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Kit de correa de distribucíon para carros

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Motivos de peso para cambiar la correa de repartición

  • Autolab / Mantenimientos

La correa de repartición es una de esas piezas que cuando se rompe puede causar verdaderos destrozos, llegando incluso a terminar con la vida del motor y ocasionando una de las averías más costosas que podamos tener en nuestro carro.

De material neumático, consistencia dura y muy resistente. Esta correa se encarga de coordinar y sincronizar el movimiento del cigüeñal y el árbol de levas para que las válvulas se abran y cierren sin que los pistones las golpeen.

Cuando falla la correa de repartición el carro deja de funcionar inmediatamente, porque al romperse puede haber dañado los pistones, las válvulas y muchas otras piezas del motor, dejando inservible nuestro vehículo.

En general, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan que se reemplace la correa de distribución cada 80.000 a 160.000 kilómetros, dependiendo del modelo y la marca del automóvil. Además, algunos fabricantes recomiendan el reemplazo de la correa de distribución cada 5 a 7 años, incluso si el kilometraje del vehículo es menor.

Razones para cambiar la correa de repartición

correa de reparticion

Muchas veces nos olvidamos de la correa de repartición, porque en teoría es un elemento de larga duración, que algunas veces puede romperse de forma «imprevista» y señalamos «imprevista», porque hay algunos signos que nos puede prevenir de este suceso. ¿Cuáles son los avisos? los veremos a continuación:

1.- Se aproxima al kilometraje recomendado para el cambio

Ten presenta que la duración que nos indica el manual será solamente una guía, pues hay que considerar las condiciones en que normalmente conducimos, cuando lo hacemos más frecuentemente por ciudad la correa de repartición sigue funcionando en los semáforos y en los trancones, por lo que se recomienda acortar ese kilometraje al menos un 20% a la hora de realizar el cambio de correa.

2- Años y frecuencia en el uso de vehículo

Si no le das un uso frecuente al vehículo, debes revisar la correa de repartición cada cinco años, para asegurarte de que no tenga grietas, desgastes o decoloración, pues el material con el que está fabricada tiene un deterioro normal por tiempo.

Pero si el uso es menos frecuente, puedes varias este periodo de tiempo. Recuerda analizar los datos en conjunto con los kilometrajes recorridos.

3.- Condiciones climáticas

Vivir en climas extremos por demasiado frío o calor es otro factor determinante para disminuir el tiempo en que se hace el cambio de correa, también cuando el ambiente es muy polvoriento o húmedo debes ser más cauteloso y revisar el estado de la correa de repartición con más frecuentemente.

4.- Ruidos en la transmisión

Si empiezas a oír ruidos extraños provenientes de la transmisión, es momento de revisar la correa de repartición, porque puede tener una tensión inadecuada y reventarse en cualquier momento.

5.- El carro vibra

Si el motor encendido, pero el carro está detenido y comienza a vibrar, es probable que sea hora de un cambio de correa, porque los pistones y las válvulas están comenzando a realizar un esfuerzo mayor al normal.

6.- Dificultad para encender

Si notas que el vehículo se demora más de lo habitual en arrancar y además hace un sonido raro, puede tener un problema con la correa de repartición, así que será mejor agendar una cita con tu mecánico de confianza para revisarla y cambiarla en caso de ser necesario.

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22 comentarios en “Motivos de peso para cambiar la correa de repartición”

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