Más noticias interesantes
por que mi toyota hilux pierde fuerza

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi Toyota Hilux pierde fuerza?

  • Autolab / Diagnósticos

Problema Toyota Hilux no tiene fuerza

Acá explicamos como medir la resistencia y probar la tensión al solente turbo, ayudándonos a diagnosticar con en el escáner si la falla viene de la parte mecánica del turbo, o si es la parte de las directrices o la parte eléctrica, este vehículo que vino con esta anomalía puede ser que tenga un problema en el módulo que es el caso más común cuando aparece el p 0 045 si por el contrario nos sale negativo para el tps, los dos códigos dicen lo mismo si expuesto al 60 500 y dice por favor consulte el manual el código se corresponde a la corte de carrocería nosotros podemos decir que este p 0 045 está teniendo un problema en la sobrealimentación, por otra parte, también explicamos el módulo propio de turbo, mostrándonos donde se encuentra esta pieza en el habitáculo, haciendo las mediciones correspondientes, para el debido funcionamiento.

Explicación del video.

Bienvenidos nuevamente a nuestro canal de youtube y hoy queremos invitarlos a compartir la falsa de esta hylux 3.0 que vino con el motor limitado y con la luz del cheque encendida así que sin ninguna duda que el equipo de diagnóstico nos va a dar la ruta de reparación así que los invito a que me acompañen

bueno hasta entonces el 0 045 circuito del sol en hoy de control de refuerzo del turbo super compresor

los dos códigos dicen lo mismo si expuesto al 60 500 y dice por favor consulte el manual el código se corresponde a la corte de carrocería nosotros pongan sobre decir se trata en principio este p 0 045 está diciendo que estamos teniendo un problema en la sobrealimentación este código puede venir a través del mal funcionamiento del solenoide este redondo negro que apunta para arriba puede ser que esté defectuoso o puede ser un problema del módulo que dirige el turbocompresor bueno aquí ya estamos en la corte y flujo de datos que también es importante para poder hacer mediciones y está el comando de del turbo que es el lo que es el módulo de presión y absoluta del mar que esto estaba en kilopascales si nosotros queremos leer en milibares tenemos que agregar un dígito más o sea que en esta ocasión

