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19 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
19 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
se hacen los conductores, cuando tienen problemas con esta pieza importante que hace trabajar al motor.
Pero antes de saber cuáles son los principales problemas, debemos saber cuál es la función principal del termostato.
El termostato es una válvula de metal que regula la salida del agua o el refrigerante, con el objetivo de conservar una temperatura adecuada de nuestro vehículo.
Además, evita que los líquidos fluyan en el interior del motor, solo hasta que los mismos logren una temperatura óptima.
En cuanto las razones por las que se puede dañar el termostato de un carro, pueden muchas y variadas, como por ejemplo:
En cuanto a su duración, los termostatos duran 80.000 kilómetros aproximadamente, transcurrido este kilometraje se recomienda realizar el cambio.
Cuando necesites cambiar esta pieza, lo ideal es revisar la documentación del fabricante y comprobar que sea el apropiado para el motor de tu carro.
Cuando un automóvil está frío, el termostato deja de suministrar líquido refrigerante al radiador y empieza a calentarse de forma rápida.
Una vez terminado este proceso logra una temperatura óptima, en este caso la válvula se abre de nuevo para que los líquidos retornen al radiador y evitar un sobrecalentamiento.
Existen dos prototipos de termostatos: los de cápsula y los de fuelle. Su función se basa en la dilatación dependiendo del nivel de temperatura.
Cuando se daña el termostato del carro, lo normal es darse cuenta de que este se ha cerrado de manera permanente, lo que quiere decir que el refrigerante no fluirá por el radiador, generando un sobrecalentamiento del motor.
Si presentas algunos problemas con el termostato, puedes llevar tu carro a nuestros talleres mecánicos de confianza. Ya que la pieza no puede repararse, solo puede ser cambiada o limpiada con sumo cuidado.
Una vez en el taller, es probable que el técnico mecánico retire el termostato del motor y verifique el estado de la válvula de mercurio que se aloja en el resorte del mismo.
Si llegara a encontrar grietas, el termostato sería reemplazado por uno nuevo. Y si por el contrario, la válvula está en buenas condiciones, el mecánico podrá hacer una limpieza con una solución preparada con agua y vinagre en partes iguales.
El proceso de mantenimiento en este caso consistiría simplemente en limpiar el termostato con la solución y un cepillo de dientes para remover la suciedad.
Sin embargo, es el técnico mecánico quien evaluará, si se comprime el resorte del termostato con la limpieza, si esto es así es porque funcionó efectivamente. De lo contrario, lo mejor será eliminarlo y cambiarlo. La recomendación es llevar el carro a tiempo a la revisión mecánica cuando sospeche que algo no funciona correctamente, ya que una reparación compleja podría llegar a tener un costo elevado y suponer un mayor tiempo de reparación.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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Muy bueno tus respuestas. Son de gran beneficio al usuario…gracias seguir en esa línea es de gran beneficio público.