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24 agosto, 2020 - Lectura 3 minutos.
24 agosto, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Mantenimientos
Como su propio nombre indica, son discos, generalmente de hierro, que giran solidarios con la rueda.
Cuando pisas el freno, las pinzas de freno los muerden para reducir la velocidad del automóvil.
Al igual que sucede con las pastillas de freno, depende mucho del tipo de uso y conducción.
Pero, por lo general, lo correcto es cambiar los discos por cada dos cambios de pastillas. En el caso de los delanteros, esto es cada 120.000 km.
Desde $112.000 pesos en adelante en función del modelo de coche.
Mejor no alargar su reemplazo, ya que si se rompe un disco te quedarás sin frenos.
Sí, cuando frenas, notas una vibración en el pedal y en el volante, se debe a que los discos están alabeados y necesitan un reemplazo.
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Además, puedes comprobar su estado de forma visual: sí notas mucha rebaba entre la superficie de frenado y el borde del disco, es que hace falta cambiarlos.
Romperás los propios discos, lo cual es peligrosísimo porque el carro no frenará.
Las patillas son elementos del sistema de freno sometidos a desgaste, por lo que es necesario revisarlos periodicamente y sustituirlos cuando sea necesario.
Acopladas dentro de las pinzas de freno, las pastillas friccionan contra los discos para reducir la velocidad del vehículo cuando pisas el pedal.
Depende mucho del tipo de uso que le des al vehículo así como de tu agresividad al volante.
De media, se reemplazan las pastillas delanteras cada 60.000 km y las traseras cada 120.000 km.
Ya montadas pueden costar desde $200.000 pesos en adelante en función del modelo de carro.
Si llevas el carro a revisión, casi todos los talleres te recomendarán que aproveches a cambiar las pastillas si a estas les queda menos de un 30% de grosor.
La forma de saber con exactitud cuánta pastilla queda, es visual. A través de los radios de la llanta, ayudándote con una linterna, puedes ver cuánto material les queda.
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Si tu coche no lleva llantas de radios, necesitarás quitar una rueda para poder ver las pastillas.
Si ves que quedan menos de 3 mm de pastilla, cámbialas.
Si escuchas un chirrido al frenar, o en tu coche se enciende el testigo de desgaste de pastillas, sustitúyelas de inmediato.
Si permites que las pastillas se gasten en su totalidad, dañarás la superficie de los discos.
Incluso podrías dañar el pistón de la pinza de freno.
Con información de https://www.autofacil.es/
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