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19 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
19 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Explicamos la falla de cilindro, y a veces se le apaga el carro y fallas con el aire acondicionado, mostrándonos en el escáner que tiene una falla (código P0031 y P0403) mostrándonos baja tensión del sensor de oxígeno y problemas en las válvulas EGR, podemos analizar la atención del circuito de control de resistencia del sensor de oxígeno bancada 1 sensor 1 igual (lo vemos en el escáner) este solamente tiene un banco de un motor 1.6 y circuito de control de válvula egr teniendo un circuito de control de posición de la válvula oxígeno este carro en la parte de la bobina tiene muchos problemas es el capuchón se recalienta y la chispa saltó a las paredes incluso también sufre de todo el cambiado de la computadora mostrándonos baja tensión del sensor de oxígeno y problemas en las válvulas EGR.
Hola amigos y colegas bienvenidos a otro
vídeo más de mar auto quiero brindarle
un cordial saludo a todas las personas
que están viendo este vídeo
nuevas personas les invito a suscribirse
a compartir suscriban al canal que es un
canal donde van a aprender algo nuevo
hoy tenemos un caso de diagnóstico y
mazda3
el cual tiene una falla de cilindro
el cliente me reporta que también tiene
se le paga de vez en cuando se lee
incluso suena es el apaga el aire
acondicionado tiene en varios colores entonces
vamos a empezar vamos a ya tenemos
puesto el scanner vamos a ver qué código
nos arroja y por dónde vamos a empezar
este diagnóstico para ver qué soluciones
podemos dar
vamos a buscar por asiático
marrón
selección vamos a poner búsqueda
automática que más rápida
ok ahí tenemos especificación del
vehículo e incluso aquí el estado de
cómo bajan las
intenta como apagarse
porque yo lo tengo encendido
a intentaba salas rpm y se siente cuando
falla el motor
no lo aceptan
y vamos a seleccionar sistema para
hacerlo más rápido vamos a seleccionar
el botón sm
hola amigos antes de continuar también
con el caso del diagnóstico recuerden
ver la serie clase de mecánica
automotriz es una serie donde estoy
intentando explicar
de manera teórica las partes del sistema
de inyección también empecé otro
otra serie de vídeos de diagnóstico con
escáner donde vamos a aprender cada
parámetro
y de qué manera podemos aprovechar al
máximo los datos que nos da el escáner o
que los invito a ver esa esa serie de
vídeos que sé que algo va a aprender de
ella
qué bueno ya cargo aquí vamos a ver qué
código hi
me sale el p 0 031 me dice la atención
del circuito de control de resistencia
del sensor de oxígeno
bancada 1 sensor 1 igual este solamente
tiene un solo banco de un motor 1.6 y
circuito de control de válvula egr
circuito de control de posición de la
válvula egr
bueno habría que ver qué pasa con estos
son
déjenme dar las otras
e
me habló sobre el circuito de repente es
que hacer una inspección visual de los
cables aquí desconectado
este me dice vas a estación del circuito
del control de resistencia del sensor
oxigeno entonces no estaría funcionando
por esa parte
vamos momento datos en vivo vamos a ver
qué dato nos puede proporcionar que
podamos
qué nos puede ayudarnos para empezar
este diagnóstico aunque yo relaciono más
la falla que tienen más con una
más como una falla de cilindro la
relación es más que una falla de
cilindros que con
que con los códigos que me está dando me
parece más que si fuera esto sellando el
escáner se quedaría un poco corto aquí
porque ya seríamos una falla como de
bujía
o salta una bobina
la manera vamos a seleccionar parámetros
aquí voy a dar un momentico pausa el
vídeo
déjeme seleccionar los parámetros aquí
continuamos con el vídeo
ok continuando con el vídeo seleccionado
para los parámetros por lo menos los más
importantes
que prefiero poner para este tipo de
fallas
fíjense que está fallando
también veo que incluso cuando queda un
poco estable la luz del aceite queda un
poco encendida
lo voy a acelerar un poquito
fíjense como hay todavía parpadea la luz
del aceite a pesar de que está
y
voy a leer los parámetros y vamos a
hacer algo voy a apagar un momento el
vehículo puede esperar que se enfríe un
poco y voy a ver también cómo está el
nivel de aceite a veces que está falta
de aceite
voy a tocar y a ver si si si nos sirve
el interruptor de aceite
o la perita
cómo transformar un switch de presión
yo no tocaría medir las presiones a ver
