Más noticias interesantes
Por que se sobrecalienta el motor

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué se sobrecalienta el motor del carro?

  • Autolab / Diagnósticos

Si te preguntas cuál es la posible causa del sobrecalentamiento del motor, podemos decir que existen varios inconvenientes que pueden incluir: 

Daños en el termostato, imperfecciones del radiador, mal sistema de enfriamiento o una avería en la bomba de agua.

También puede darse el caso en el que no tengas idea del origen del sobrecalentamiento del motor del carro. En cualquiera de las situaciones, lo mejor es buscar un taller mecánico especializado para solucionar el problema.

Ahora, antes de juzgar la situación del motor, debes saber que la temperatura habitual de un motor va desde los 90 °C hasta los 104 °C aproximadamente.

Si llegas a encontrar algún deterioro en los componentes, mencionados al inicio,  podría causar una elevación de la temperatura y, por lo tanto, un recalentamiento del carro.

Sobrecalentamiento del motor: ¿Qué hacer?

Que hacer si se sobrecalienta el motor

Además de las causas mencionadas anteriormente, el sobrecalentamiento del motor puede ser por fugas en el sistema de enfriado o a la condensación del refrigerante debido al frío.

Otro de los orígenes del sobrecalentamiento son los niveles bajos de aceite, ya que este permite el enfriamiento del carro y la lubricación de piezas esenciales.

Sea cual sea el caso, es necesario entender que estos problemas tienen solución, y lo primero que debes hacer es dejar enfriar el motor. De lo contrario pueden ocurrir accidentes, así que evita a toda costa seguir la marcha o revisar el carro con el motor aún caliente. 

Lo segundo, ya con el vehículo en frío, es abrir el capó y ubicar el radiador en la parte delantera del sector del motor.

Lo ideal en estos casos es girar el tapón del radiador en el sentido contrario y extraerlo, luego comprueba el nivel de refrigerante, si no se ve, probablemente haya fugas.

Otra opción sería, llevar el carro a una revisión mecánica. De esta manera permites que personas con experiencia puedan diagnosticar efectivamente la situación e implementar acciones correctivas para solucionar el problema.

Si deseas saber acerca de otras posibles soluciones, te invitamos a leer el artículo: Tres consejos para evitar el recalentamiento del carro.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cruda?

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a amoníaco?

07-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cuando acelero?

06-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina por el escape?

05-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cuando lo apago?

02-02-2024
  • Autolab

¿Qué hacer si se enciende la luz del filtro de partículas?

01-02-2024