Autolab logo


      Más noticias interesantes
Por qué se descarga la bateria del carr

Foto de William Warby en Unsplash


     Más noticias interesantes
  • Autolab / Mecánica General

¿Por qué se descarga la batería del carro?

  • Autolab / Mecánica General

¿Has notado que la batería de tu carro se descarga rápido y no sabes por qué?

Sabemos que las baterías de los automóviles son una parte fundamental para que estos funcionen, ya que se encargan de proporcionar la corriente eléctrica para activar el motor.

Cuando este se impulsa, el regulador de voltaje y el alternador se responsabilizan de regresar al acumulador toda la carga que se dio al momento de arrancar.

De ahí la importancia de revisar frecuentemente su estado para evitar quedarse sin potencia eléctrica, por ello aquí te diremos cuáles son las principales razones por las que tu batería del carro se descarga rápido.

El sistema eléctrico tiene cortocircuito

Cuando existe un cortocircuito se empieza a extraer buena cantidad de corriente de la batería y por eso se descarga.

Luces del carro encendidas

Si dejas las luces de tu vehículo encendidas es muy probable que afecte a la batería, ya que se extrae una cantidad considerable de corriente.

Calefacción

La batería podría descargarse completamente si la calefacción no está apagada, influye también si la batería es demasiado pequeña.

Defectos en regulador del alternador

En caso de que el regulador del alternador tenga defectos se producirá una descarga de la batería, bien sea por poca o exceso de carga de la misma.

Instalación de batería incorrecta

Es necesario tener en cuenta reemplazar nuestra batería con una del mismo prototipo para no acortar su vida útil.

Fallos en la unidad de control

Cuando no se cierran las unidades de control a la hora de apagar el motor, este seguirá usando la potencia, provocando que se descargue la batería.

Dispositivos electrónicos

Las pantallas, radio, DVD, sistemas de navegación, entre otros, utilizan mucho la potencia de la batería y podría descargarse fácilmente.

¿Cómo cargar la batería del carro?

Existen muchas formas de cargar la batería del carro, muchas veces depende de las circunstancias del momento, una de ellas puede ser cuando suceden imprevistos en la carretera.

A continuación, te explicaremos algunos pasos sencillos para lograrlo:

  1. Siempre es bueno tener a la mano unas pinzas que conectan de polo a polo nuestra batería con la del otro vehículo.
  2. En este caso se debe tomar el extremo de la pinza para conectar con el polo negativo del otro carro, lo mismo con el polo positivo respectivamente.
  3. Una vez que conectemos los polos, (negativo y positivo) prendemos el carro que si tenía la batería recargada y dejamos un rato hasta que el motor tome la temperatura adecuada.
  4. Cuando el motor tome dicha temperatura, se apagan las luces, el sistema de climatización y la radio del vehículo que provee de carga al otro.
  5. Durante varios minutos el auto sin batería permanecerá apagado pero conectado a la otra batería.
  6. Después que haya pasado este tiempo, se pone el contacto del carro sin batería, las luces deben iluminar correctamente, luego se desactiva la climatización y luces, posteriormente procedemos a encender el vehículo.
  7. Se aconseja que el auto sin batería se mantenga conectado unos minutos al otro.
  8. Sí al carro de la batería buena le cuesta arrancar se debe acelerar un poco, para que la misma resista y se pueda suministrar la energía suficiente al otro automóvil.

Otro de los casos en los que podemos cargar la batería es con un cargador específico, si es que nuestro vehículo ha estado estacionado en el garaje por mucho tiempo.

Este dispositivo cuenta con una forma rectangular que se conecta a un tomacorriente casero donde se ejecuta el procedimiento anterior.

Normalmente, en el cargador de batería podrás visualizar unas luces que indican el porcentaje de carga, cuando ya esté lista podemos volver a montar la batería en el automóvil.

¿Cómo saber si la batería del carro está dañada?

Al hacer la carga de la batería con las pinzas alimentándonos de otro vehículo debería arrancar, aunque en ocasiones puede pasar que luego de todos estos procedimientos el carro simplemente no arranco por sí solo.

Incluso si utilizamos un cargador específico estando en casa y nunca llegue a indicar que esté al 100%, lo más probable es que la batería haya sufrido una degradación y ya no sirva, en ese caso se debería reemplazar por una nueva.

Otro indicio que da nuestra batería dañada es cuando el motor arranca muy lentamente, estos problemas son bastante comunes en los vehículos.

Hay que tener en cuenta que una batería en buenas condiciones debe generar entre 12.80 y 12.50 voltios, si esa corriente es menor de 12 hay altas probabilidades de que presente inconvenientes.

La batería se ve inflada, es normal que el frío intenso pueda dañar la batería, sin embargo, el calor excesivo causa que se infle y ya no sirva más.

Por último, la mayoría de los carros tienen un icono de batería en el tablero que se enciende cuando hay una advertencia de que algo no anda bien.

Cuando esto suceda puede ser que el alternador o la batería están presentando problemas, en estos casos lo mejor es visitar a un profesional como Autolab que te ofrece una amplia gama de servicios, entre esos el cambio de batería.

Recuerda que puedes agendar cita en nuestra web de forma fácil y rápida.

Resumen
¿Por qué se descarga la batería del carro?
Nombre del artículo
¿Por qué se descarga la batería del carro?
Descripción
¿La batería del carro se descarga rápido? En Autolab te contamos el motivo por el que esto puede estar sucediendo ¡Ingresa ahora!
Publisher Name
Autolab
Publisher Logo




2 comentarios en “¿Por qué se descarga la batería del carro?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cuál es el valor de la revisión tecnomecánica para 2022?

10 noviembre, 2021
  • Autolab

Razones por las que tu carro gasta más gasolina

12 mayo, 2021
  • Autolab

¿Cómo saber cuánto debo de impuestos de mi carro?

3 enero, 2022
  • Autolab

Por esto mi carro podría estar perdiendo fuerza

31 octubre, 2022
  • Autolab

Por esto tu carro podría estar perdiendo fuerza

30 junio, 2021
  • Autolab

Por esto el carro podría estar perdiendo fuerza

26 octubre, 2022
  • Autolab

¿Qué son los vehículos de salvamento?

28 octubre, 2021
  • Autolab

¿Qué hacer si el testigo Check Engine está encendido?

19 mayo, 2021
  • Autolab

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito y cuál es el proceso a seguir?

17 diciembre, 2021
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

20 octubre, 2021



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos