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¿Por qué mi Mazda 3 pierde fuerza?

  • Autolab / Diagnósticos

Perdida de potencia Mazda 3

Explicamos la falla de cilindro, y a veces se le apaga el carro y fallas con el aire acondicionado, mostrándonos en el escáner que tiene una falla (código P0031 y P0403) mostrándonos baja tensión del sensor de oxígeno y problemas en las válvulas EGR, podemos analizar la atención del circuito de control de resistencia del sensor de oxígeno bancada 1 sensor 1 igual (lo vemos en el escáner) este solamente tiene un banco de un motor 1.6 y circuito de control de válvula egr teniendo un circuito de control de posición de la válvula oxígeno este carro en la parte de la bobina tiene muchos problemas es el capuchón se recalienta y la chispa saltó a las paredes incluso también sufre de todo el cambiado de la computadora mostrándonos baja tensión del sensor de oxígeno y problemas en las válvulas EGR.

Explicación del video.

Hola amigos y colegas bienvenidos a otro

vídeo más de mar auto quiero brindarle

un cordial saludo a todas las personas

que están viendo este vídeo

nuevas personas les invito a suscribirse

a compartir suscriban al canal que es un

canal donde van a aprender algo nuevo

hoy tenemos un caso de diagnóstico y

mazda3

el cual tiene una falla de cilindro

el cliente me reporta que también tiene

se le paga de vez en cuando se lee

incluso suena es el apaga el aire

acondicionado tiene en varios colores entonces

vamos a empezar vamos a ya tenemos

puesto el scanner vamos a ver qué código

nos arroja y por dónde vamos a empezar

este diagnóstico para ver qué soluciones

podemos dar

vamos a buscar por asiático

marrón

selección vamos a poner búsqueda

automática que más rápida

ok ahí tenemos especificación del

vehículo e incluso aquí el estado de

cómo bajan las

intenta como apagarse

porque yo lo tengo encendido

a intentaba salas rpm y se siente cuando

falla el motor

no lo aceptan

y vamos a seleccionar sistema para

hacerlo más rápido vamos a seleccionar

el botón sm

hola amigos antes de continuar también

con el caso del diagnóstico recuerden

ver la serie clase de mecánica

automotriz es una serie donde estoy

intentando explicar

de manera teórica las partes del sistema

de inyección también empecé otro

otra serie de vídeos de diagnóstico con

escáner donde vamos a aprender cada

parámetro

y de qué manera podemos aprovechar al

máximo los datos que nos da el escáner o

que los invito a ver esa esa serie de

vídeos que sé que algo va a aprender de

ella

qué bueno ya cargo aquí vamos a ver qué

código hi

me sale el p 0 031 me dice la atención

del circuito de control de resistencia

del sensor de oxígeno

bancada 1 sensor 1 igual este solamente

tiene un solo banco de un motor 1.6 y

circuito de control de válvula egr

circuito de control de posición de la

válvula egr

bueno habría que ver qué pasa con estos

son

déjenme dar las otras

e

me habló sobre el circuito de repente es

que hacer una inspección visual de los

cables aquí desconectado

este me dice vas a estación del circuito

del control de resistencia del sensor

oxigeno entonces no estaría funcionando

por esa parte

vamos momento datos en vivo vamos a ver

qué dato nos puede proporcionar que

podamos

qué nos puede ayudarnos para empezar

este diagnóstico aunque yo relaciono más

la falla que tienen más con una

más como una falla de cilindro la

relación es más que una falla de

cilindros que con

que con los códigos que me está dando me

parece más que si fuera esto sellando el

escáner se quedaría un poco corto aquí

porque ya seríamos una falla como de

bujía

o salta una bobina

la manera vamos a seleccionar parámetros

aquí voy a dar un momentico pausa el

vídeo

déjeme seleccionar los parámetros aquí

continuamos con el vídeo

ok continuando con el vídeo seleccionado

para los parámetros por lo menos los más

importantes

que prefiero poner para este tipo de

fallas

fíjense que está fallando

también veo que incluso cuando queda un

poco estable la luz del aceite queda un

poco encendida

lo voy a acelerar un poquito

fíjense como hay todavía parpadea la luz

del aceite a pesar de que está

y

voy a leer los parámetros y vamos a

hacer algo voy a apagar un momento el

vehículo puede esperar que se enfríe un

poco y voy a ver también cómo está el

nivel de aceite a veces que está falta

de aceite

voy a tocar y a ver si si si nos sirve

el interruptor de aceite

o la perita

cómo transformar un switch de presión

yo no tocaría medir las presiones a ver

qué está pasando ahí aunque hay unos

parámetros tenemos anchura de pulsos no

