanzas a la hora de contar con un carro es el combustible, todo depende de las variables como: trancones diarios, el clima, los hábitos de manejo del conductor, si utiliza mucho el auto o no.

Gastos por reparaciones

Algunos accesorios como la correa de distribución, los filtros incluso el cambio de aceite, que sirven para dar mayor fuerza al motor podrían dañarse y el costo de su reparación normalmente es costoso.

Medio Ambiente

Sabemos que la tecnología de los tipos de los carburantes ha mejorado a través de los tiempos, no evitan que se liberen gases que son nocivos para nuestro medio ambiente.

En conclusión, son muchas las ventajas al usar un motor a gasolina, es por esto que siempre debemos asegurarnos que esté en buenas condiciones, por supuesto en Autolab podemos realizar un diagnóstico del estado del mismo si presenta fallas como: pérdida de potencia, bujías empapadas de aceite, humo azul por algún escape, ruidos extraños, entre otras.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024
  • Autolab

¿Cómo funciona el cardán en un sistema de tracción 4x4?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cómo saber si el control de tracción está fallando?

29-02-2024