Pagina de inicio ► Guías
9 abril, 2018 - Lectura 3 minutos.
9 abril, 2018 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Puede ser que muchas mañanas necesitemos un poco de energía extra, especialmente si es lunes.
Pero no la queremos en forma de calambrazo, el que muchos sentimos al bajarnos del carro por la electricidad estática que se produce.
Vamos por partes, la palabra estático significa falto de movimiento, lo que quiere decir que la electricidad estática es una carga eléctrica sin movimiento.
En otras palabras un objeto acumula cargas eléctricas y puede dar lugar a una descarga cuando se pone en contacto con otro.
La electricidad estática se produce cuando algunos materiales se frotan con otros, como la lana con el plástico, el pelo con un globo de aire.
Ese roce hace que se retiren los electrones de la superficie de un material y se reubiquen en la del otro.
El que pierde los electrones se carga positivamente y el que los gana se carga negativamente, produciendo un campo eléctrico alrededor de cada objeto.
Una de las causas que produce la electricidad estática en nuestro carro es el efecto de la fricción que produce el aire.
El vehículo va almacenando hasta que pueda desprenderse de ella, normalmente a través de sus ocupantes cuando se bajan.
Sin embargo, la principal razón de la electricidad estática en el carro somos nosotros y la ropa que vestimos.
En principio porque al deslizarnos para salir del vehículo nos frotamos con el asiento, con este movimiento se desprenden electrones de las fibras de los tejidos que pasan a nuestro cuerpo
Esto genera una carga eléctrica que intentará llegar al suelo generalmente a través de nuestra mano.
Con el ánimo de prevenir y no de alarmar, la electricidad estática puede en algún momento llegar a producir incendios en las bombas de gasolina.
Principalmente por entrar y salir del carro mientras la manguera está surtiendo, por el vapor que sale de la gasolina cuando toma contacto con cargas estáticas o al sacar la tapa del depósito y tocar la superficie metálica.
La manera más fácil de descargar la energía estática es abrir la puerta y tocar la parte metálica de la misma puerta o del techo y bajarnos sin soltarla.
Así al poner el pie en el suelo ya hacemos polo a tierra y nos evitamos el calambrazo.
Si ya salimos del carro y una vez fuera nos acordamos, lo mejor será empujar la puerta con la rodilla (si la llevamos cubierta).
Tocar el carro con una moneda o poner la mano en el vidrio para cerrarla. De esta manera reconduciremos la energía a otros materiales y si sufrimos el calambre, será menor.
En el mercado hay muchos productos para evitar la electricidad estática, desde las cintas que vemos colgadas al lado de las llantas traseras hasta unas pulseras, aunque esto ya es un poco extremo.
Muchos recomiendan usar suelas de zapatos conductoras, no usar ropa de materiales sintéticos como poliéster, ni prendas de lana o algodón.
Pero creo que nadie va a cambiar su ropero por evitarse un calambrazo al bajar del carro, aunque la incluimos acá por si acaso.
Otra solución casera es frotar los asientos con suavizante de lavadora, así se evita por unos cuantos días, o mezclarlo con agua para rociarlo en la tapicería.
La electricidad estática en el carro es más incómoda y dolorosa que peligrosa, pero si nos podemos deshacer de ella fácilmente, mejor para nosotros.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.
Los artículos q publican son de mucha utilidad. Felicitaciones
Muy interesante el artículo y buen método para recordarles!
Muchas gracias por su información,, se anotaron un nuevo punto,,les deseo buenas ventas,.