Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Qué es el booster de un carro y cuál es su función?

  • Autolab / Básicos

El sistema de frenos se compone de distintos elementos que hacen que el automóvil pueda frenar, en el momento de usar el pedal.

El booster de un carro permite a que cuando accionamos el pedal para frenar, no debamos generar demasiada fuerza para disminuir la velocidad del carro, debido a su sistema amplificador donde se frena sin esfuerzo.

¿Cuál es la función del booster?

El booster del carro es un dispositivo importante dentro de este sistema de frenos, ya que amplifica la fuerza, que capta el aire succionado, por el múltiple de admisión, creando un vacío en el mismo.

Este, a su vez, impulsa el pistón que está ubicado en el interior de la bomba que empuja el líquido de frenos.

Recordemos que los frenos, se caracterizan por ser un sistema hidráulico, y actúan por una presión, que se genera, cuando el líquido sale e impulsa a las pastillas para presionar el disco.

Diseño del booster de un carro

El booster de un carro es un diafragma que está dividido en dos, un impulsor que se sitúa en la cámara de adelante cerca al motor y en la parte posterior al lado del conductor, este permite el cierre hermético entre ambos.

Fallas en el booster de frenos

Estas son algunas de las fallas que presenta el booster:

Problemas para empujar el pedal

Aquí te darás cuenta de que el pedal del freno es difícil de empujar, otra cosa es cuando el pedal no regresa a la ubicación inicial quedando pegado al suelo.

Si esto pasa, es porque hay una avería en el reforzador del freno, lo ideal es parar el carro en estos casos y buscar a un taller mecánico para arreglarlo.

El pedal del freno es más alto de lo normal

Puede suceder que el pedal del freno esté más alto de lo indicado, esto sin duda es una falla con el booster que podría poner en riesgo a los ocupantes del carro.

El carro se demora en detenerse

El reforzador de freno puede tener un defecto, que no permite que el pedal reciba la fuerza apropiada para parar el carro, aquí tardará más en detenerse.

Por otro lado, si el clima está húmedo, la avería del reforzador, puede terminar siendo más riesgosa.

Silbido bajo el tablero

El booster averiado, en ocasiones emite silbidos bajo el tablero, esto se da porque el vacío se pierde, generando inconvenientes en el rendimiento.

Lo ideal será revisar la válvula de retención de vacío, al igual que, la manguera de vacío, porque es la zona donde ocurren la mayor parte de averías, que alteran el booster.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

GPS tracker: ¿Cómo funciona y para qué incluirlo en la gestión de flotas?

04-04-2024
  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023