qué está pasando ahí aunque hay unos
parámetros tenemos anchura de pulsos no
me lo está dando me imagino que por el
por el código del sensor de oxígeno
tenemos flujo de masa de aire bueno
varía mucho por es por la misma falla
que tiene la mariposa en 11%
el ajuste de combustible se acorten a
largo plazo lo tiene calculado
por la misma misma falla que tiene
tenemos las rpm
y tenemos
el sensor oxígeno que está prácticamente
mezclar y que como si estuviera
inyectando mucho como usted y lo que hay
vamos a ver también tenemos una
temperatura de aire a 51 grados y la
temperatura del motor a 99
voy a guiarme más que todo con este
parámetro a ver qué está pasando
que como mucho combustible vamos a ver
qué está pasando ahí yo relaciono más
esta falla con una falla de cilindro
pero primero que todo voy a apagar el
vehículo y vamos a medir el aceite para
ver para cerciorarnos de que por lo
menos tenga aceite porque no está
aprenderlo del aceite vamos a hacer eso
y seguimos con el vídeo
porque ya me gusta yendo con el vídeo de
mapas
ya lo deje enfriar bastante vamos a
medirle el aceite
y vamos a fijarnos así pues no le falta
un poquito
pero tampoco está vacío
probablemente
o sea nada la rapera
que marca la presión en el switch de
presión
me ha llamado
qué está molestando a ver si podemos
grabarlo por la vez que se puede ver a
llevarlo
vamos a tratar de prender
ya seguimos con el vídeo debe aprender
el frase para decir
ok ahí encendimos la luz ahora sí vamos
a ver
ahí se puede apreciar que le soltaron un
cablecito
sí
bueno probablemente la perita este mal
y solamente de ser ese momento
en cambio la fallecida ahora que estamos
revisando
ya yo me tomé la libertad de soltar esto
y de soltar la bobina que era mi
sospecha no con la función de la bobina
a ver como agua que siempre solo
por ejemplo como sea
en esta el segundo
qué era lo que me estaba sospechando que
era una falla de cilindro
el segundo perdón es el tercero
se puede apreciar cómo están los
capuchones todo roto
y vamos a sacar el segundo
30 segundos al esto quede atrás mucho me
he pegado y queda la bobina que fuera
y sacaron el capuchón y miren cómo estás
un desastre
aquí no queda más que otra que pedir las
jóvenas ya qué
no lo venden sólo venden en las bobinas
completas con todo y el capuchón viene
como éste tanto remendado le han echado
cinta y
es el abren cadera y la falla que tiene
ese mejor
así no quedan más de otro que ver eso
no creo que este vídeo lo haga completo
o sea me refiero a la reparación ya que
estos repuestos aquí donde yo me estoy
me ubico no no no los hay también llegar
de repente hasta el cliente
pero que no hay de aquí se lleven a
robar
pensando de corriente que tiene de la
falla que tienen
con respecto al eje también con román
está desconectado
aunque tiene los fines adentro no me
atreva a conectarlo porque es que me
fijo que están los pines afuera y le
echaron
pegante ese que pega rápida no sé cómo
se llamará en sus países honrados
coloca otro dicen gotas maika bueno
tiene diferentes nombres como fuente
instantánea aprovecharon aquí
y habría que verificar con el diagrama y
cada fin está en su posición porque se
ve que se salieron todos
y tuvieron por lo menos la de delicadeza
de ponerlo en su lugar está bien pero
eso es algo que yo no me voy a confiar y
aquí tocaría revisar el diagrama
todo este supuesto miren cómo se ve eso
ahí están los filis por allá adentro
pequeña por ahí
tenemos otra función
voy a abrir el switch y vamos a probar
qué pasa con el sensor de chinos así
llega todo en el conector fuerte solo
sino que está malo pasado también voy a
preparar a preparar eso y seguimos
ok amigo aquí ya abrieron nuevamente voy
a ingresar al vehículo y voy a preparar
en los flujos de datos
vamos a preparar para
para hacer la prueba el sensor de
oxígeno a ver si el sensor o chino está
leyendo bien o no
otra cosa que quería comentarles que no
le dije al principio que le taparon la
luz del cheque a este motor
me imagino que para vendernos
no sé por qué hacen ese tipo de
y cosas pero hay que luchar contra eso
ya yo hablaré con
con el dueño de este vehículo y me dirá
si deseo desarmar el tablero para quitar
esa parece que es una cinta que le pega
puede haber la noche
entonces aquí ya tengo los parámetros
seleccionados voy a prepararme adelante
con el probador para hacer las pruebas
en solución para ver por qué me de ese
código
y así hacer un pedido completo porque de
