Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué tiembla mi carro?

  • Autolab / Diagnósticos

Esta falta de estabilidad puede ser un signo de varios problemas potenciales en tu vehículo. Podría ser desde problemas con los neumáticos desgastados o desalineados, hasta problemas más serios con la suspensión o los frenos. Identificar la causa exacta es crucial para mantener la seguridad y el buen rendimiento de tu automóvil. En Autolab, nuestros técnicos expertos están listos para diagnosticar y resolver cualquier problema que esté afectando la estabilidad de tu vehículo. No ignores estos síntomas; resolverlos a tiempo puede evitar problemas mayores y garantizar que cada viaje sea seguro y cómodo.

¿Qué significa cuando tu coche tiembla?

Cuando tu coche comienza a temblar, puede ser una señal de que algo no anda bien en alguno de sus sistemas. Los automóviles están compuestos por muchos sistemas y componentes complejos que trabajan juntos para mantener el vehículo en funcionamiento. Si alguno de estos sistemas falla, es posible que lo notes visualmente, que escuches un ruido extraño o, como en este caso, que sientas vibraciones o temblores en el coche.

Existen varias razones por las cuales tu vehículo podría estar temblando. Prestar atención a los momentos en que ocurre, el lugar exacto de donde proviene la vibración y cómo se manifiesta, puede ser clave para identificar el problema.

Mi auto tiembla cuando está en ralentí.

Si tu carro tiembla cada vez que paras, ¡pero definitivamente no estás en una zona de terremotos! Aunque un carro que tiembla en ralentí puede sentirse como un pequeño sismo, también puede ser señal de un problema en el motor.

Una causa común de estos temblores en ralentí pueden ser los soportes del motor sueltos. Los soportes del motor son las piezas que conectan el motor con el carro: mantienen el motor en su lugar mientras absorben las vibraciones que produce. Cuando estos soportes se desgastan, es más probable que sientas las vibraciones.

Otra posibilidad es que el carro tenga inyectores de combustible dañados, bujías gastadas o una correa de distribución en mal estado. Algunos de estos problemas se pueden solucionar con un mantenimiento regular del motor o una limpieza del sistema de combustible, pero otros pueden requerir una reparación más profunda del motor.

Mi auto tiembla cuando acelero.

Si tu carro tiembla cuando aceleras, los soportes del motor flojos o dañados podrían ser los culpables. Como mencionamos antes, los soportes del motor sueltos no pueden absorber bien las vibraciones que produce el motor al estar en marcha, por lo que es probable que las sientas cuando pisas el acelerador.

En algunos casos, una desalineación en el sistema de dirección y suspensión podría hacer que el volante tiemble al acelerar. Aunque estos dos problemas pueden parecer similares para ti, el conductor, tienen soluciones muy diferentes. Para descubrir por qué tu carro tiembla al acelerar, llévalo al taller más cercano para una revisión. Podemos diagnosticar si necesitas reparaciones en el motor o simplemente un ajuste de alineación.

Mi auto tiembla cuando freno.

Esperas un buen rendimiento cuando llevas tu vehículo de cero a sesenta. ¡Y deberías esperar lo mismo cuando vas de sesenta a cero! Pero si el volante, el pedal del freno o todo el carro tiembla cuando frenas (especialmente a altas velocidades), ignorar el problema podría ponerte en riesgo de sufrir un accidente.

El temblor al frenar podría ser señal de discos de freno deformados, pastillas de freno desgastadas o pasadores guía que no están bien lubricados. Todos estos son componentes vitales para frenar de manera segura. ¿Tu carro tiene problemas de frenado y vibración? Es hora de llamar a los expertos para un servicio y reparación de frenos.

Mi auto tiembla cuando conduzco rápido.

Hemos hablado de que tu carro tiembla al frenar, pero ¿qué pasa si tiembla cuando no estás tocando el pedal del freno? Si esto te suena familiar, es posible que tengas las ruedas desalineadas o los neumáticos mal balanceados. Por lo general, puedes identificar cuál de los dos problemas es el culpable según dónde sientas el temblor. Si el temblor viene del volante, es probable que tu carro necesite una revisión y ajuste de alineación. Si sientes el temblor en el piso o en los asientos, es posible que sea necesario balancear los neumáticos.

Mientras que la desalineación de las ruedas ocurre cuando los componentes de la suspensión no están en el ángulo correcto, el desequilibrio de los neumáticos ocurre cuando el peso del carro no está distribuido adecuadamente en las cuatro llantas. Esta distribución inadecuada del peso puede provocar vibraciones excesivas, especialmente cuando conduces a más de 90 km/h. Para empeorar las cosas, los neumáticos desbalanceados pueden desgastarse prematuramente, creando condiciones de manejo peligrosas que solo se pueden solucionar con neumáticos completamente nuevos.

Qué hacer cuando tu coche tiembla.

¿Te vuelve loco un coche que tiembla? ¡Calmemos las cosas! Diríjase a su Autolab más cercano para una inspección completa del vehículo. Nuestros técnicos expertos pueden llegar al fondo del problema para que usted pueda volver a la carretera y seguir con su vida.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024