Pagina de inicio ► Guías
12 octubre, 2021 - Lectura 3 minutos.
12 octubre, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Los rines son los responsables de mantener la llanta fija en el automóvil y ayudan a la resistencia y aerodinámica del vehículo. Dependiendo del peso y del material con el que estén hechos, el estilo y la conducción serán diferentes.
Siempre que vayas a cambiar los rines de tu vehículo considera las especificaciones de los originales de tu carro, tales como: diámetro, ancho y capacidad de carga. Para ello, es importante contar con el rin adecuado, ¡no todos funcionarán!
Los rines tienen 3 objetivos principales:
El rin y una adecuada presión de inflado son los encargados de brindar la movilidad al vehículo en todo momento, por lo que una adecuada combinación de estos, de acuerdo con las especificaciones del vehículo, es indispensable para un óptimo desempeño y seguridad.
En Colombia se tiene la tendencia de cambiar los rines del vehículo para mejorar el aspecto visual de los neumáticos y llantas del carro y hacerlos ver más llamativos, mejorando el embellecimiento del carro. Muchos creen que es fácil pasar de un rin 14 a un rin 17, pero lo cierto es que no todos los rines funcionan para todo tipo de vehículo.
Cambiar los rines originales por unos deportivos, sin duda es una excelente forma de mejorar la apariencia de tu automóvil o camioneta, pero es importante conocer las medidas y especificaciones del rin. Para entender un poco más sobre este tema, explicaremos cómo elegir el rin adecuado para tu vehículo, paso a paso, para que el rin calce perfectamente en tu auto.
Quizás te pueda interesar: Malos hábitos que dañan tu carro
A la mayoría de vehículos se les puede cambiar las llantas y los rines, siempre y cuando conserven las medidas de la sumatoria del rin, más el grosor de la llanta. Es decir, si vas a aumentar el tamaño del rin de tu vehículo, deberías entonces disminuir el grosor de la llanta, en función de que el rin, más el grosor de la llanta, sume la misma medida de la llanta original, conservando la altura.
Pueden haber excepciones donde no es necesario hacerlo de esta forma, sin embargo, por lo general es así. A veces puede pasar esto en las Pickup,Camionetas, etc. De hecho, hay carros que ya vienen con las especificaciones de su respectivo rin al costado de la puerta del piloto.
Siempre que vayas a cambiar el rin de las llantas de tu vehículo, procura llevar el carro al concesionario, para que realicen de forma correcta el procedimiento y no afecten el rendimiento y la eficiencia del mismo.
Ten en cuenta algunas recomendaciones:
En Autolab, te asesoramos para que realices el cambio de rin de tu vehículo
¡Toda pieza automotriz tiene su ingeniería! Aunque las llantas tienen contacto directo con el suelo, los rines sujetan los neumáticos. Y estos, a su vez, los une al resto del auto. El proceso de fabricación de rines se lleva a cabo desde el diseño correcto (no solamente estético) hasta los requerimientos mecánicos de cada vehículo en particular. Es decir, que cuenten con alta densidad, resistencia y duración. Por lo tanto, esto ayudará al desempeño y kilometraje del vehículo.
Saber elegir el rin adecuado para tu vehículo es una tarea muy importante. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de elegir el rin ideal para tu vehículo:
Podrías leer: ¿Sabes si tu carro necesita alineación y balanceo?
No. Aumentar el diámetro del rin si tiene consecuencias complejas, por ejemplo: pasar de 5 a 7 pulgadas puede ser un cambio imprudente porque el montaje y el sellado de la llanta se pueden ver afectados, así como su pisado. Ocasionando que se deforme si no está previsto para tu carro.
Luego de que hayas realizado el cambio de rin a tu vehículo, te sugerimos llevar el carro a tu taller de confianza y realizar la alineación y balanceo. ¿En qué consiste? Es un proceso que asegura que nuestros neumáticos se encuentren en el ángulo de dirección correcto, evitando el consumo de combustible excesivo, entre otros efectos secundarios.
La alineación y balanceo son dos servicios independientes, pero se recomienda hacerlos en conjunto. ¿En qué consiste la alineación? La Alineación consiste en verificar los ángulos de las ruedas, ayudando a que siempre apunten hacia adelante, generando menos fricción en el pavimento; estos ángulos están definidos por el fabricante.
El balanceo es un procedimiento en el cual se ajustan los pesos de una neumático para distribuir uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.
¡Cotiza al instante la alineación y balanceo para tu vehículo!
Si ya decidiste cambiar los rines de tu vehículo por unos nuevos y más deportivos, ¡muy bien! Ahora solo debes llevar tu auto a un taller de confianza para que los expertos en mecánica automotriz realicen la alineación y balanceo de las llantas y neumáticos de tu vehículo.
En Autolab te ofrecemos el mejor servicio especializado:
¡Sin salir de casa! Puedes agendar una cita en nuestra página web: https://autolab.com.co/ . Solo debes seguir los siguientes pasos:
¡Cotiza al instante la alineación y balanceo para tu vehículo!
*Recuerda que puedes elegir llevar directamente el vehículo al taller, que lo recojan en la puerta de tu casa o si prefieres podemos ir hasta el lugar de tu preferencia y realizar el servicio.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.