Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Mi auto siente como si los neumáticos patinaran. ¿Por qué?

  • Autolab / Diagnósticos

Probablemente ya te has acostumbrado a cada vibración y sacudida que tu auto pueda tener. Pero, ¿qué sucede cuando al arrancar en el semáforo sientes que tus neumáticos patinan? Este problema puede parecer insignificante en este momento, pero es importante abordarlo antes de que empeore. Aquí te explico algunas cosas en las que debes fijarte si notas que tus neumáticos patinan y cómo puedes prevenirlo en el futuro.

Tienes desgaste excesivo de la banda de rodadura

Si tus neumáticos patinan, lo primero que debes verificar es el desgaste de la banda de rodadura. Una banda de rodadura baja puede disminuir la tracción de los neumáticos, lo que hace que resbalen, especialmente en superficies mojadas o al acelerar desde una parada. Es importante notar que incluso en condiciones secas, un desgaste excesivo de la banda de rodadura puede provocar el deslizamiento de los neumáticos.

Detectar niveles bajos de banda de rodadura puede ser simple al observar visualmente el neumático. Sin embargo, en otros casos puedes utilizar el método del centavo. Coloca una moneda de centavo con la cabeza hacia abajo en la banda de rodadura. Si puedes ver la parte superior de la cabeza de Abraham Lincoln, es momento de reemplazar tus neumáticos. ¿No tienes un centavo a mano? Puedes acudir a Autolab para una inspección gratuita de neumáticos, recibir recomendaciones de expertos y obtener cuidado integral para tu automóvil.

Estás experimentando deslizamiento de ruedas

Estás experimentando deslizamiento de ruedas, un problema que puede estar relacionado con la clasificación de tracción de tus neumáticos. Es importante entender que los números y letras en los laterales de tus neumáticos tienen un significado específico. Algunas de esas letras indican la clasificación de tracción del neumático, que puede ser AA, A, B o C, donde AA ofrece la mayor tracción y C la menor.

La clasificación de tracción juega un papel crucial para determinar si tus neumáticos patinan. Esto ocurre cuando la fuerza aplicada a la llanta durante la aceleración supera la capacidad de tracción disponible del neumático. En otras palabras, si tu vehículo tiene mucha potencia pero los neumáticos no pueden agarrar suficiente superficie, es probable que patinen al acelerar.

Es importante tener en cuenta la clasificación de tracción al momento de seleccionar neumáticos, especialmente si tu automóvil tiene una potencia significativa. Optar por neumáticos con una clasificación de tracción más alta, como los que tienen clasificación AA o A, puede ayudar a reducir el riesgo de deslizamiento y mejorar el agarre en diversas condiciones de manejo.

Tus neumáticos están demasiado inflados

Tus neumáticos están demasiado inflados y esto puede tener consecuencias negativas. Cada neumático tiene un área de contacto con la carretera conocida como parche de contacto. Cuando los neumáticos están sobreinflados, este parche de contacto se reduce, lo que disminuye la tracción del neumático en la carretera. Además, los neumáticos sobrealimentados tienden a volverse más rígidos, afectando negativamente el manejo y el rendimiento del vehículo.

Si observas las marcas en el costado de tus neumáticos, es posible que veas una indicación de «PSI máxima» seguida de un número. Es importante no confundir esta marca con la presión de neumáticos recomendada. Inflar los neumáticos hasta el PSI máximo puede dejarlos demasiado inflados.

Lo recomendable es buscar la presión de inflado recomendada por el fabricante de tu vehículo. Esta información suele estar disponible en una etiqueta adherida al marco de la puerta del conductor o en el manual del propietario. Mantener la presión de los neumáticos según las especificaciones del fabricante asegura un mejor rendimiento y seguridad, ajustado específicamente para el modelo y año de tu automóvil.

Sus neumáticos no son adecuados para su vehículo

Si los neumáticos de tu vehículo no están diseñados específicamente para él, es probable que no puedas obtener un rendimiento óptimo. Esto se debe a que la profundidad correcta de la banda de rodadura y la presión adecuada pueden no estar garantizadas. Es fundamental elegir neumáticos adecuados para tu automóvil, comenzando por asegurarte de que sean del tamaño correcto.

Neumáticos para vehículos más grandes

Los vehículos más pesados, como camionetas y SUV, ejercen una mayor presión sobre los neumáticos. Aunque este peso adicional puede aumentar el área de contacto y mejorar la tracción, también puede llevar a deslizamientos si la banda de rodadura no está diseñada para manejar esa carga. Si estás buscando los neumáticos adecuados para tu camioneta ligera o SUV, te recomendamos explorar nuestro catálogo para encontrar las mejores opciones disponibles, como el Bridgestone Dueler H/T 685.

Neumáticos para vehículos más pequeños

Los vehículos más ligeros, como los sedanes, ejercen menos presión sobre los neumáticos. Con menos peso presionando la banda de rodadura contra la carretera, es más probable que experimentes deslizamientos. Los neumáticos diseñados específicamente para sedanes, como el Bridgestone Ecopia EP422 Plus, están diseñados con una banda de rodadura y composición que ayudan a mantener la tracción en vehículos de menor peso. Es importante elegir neumáticos que se adapten adecuadamente al tipo de vehículo que conduces para asegurar un rendimiento óptimo y una conducción segura.

Deje de resbalar con neumáticos nuevos

¿Sientes que tu coche resbala tanto en días soleados como lluviosos? Quizás sea hora de considerar los neumáticos adecuados para tu vehículo. Equipar tu automóvil con neumáticos que tengan la composición, banda de rodadura, clasificación de tracción y clasificación climática apropiadas para tu marca y modelo puede reducir significativamente el riesgo de deslizamientos y mejorar el manejo mientras conduces. Visita un Autolab cercano para encontrar neumáticos nuevos que proporcionen la tracción necesaria y el rendimiento de conducción que te mereces.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024