me lo está dando me imagino que por el

por el código del sensor de oxígeno

tenemos flujo de masa de aire bueno

varía mucho por es por la misma falla

que tiene la mariposa en 11%

el ajuste de combustible se acorten a

largo plazo lo tiene calculado

por la misma misma falla que tiene

tenemos las rpm

y tenemos

el sensor oxígeno que está prácticamente

mezclar y que como si estuviera

inyectando mucho como usted y lo que hay

vamos a ver también tenemos una

temperatura de aire a 51 grados y la

temperatura del motor a 99

voy a guiarme más que todo con este

parámetro a ver qué está pasando

que como mucho combustible vamos a ver

qué está pasando ahí yo relaciono más

esta falla con una falla de cilindro

pero primero que todo voy a apagar el

vehículo y vamos a medir el aceite para

ver para cerciorarnos de que por lo

menos tenga aceite porque no está

aprenderlo del aceite vamos a hacer eso

y seguimos con el vídeo

porque ya me gusta yendo con el vídeo de

mapas

ya lo deje enfriar bastante vamos a

medirle el aceite

y vamos a fijarnos así pues no le falta

un poquito

pero tampoco está vacío

probablemente

o sea nada la rapera

que marca la presión en el switch de

presión

me ha llamado

qué está molestando a ver si podemos

grabarlo por la vez que se puede ver a

llevarlo

vamos a tratar de prender

ya seguimos con el vídeo debe aprender

el frase para decir

ok ahí encendimos la luz ahora sí vamos

a ver

ahí se puede apreciar que le soltaron un

cablecito

bueno probablemente la perita este mal

y solamente de ser ese momento

en cambio la fallecida ahora que estamos

revisando

ya yo me tomé la libertad de soltar esto

y de soltar la bobina que era mi

sospecha no con la función de la bobina

a ver como agua que siempre solo

por ejemplo como sea

en esta el segundo

qué era lo que me estaba sospechando que

era una falla de cilindro

el segundo perdón es el tercero

se puede apreciar cómo están los

capuchones todo roto

y vamos a sacar el segundo

30 segundos al esto quede atrás mucho me

he pegado y queda la bobina que fuera

y sacaron el capuchón y miren cómo estás

un desastre

aquí no queda más que otra que pedir las

jóvenas ya qué

no lo venden sólo venden en las bobinas

completas con todo y el capuchón viene

como éste tanto remendado le han echado

cinta y

es el abren cadera y la falla que tiene

ese mejor

así no quedan más de otro que ver eso

no creo que este vídeo lo haga completo

o sea me refiero a la reparación ya que

estos repuestos aquí donde yo me estoy

me ubico no no no los hay también llegar

de repente hasta el cliente

pero que no hay de aquí se lleven a

robar

pensando de corriente que tiene de la

falla que tienen

con respecto al eje también con román

está desconectado

aunque tiene los fines adentro no me

atreva a conectarlo porque es que me

fijo que están los pines afuera y le

echaron

pegante ese que pega rápida no sé cómo

se llamará en sus países honrados

coloca otro dicen gotas maika bueno

tiene diferentes nombres como fuente

instantánea aprovecharon aquí

y habría que verificar con el diagrama y

cada fin está en su posición porque se

ve que se salieron todos

y tuvieron por lo menos la de delicadeza

de ponerlo en su lugar está bien pero

eso es algo que yo no me voy a confiar y

aquí tocaría revisar el diagrama

todo este supuesto miren cómo se ve eso

ahí están los filis por allá adentro

pequeña por ahí

tenemos otra función

voy a abrir el switch y vamos a probar

qué pasa con el sensor de chinos así

llega todo en el conector fuerte solo

sino que está malo pasado también voy a

preparar a preparar eso y seguimos

ok amigo aquí ya abrieron nuevamente voy

a ingresar al vehículo y voy a preparar

en los flujos de datos

vamos a preparar para

para hacer la prueba el sensor de

oxígeno a ver si el sensor o chino está

leyendo bien o no

otra cosa que quería comentarles que no

le dije al principio que le taparon la

luz del cheque a este motor

me imagino que para vendernos

no sé por qué hacen ese tipo de

y cosas pero hay que luchar contra eso

ya yo hablaré con

con el dueño de este vehículo y me dirá

si deseo desarmar el tablero para quitar

esa parece que es una cinta que le pega

puede haber la noche

entonces aquí ya tengo los parámetros

seleccionados voy a prepararme adelante

con el probador para hacer las pruebas

en solución para ver por qué me de ese

código

y así hacer un pedido completo porque de

esto lo que tenemos que hacer muchas

veces

el santo de corrientes solamente lo

tiene en la bobina

pero después más adelante le falla el

vehículo entonces la idea es dar un

