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13 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
13 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Acá explicamos como medir la resistencia y probar la tensión al solente turbo, ayudándonos a diagnosticar con en el escáner si la falla viene de la parte mecánica del turbo, o si es la parte de las directrices o la parte eléctrica, este vehículo que vino con esta anomalía puede ser que tenga un problema en el módulo que es el caso más común cuando aparece el p 0 045 si por el contrario nos sale negativo para el tps, los dos códigos dicen lo mismo si expuesto al 60 500 y dice por favor consulte el manual el código se corresponde a la corte de carrocería nosotros podemos decir que este p 0 045 está teniendo un problema en la sobrealimentación, por otra parte, también explicamos el módulo propio de turbo, mostrándonos donde se encuentra esta pieza en el habitáculo, haciendo las mediciones correspondientes, para el debido funcionamiento.
Bienvenidos nuevamente a nuestro canal de youtube y hoy queremos invitarlos a compartir la falsa de esta hylux 3.0 que vino con el motor limitado y con la luz del cheque encendida así que sin ninguna duda que el equipo de diagnóstico nos va a dar la ruta de reparación así que los invito a que me acompañen
bueno hasta entonces el 0 045 circuito del sol en hoy de control de refuerzo del turbo super compresor
los dos códigos dicen lo mismo si expuesto al 60 500 y dice por favor consulte el manual el código se corresponde a la corte de carrocería nosotros pongan sobre decir se trata en principio este p 0 045 está diciendo que estamos teniendo un problema en la sobrealimentación este código puede venir a través del mal funcionamiento del solenoide este redondo negro que apunta para arriba puede ser que esté defectuoso o puede ser un problema del módulo que dirige el turbocompresor bueno aquí ya estamos en la corte y flujo de datos que también es importante para poder hacer mediciones y está el comando de del turbo que es el lo que es el módulo de presión y absoluta del mar que esto estaba en kilopascales si nosotros queremos leer en milibares tenemos que agregar un dígito más o sea que en esta ocasión
serían entre 1000 milibares más o menos
que sería la presión del turbo y la
presión atmosférica está prácticamente
igual 1020 milibares o 102 kilos vasca
les es más el flujo y también es
importante está en orden y la velocidad
del motor ahora voy a acelerar despacio
para ver cómo van cambiando los
parámetros llega por ejemplo las rpm
están llegando casi a 2000 vueltas
el flujo de aire está en orden 38 gramos
por segundo sin embargo el sensor map y
la presión atmosférica están midiendo
proyectiva mente iguales y no hay
variación en el comando del turbo así
que ahora vamos a hacer la medición el
seguimiento sencillo contestar solo que
hay que tener el diagrama para poder
hacer el seguimiento así que si me
acompañan vamos a hacer la medición a
ver si podemos descubrir cuál es el
efecto del auto
bueno entonces antes de hacer las
mediciones en el vehículo ya que tenemos
ahora vamos a hacer
que es mucho más fácil desde
acá en este caso las directrices
variables que se estaban y cita la que
se comunica con las variables
utiliza la unidad de control para darle
más presión de sobrealimentación o menos
presión de alimentación es modificado a
través de este escenario
como nosotros el código que vimos recién
está hablando de un circuito abierto
puede ser que el seminario ‘el bobinador
esté dañado se ha transportado entonces
para saber eso lo primero que vamos a
hacer es tomar la resistencia del
bobinado que tiene que estar en
alrededor de dos son más o menos a 3,6
son sería lo normal
así que estamos tomando la resistencia
tiene alrededor de 332 y está en
perfecto estado
así que la otra prueba que podemos hacer
es la prueba de darle corriente a este
motorcito y lo que hace el módulo es
darle corriente
de una forma o de la otra o invirtiendo
el positivo y el negativo para ir
modificando está abierta expresión
nosotros
le podemos dar positivo y negativo pase
a un lado hacia el otro haciendo pulsos
de modo
a ésta
y si alcanzo a ver cómo se mueve
el motorcito está moviendo las
directrices variables o sea que podemos
decir que esta parte está entera el
sereno y de con la varilla de las
directrices está entero
entonces esta corriente esta polaridad
invertida se la va a dar este modelito
que es el que vamos a medir nosotros
ahora adentro del auto pero necesita
algo más la información de este
potenciómetro que está colocado acá a
través de este gen el potenciómetro
hemos visto lo alimentar con 5 gol más y
va a tener una salida de voltaje de
aproximadamente entre 1,8 y 2
bolt con el motor en contacto o sea que
ni siquiera tenemos que poner el motor
en marcha para poder verificar en caso
de que este potenciómetro se dañe
ya este modelito no va a saber cuál es
la posición
de las directrices y ya va a dejar de
funcionar
muy bien
el sábado el módulo está unido a la
unidad de control del motor a través de
dos pilas
estos tres cables también vienen en este
módulo que también tiene es positivo y
negativo y también los dos cables que
vienen acá al cerebro que es lo que
vamos a medir nosotros ahora adentro del
auto
a
bueno y ahora sí vamos a hacer las
mediciones que habíamos dicho en el
módulo
para poder llegar a esta parte del
módulo se saca la tapa de la guantera y
sencillo este módulo va instalado acá