esto lo que tenemos que hacer muchas
veces
el santo de corrientes solamente lo
tiene en la bobina
pero después más adelante le falla el
vehículo entonces la idea es dar un
diagnóstico completo – si vamos a hacer
eso y si
aunque hay amigos aquí siendo por el
vídeo
vehículos ya me preparé para hacer la
prueba con conectores
si tenemos el scanner
vamos a seleccionar para el parámetro
nosotros
como primera prueba aquí lo tengo puesto
negativo
esperando el bombillo voy a buscar la
tierra que va hacia el sensor y la
tierra pulsada
aquí tengo el sensor
ahí está el sensor
con cuidado
primero
y también vamos a probar
al momento de inyectar
se va a llegar hasta un poquito más
arriba y vamos a hacer esa prueba
tocamos el primer fin
por ser fría
me imagino que tierra a ser nosotros
en el fin de abajo
en la tierra pulsada para el calefactor
en el fin que sigue
en el fin que si ya no hace nada seguro
es
el positivo y en el otro de arriba
enseña
y tengo otra vez puesto positivo
y cada vez que yo toco se va a encima de
un voltio
significa que el cable o hasta la
computadora está bien está reconociendo
todo los valores me falta revisar
positivo tenemos el time and
tenemos a positivos
y debería ser el destino de aquí abajo
el positivo bajo switch y ahí lo tenemos
positivo vamos hecho
la manera más rápida de probar cuando un
factor de oxígeno no funciona no se
mueve en las maneras más rápidas
hay otra manera hay que ver si reacciona
esto ya verificó
el circuito está bueno mi problema es
eso lo siente
cómo me siento
que me decía están en algún problema
como el aire acondicionado
pero esta manguera
probablemente esta manera hemos estado
pero ya es
ya no quería buscar a un compañero
aire acondicionado
le revise ese problema con la función
del aire acondicionado
bueno aquí adentro para que la dejen que
se escuche mejor el vídeo
qué voy a hacer con este diagnóstico
bueno primero voy a
voy a decir bien te voy a decirle todo
lo que ha pasado
decir lo de la bobina del conector de la
agr
y lo que estaba sucediendo cuando se
solucionó
sí no
si el cliente no lo va a reparar aquí
donde estamos no se consiguen mucho los
repuestos
después continuó el vídeo espero que me
digas y lo voy a dejar hasta ahí si
solamente quería el diagnóstico hasta
aquí voy a recomendar también para
descansar en la luz del cheque la tiene
tapaba y
y hasta ahí llegaría el diagnóstico
bueno amigos vamos a esperar eso voy
hablar con dientes y no culminamos
muerte
fíjense la manera muy fácil de favorecen
solo oxígeno este carro en la parte de
la bobina tiene muchos problemas es el
capuchón se recalientan y se
y será ella la chispa saltó a las
paredes incluso también sufre de todo el
cambiado ya que la computadora para
encima del mundo
con amigos deben consultar al siguiente
y seguimos con vida
porque hay amigos a tiempo ya para
concluir el mismo
decimos que va
porque como tiene que ser obvia intentar
conseguir los repuestos y le molesta
mucho si no lo cambia
no sé
me dio esa respuesta preferiblemente
porque tiene
qué pasa qué pasa mucho por aquí pero
aquí también antes de computar el vídeo
y se voy a mostrarle en esta
sus gentes
los inyectores para que vean cómo está
fallando el segundo número 2
vamos a ponerlo aquí para hacer una
comparación
y medio se puede apreciar
lo coloco fíjense las revoluciones allá
para que vean comercio en donde trabajo
vamos a probar con número 4 que se ven
cuadras
el inyector
y desactivan
y fíjense cómo bajan las revoluciones
como son empieza a fallar
y hacia atrás
vamos a probar
número 3
número 4 más atrás
le damos
y le vamos a dar desactivar
inmediatamente baila reconoció
en la revolución
ahora vamos a probar con número 2 vamos
a probar con el número 1
el número 2 el que no está fallando la
bobina tiene todo el rock
tenemos número 1 le damos desactivados
y también pagan la revolución
hacia atrás
y vamos a probar con número 2 este sirve
de tratar de hacerlo aquí para que vean
que no va a ver ningún cambio
desactivado y no hubo movimiento en las
regula
tenemos no hay nada más que decir amigos
hay que buscar la bobina si viene más
adelante
cómo solucionamos el problema de ese
conector de la r
y también si me entre ellas hacia la
tierra
espacio espacio
en este caso en semana
en clase de mecánica automotriz la serie
de que algo va a aprender de eso animo
el negro
suscribirse y compartirla tiempo
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
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