diagnóstico completo – si vamos a hacer

eso y si

aunque hay amigos aquí siendo por el

vídeo

vehículos ya me preparé para hacer la

prueba con conectores

si tenemos el scanner

vamos a seleccionar para el parámetro

nosotros

como primera prueba aquí lo tengo puesto

negativo

esperando el bombillo voy a buscar la

tierra que va hacia el sensor y la

tierra pulsada

aquí tengo el sensor

ahí está el sensor

con cuidado

primero

y también vamos a probar

al momento de inyectar

se va a llegar hasta un poquito más

arriba y vamos a hacer esa prueba

tocamos el primer fin

por ser fría

me imagino que tierra a ser nosotros

en el fin de abajo

en la tierra pulsada para el calefactor

en el fin que sigue

en el fin que si ya no hace nada seguro

es

el positivo y en el otro de arriba

enseña

y tengo otra vez puesto positivo

y cada vez que yo toco se va a encima de

un voltio

significa que el cable o hasta la

computadora está bien está reconociendo

todo los valores me falta revisar

positivo tenemos el time and

tenemos a positivos

y debería ser el destino de aquí abajo

el positivo bajo switch y ahí lo tenemos

positivo vamos hecho

la manera más rápida de probar cuando un

factor de oxígeno no funciona no se

mueve en las maneras más rápidas

hay otra manera hay que ver si reacciona

esto ya verificó

el circuito está bueno mi problema es

eso lo siente

cómo me siento

que me decía están en algún problema

como el aire acondicionado

pero esta manguera

probablemente esta manera hemos estado

pero ya es

ya no quería buscar a un compañero

aire acondicionado

le revise ese problema con la función

del aire acondicionado

bueno aquí adentro para que la dejen que

se escuche mejor el vídeo

qué voy a hacer con este diagnóstico

bueno primero voy a

voy a decir bien te voy a decirle todo

lo que ha pasado

decir lo de la bobina del conector de la

agr

y lo que estaba sucediendo cuando se

solucionó

sí no

si el cliente no lo va a reparar aquí

donde estamos no se consiguen mucho los

repuestos

después continuó el vídeo espero que me

digas y lo voy a dejar hasta ahí si

solamente quería el diagnóstico hasta

aquí voy a recomendar también para

descansar en la luz del cheque la tiene

tapaba y

y hasta ahí llegaría el diagnóstico

bueno amigos vamos a esperar eso voy

hablar con dientes y no culminamos

muerte

fíjense la manera muy fácil de favorecen

solo oxígeno este carro en la parte de

la bobina tiene muchos problemas es el

capuchón se recalientan y se

y será ella la chispa saltó a las

paredes incluso también sufre de todo el

cambiado ya que la computadora para

encima del mundo

con amigos deben consultar al siguiente

y seguimos con vida

porque hay amigos a tiempo ya para

concluir el mismo

decimos que va

porque como tiene que ser obvia intentar

conseguir los repuestos y le molesta

mucho si no lo cambia

no sé

me dio esa respuesta preferiblemente

porque tiene

qué pasa qué pasa mucho por aquí pero

aquí también antes de computar el vídeo

y se voy a mostrarle en esta

sus gentes

los inyectores para que vean cómo está

fallando el segundo número 2

vamos a ponerlo aquí para hacer una

comparación

y medio se puede apreciar

lo coloco fíjense las revoluciones allá

para que vean comercio en donde trabajo

vamos a probar con número 4 que se ven

cuadras

el inyector

y desactivan

y fíjense cómo bajan las revoluciones

como son empieza a fallar

y hacia atrás

vamos a probar

número 3

número 4 más atrás

le damos

y le vamos a dar desactivar

inmediatamente baila reconoció

en la revolución

ahora vamos a probar con número 2 vamos

a probar con el número 1

el número 2 el que no está fallando la

bobina tiene todo el rock

tenemos número 1 le damos desactivados

y también pagan la revolución

hacia atrás

y vamos a probar con número 2 este sirve

de tratar de hacerlo aquí para que vean

que no va a ver ningún cambio

desactivado y no hubo movimiento en las

regula

tenemos no hay nada más que decir amigos

hay que buscar la bobina si viene más

adelante

cómo solucionamos el problema de ese

conector de la r

y también si me entre ellas hacia la

tierra

espacio espacio

en este caso en semana

en clase de mecánica automotriz la serie

de que algo va a aprender de eso animo

el negro

suscribirse y compartirla tiempo









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

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tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
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tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

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