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2 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
2 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consultas
Las llantas son las encargadas de dar al vehículo el agarre y la adherencia a la vía. Se encargan de la tracción y forman parte del sistema de suspensión.
Deben soportar bastante peso y responder a los movimientos de la conducción, a las frenadas y absorber los obstáculos en la carretera.
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Los neumáticos se fabrican a partir de materiales procedentes del árbol de caucho y son sensibles al deterioro por el uso.
Tenemos que mantenerlos con la presión adecuada y asegurarnos que su banda de rodadura sea lo suficientemente profunda.
Muchos fabricantes de vehículos recomiendan cambiar la posición de las llantas siguiendo un determinado patrón, porque el trabajo que realizan es diferente y su deterioro es desigual.
Son las llantas frontales las que se llevan la peor parte, porque están sometidos a fuerzas opuestas cuando direccionamos el carro.
Por lo que su desgaste es menos uniforme, mientras que las traseras siguen la línea.
Cuando el vehículo funciona con tracción delantera esa diferencia es mayor aún.
Porque las llantas frontales se encargan de transmitir la energía del motor al pavimento, de manera que deben mantener tanto la velocidad como la dirección.
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En los vehículos de tracción delantera, se pasarán las traseras de forma cruzada, así la trasera derecha pasará a la delantera izquierda y la trasera izquierda a la delantera derecha.
Mientras las delanteras se deben poner según el desgaste que tengan, puede ser del mismo lado o cruzándolas.
Si la tracción es trasera o integral, pueden simplemente cambiarse manteniendo el lado o cruzándolas, de nuevo dependiendo del desgaste.
Si las llantas tienen dibujo direccional, que son unas flechas o triángulos, quiere decir que deben rotarse en la dirección que indique ese dibujo.
Hay vehículos que tienen llantas de un tamaño adelante y de otro distinto atrás, en este caso solamente podrán cambiarse de lado y no entre ejes, así se igualará el desgaste lateral.
En general el fabricante marcará las pautas de rotación, aunque también podemos aprovechar el cambio de aceite y filtros para realizar este cambio.
También podemos hacerlo cuando veamos que las ruedas delanteras están empezando a desgastarse mientras las traseras se mantienen.
Después de rotar las llantas debemos comprobar la presión de cada una de ellas y si es necesario, realizar una alineación y balanceo.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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