Pagina de inicio ► Especificaciones
18 mayo, 2021 - Lectura 3 minutos.
18 mayo, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Especificaciones
Los carros eléctricos tienen más ventajas que problemas y se vislumbran como una de las soluciones para una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.
Pero en su camino hay baches que se deben superar y que la industria deberá resolver en los próximo años para que su uso masivo impacte de forma positiva el aire que respiramos.
Esta pregunta se refiere a la huella de carbono que da como resultado todo el proceso de fabricación, principalmente sus baterías, de un carro eléctrico. Y allí está uno de sus asuntos problemáticos.
En un reciente informe de la Agencia Europea del Medioambiente se determinó que este proceso deja una huella de carbono, entiéndase como contaminación, mayor a la de un carro convencional.
Este es el otro obstáculo que tienen los carros eléctricos. La mayoría de fabricantes de carros no hace sus baterías. Estas las hacen proveedores tecnológicos que tampoco controlan el ciclo completo, pues las materias primas como el cobalto, el litio, el coltán y otros materiales tienen un elevado precio en el mercado. Por ejemplo, la tonelada de cobalto en la actualidad tiene un valor superior a los 100 mil dólares.
De esta forma, esta cadena de producción es un lastre muy pesado para el precio final del carro eléctrico, hecho que ha afectado la demanda mundial de este tipo de vehículos, que representa una ínfima parte, poco más del 2 por ciento de todos los carros que año por año se venden en el planeta.
Le puede interesar: EL PRIMER CARRO ELÉCTRICO COLOMBIANO
Por último, la ubicación de donde reside un carro eléctrico afecta la longevidad de la batería. Los vehículos eléctricos conducidos en climas cálidos se degradan mucho más rápido que aquellos en climas más fríos.
Curiosamente, los datos mostraron que las baterías de aquellos vehículos eléctricos que se usan con frecuencia no experimentan más degradación que los que no se conducen o cargan con tanta frecuencia.
La energía eléctrica para alimentar las baterías de los carros eléctricos procede de dos tipos de fuentes, renovables o no renovables. Estas últimas las conocemos casi hasta su última consecuencia pues son el petróleo, el carbón y el gas natural cuyo origen es de combustibles fósiles y están las de combustibles nucleares que a nuestro caso no cuentan por ahora.
Y están las renovables. Estas provienen de las caídas y corrientes de agua en los embalses como energía hidráulica, de los vientos como energía eólica y de la energía solar.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.