serían entre 1000 milibares más o menos

que sería la presión del turbo y la

presión atmosférica está prácticamente

igual 1020 milibares o 102 kilos vasca

les es más el flujo y también es

importante está en orden y la velocidad

del motor ahora voy a acelerar despacio

para ver cómo van cambiando los

parámetros llega por ejemplo las rpm

están llegando casi a 2000 vueltas

el flujo de aire está en orden 38 gramos

por segundo sin embargo el sensor map y

la presión atmosférica están midiendo

proyectiva mente iguales y no hay

variación en el comando del turbo así

que ahora vamos a hacer la medición el

seguimiento sencillo contestar solo que

hay que tener el diagrama para poder

hacer el seguimiento así que si me

acompañan vamos a hacer la medición a

ver si podemos descubrir cuál es el

efecto del auto

bueno entonces antes de hacer las

mediciones en el vehículo ya que tenemos

ahora vamos a hacer

que es mucho más fácil desde

acá en este caso las directrices

variables que se estaban y cita la que

se comunica con las variables

utiliza la unidad de control para darle

más presión de sobrealimentación o menos

presión de alimentación es modificado a

través de este escenario

como nosotros el código que vimos recién

está hablando de un circuito abierto

puede ser que el seminario ‘el bobinador

esté dañado se ha transportado entonces

para saber eso lo primero que vamos a

hacer es tomar la resistencia del

bobinado que tiene que estar en

alrededor de dos son más o menos a 3,6

son sería lo normal

así que estamos tomando la resistencia

tiene alrededor de 332 y está en

perfecto estado

así que la otra prueba que podemos hacer

es la prueba de darle corriente a este

motorcito y lo que hace el módulo es

darle corriente

de una forma o de la otra o invirtiendo

el positivo y el negativo para ir

modificando está abierta expresión

nosotros

le podemos dar positivo y negativo pase

a un lado hacia el otro haciendo pulsos

de modo

a ésta

y si alcanzo a ver cómo se mueve

el motorcito está moviendo las

directrices variables o sea que podemos

decir que esta parte está entera el

sereno y de con la varilla de las

directrices está entero

entonces esta corriente esta polaridad

invertida se la va a dar este modelito

que es el que vamos a medir nosotros

ahora adentro del auto pero necesita

algo más la información de este

potenciómetro que está colocado acá a

través de este gen el potenciómetro

hemos visto lo alimentar con 5 gol más y

va a tener una salida de voltaje de

aproximadamente entre 1,8 y 2

bolt con el motor en contacto o sea que

ni siquiera tenemos que poner el motor

en marcha para poder verificar en caso

de que este potenciómetro se dañe

ya este modelito no va a saber cuál es

la posición

de las directrices y ya va a dejar de

funcionar

muy bien

el sábado el módulo está unido a la

unidad de control del motor a través de

dos pilas

estos tres cables también vienen en este

módulo que también tiene es positivo y

negativo y también los dos cables que

vienen acá al cerebro que es lo que

vamos a medir nosotros ahora adentro del

auto

a

bueno y ahora sí vamos a hacer las

mediciones que habíamos dicho en el

módulo

para poder llegar a esta parte del

módulo se saca la tapa de la guantera y

sencillo este módulo va instalado acá

abajo de esta computadora esta

computadora es para la caja automática y

esta unidad de control es la del motor y

este es el módulo al cual nos habíamos

referido y acá preparamos algo para

poder hacer algunas mediciones tal cual

habíamos dicho anteriormente

en principio este vehículo que vino con

esta anomalía puede ser que haya un

problema en el módulo que es el caso más

común cuando aparece el p 0 045 así que

acá este es el vino recuerden que

adentro está marcada la primera el orden

de los fines el pin 2 el 3 el 4 este no

se cuenta y después empieza 5 6 7 8 9 y

10

entonces en el vino no tenemos que tener

5 gol para el tps

bueno ya no están los cinco goles no

podemos pensar que el módulo puede estar

dañado en el windows es negativo para el

tps en el interés que es este cable que

visiblemente se ve que es más grueso que

los demás este va al pin 1 del solo y

nadie del turbo

tampoco hay ninguna alimentación el pin

4 va al 17 de la unidad de control a la

primera d

que tendría que estar variando nosotros

acá estamos haciendo las mediciones con

un multi tester común

tendremos que ir me di con osciloscopio

pero igual no está funcionando el módulo

seguir con los hilos

tampoco encontraríamos nada el pin 5 que

está acá arriba este sería el de

información al que más o menos habíamos

dicho antes que tendría que tener

alrededor de 2 gol el pin 6 es masa

bien 6 es más el pin 7 está vacío y

después el bien 8 extensión de batería o

sea que acá ya podemos decir que el

positivo y el negativo la alimentación

está en orden

por acá este va que ser bien diego al

fin 2 del módulo y el pin 9 que es el

anterior va

al pin 10 de de la unidad de control

acá en este caso

en la computadora que tiene cuatro

primeras las finales son a b c y d o sea

que en esta primera de acá abajo está

ahí el pin 10 y el bien 17 que son los

que están conectados a este módulo así

que por lo pronto este módulo o hay que

mandarlo a reparar o se puede reemplazar

por uno nuevo no necesita ninguna

codificación así que bueno vamos a tener

que ser un paréntesis acá en el vídeo y

después vamos a ver si nos dan las

mediciones

bueno ahí se recibimos el módulo así que

vamos a hacer las mediciones a ver si

ahora sí tenemos todo en orden a ver si

ustedes pueden recordar cómo era el

orden de la primera empezamos con el pin

1 del módulo de acá 2 este vacío no se

cuenta 3 4 5 y así sucesivamente cada

uno en principio lo que habíamos visto

anteriormente con el módulo que no

funcionaba que el pin 1 no tenía sin gol

bien ya tenemos cinco bolos ya que

podemos decir de que el módulo

seguramente va a funcionar en orden

del vino no va al interés del tps para

la alimentación el pin 2 del módulo va

al pin 2 del tps el pintor no se cuenta

el pin este

se ve que hay una variación

porque está enviando pulsos

que va al pin 1 del selenio del turbo

este que es el pin 4

a la unidad de control al pin 17 de que

también estaba guiando para el

funcionamiento del sereno y del yoga

entonces la información del tps que

antes tampoco la teníamos que allí está

alrededor de 2 gol tal cual lo habíamos

dicho anteriormente para mirar los otros

fines

vamos a poner el módulo al favor nuestro

y acá tenemos otro cable grueso

qué es el pin 6

qué es la masa el pin 7 hasta el pinocho

es 12 volt

o sea que 12 volt y massa para alimentar

a este módulo es bien 9 por un casi

último va al pin 10 de la unidad de

control al pin 10 de este si ahora es el

último al pin 2 del sereno y del turbo y

también se ve la variación como lo hacía

anteriormente

en el otro pin 1

así que bueno podemos decir que con esto

tiene que estar funcionando todo de

forma normal

bueno eso se puede decir que vamos

terminando el vídeo

vamos a ver ahora cómo responde a partir

de que ya funciona el módulo y ahí

solamente lo tenemos en contacto

el ángulo máximo de la boquilla está

referido al punto máximo que sube la

violeta

el que sigue es el punto mínimo que

tiene la violeta que habíamos visto de

recién el comando es lo que sucede con

el modelito del turbo es lo que le

ordena al cel en hoy de por supuesto es

importante la presión absoluta del

múltiple que es el sensor map que tiene

el intercooler

el sensor de masa de aire por supuesto

que tiene total relación entre uno y de

otro y por último la velocidad del motor

ahora en la prueba lo vamos a poner en

marcha a esta se va a ver que hay una demora en lo que se acelera y en lo que tarda en llegar la información acá en la pantalla que estamos viendo a nosotros este pero igual se va a poder apreciar el ángulo máximo va a quedar siempre acá porque es este la lectura que tenemos que tener cómo va a ser el punto máximo igual que el punto mínimo el comando del turbo si va a tener variación pero qué pasa con las variaciones no son grandes todo que la prueba es estática mejor se podría ver en la calle pero si vamos a ver que hay una diferencia entre el primero y vídeo cuando todo el problema y con lo que hace ahora hoy vamos a hacer una prueba a ver si la podemos ver

bueno ninguna duda y esto ya está funcionando todo en orden realmente es una planilla para que la tengan en cuenta para cuando sucede algún problema bueno y así llegamos al final del vídeo y como siempre esperando que esta información técnica les sirva de apoyo o de repaso para cuando tengan algún problema desde ya muchas gracias y aquellos que no se suscribieron háganlo y por supuesto a todos y en familia sigamos cuidando nos así pronto nos podemos contar









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024