abajo de esta computadora esta
computadora es para la caja automática y
esta unidad de control es la del motor y
este es el módulo al cual nos habíamos
referido y acá preparamos algo para
poder hacer algunas mediciones tal cual
habíamos dicho anteriormente
en principio este vehículo que vino con
esta anomalía puede ser que haya un
problema en el módulo que es el caso más
común cuando aparece el p 0 045 así que
acá este es el vino recuerden que
adentro está marcada la primera el orden
de los fines el pin 2 el 3 el 4 este no
se cuenta y después empieza 5 6 7 8 9 y
10
entonces en el vino no tenemos que tener
5 gol para el tps
bueno ya no están los cinco goles no
podemos pensar que el módulo puede estar
dañado en el windows es negativo para el
tps en el interés que es este cable que
visiblemente se ve que es más grueso que
los demás este va al pin 1 del solo y
nadie del turbo
tampoco hay ninguna alimentación el pin
4 va al 17 de la unidad de control a la
primera d
que tendría que estar variando nosotros
acá estamos haciendo las mediciones con
un multi tester común
tendremos que ir me di con osciloscopio
pero igual no está funcionando el módulo
seguir con los hilos
tampoco encontraríamos nada el pin 5 que
está acá arriba este sería el de
información al que más o menos habíamos
dicho antes que tendría que tener
alrededor de 2 gol el pin 6 es masa
bien 6 es más el pin 7 está vacío y
después el bien 8 extensión de batería o
sea que acá ya podemos decir que el
positivo y el negativo la alimentación
está en orden
por acá este va que ser bien diego al
fin 2 del módulo y el pin 9 que es el
anterior va
al pin 10 de de la unidad de control
acá en este caso
en la computadora que tiene cuatro
primeras las finales son a b c y d o sea
que en esta primera de acá abajo está
ahí el pin 10 y el bien 17 que son los
que están conectados a este módulo así
que por lo pronto este módulo o hay que
mandarlo a reparar o se puede reemplazar
por uno nuevo no necesita ninguna
codificación así que bueno vamos a tener
que ser un paréntesis acá en el vídeo y
después vamos a ver si nos dan las
mediciones
bueno ahí se recibimos el módulo así que
vamos a hacer las mediciones a ver si
ahora sí tenemos todo en orden a ver si
ustedes pueden recordar cómo era el
orden de la primera empezamos con el pin
1 del módulo de acá 2 este vacío no se
cuenta 3 4 5 y así sucesivamente cada
uno en principio lo que habíamos visto
anteriormente con el módulo que no
funcionaba que el pin 1 no tenía sin gol
bien ya tenemos cinco bolos ya que
podemos decir de que el módulo
seguramente va a funcionar en orden
del vino no va al interés del tps para
la alimentación el pin 2 del módulo va
al pin 2 del tps el pintor no se cuenta
el pin este
se ve que hay una variación
porque está enviando pulsos
que va al pin 1 del selenio del turbo
este que es el pin 4
a la unidad de control al pin 17 de que
también estaba guiando para el
funcionamiento del sereno y del yoga
entonces la información del tps que
antes tampoco la teníamos que allí está
alrededor de 2 gol tal cual lo habíamos
dicho anteriormente para mirar los otros
fines
vamos a poner el módulo al favor nuestro
y acá tenemos otro cable grueso
qué es el pin 6
qué es la masa el pin 7 hasta el pinocho
es 12 volt
o sea que 12 volt y massa para alimentar
a este módulo es bien 9 por un casi
último va al pin 10 de la unidad de
control al pin 10 de este si ahora es el
último al pin 2 del sereno y del turbo y
también se ve la variación como lo hacía
anteriormente
en el otro pin 1
así que bueno podemos decir que con esto
tiene que estar funcionando todo de
forma normal
bueno eso se puede decir que vamos
terminando el vídeo
vamos a ver ahora cómo responde a partir
de que ya funciona el módulo y ahí
solamente lo tenemos en contacto
el ángulo máximo de la boquilla está
referido al punto máximo que sube la
violeta
el que sigue es el punto mínimo que
tiene la violeta que habíamos visto de
recién el comando es lo que sucede con
el modelito del turbo es lo que le
ordena al cel en hoy de por supuesto es
importante la presión absoluta del
múltiple que es el sensor map que tiene
el intercooler
el sensor de masa de aire por supuesto
que tiene total relación entre uno y de
otro y por último la velocidad del motor
ahora en la prueba lo vamos a poner en
marcha a esta se va a ver que hay una demora en lo que se acelera y en lo que tarda en llegar la información acá en la pantalla que estamos viendo a nosotros este pero igual se va a poder apreciar el ángulo máximo va a quedar siempre acá porque es este la lectura que tenemos que tener cómo va a ser el punto máximo igual que el punto mínimo el comando del turbo si va a tener variación pero qué pasa con las variaciones no son grandes todo que la prueba es estática mejor se podría ver en la calle pero si vamos a ver que hay una diferencia entre el primero y vídeo cuando todo el problema y con lo que hace ahora hoy vamos a hacer una prueba a ver si la podemos ver
bueno ninguna duda y esto ya está funcionando todo en orden realmente es una planilla para que la tengan en cuenta para cuando sucede algún problema bueno y así llegamos al final del vídeo y como siempre esperando que esta información técnica les sirva de apoyo o de repaso para cuando tengan algún problema desde ya muchas gracias y aquellos que no se suscribieron háganlo y por supuesto a todos y en familia sigamos cuidando nos así pronto nos podemos contar
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