Más noticias interesantes
Golpeteo en la dirección de un vehículo

Foto de William Warby en Unsplash

Causas del golpeteo en la dirección

  • Autolab / Diagnósticos

Los ruidos raros son nuestros peores enemigos cuando estamos al volante, no hay nada que atemorice más que comenzar a oír un rasgueo que vienen del motor, chirridos en la zona de las llantas o un golpeteo en la dirección.

Dentro de todos los sonidos que puede producir nuestro carro y que generalmente indican una avería, los frenos, los chirridos en los rodamientos y el golpeteo en la dirección son los más comúnes, porque aunque el motor se encarga de desplazar el carro, la dirección es la responsable de ejecutar los movimientos que realizamos a través del timón.

Principales razones

El golpeteo en la dirección puede ser causado por diferentes motivos, incluso antes de pensar en una avería de la dirección, será mejor verificar el estado de los neumáticos, los amortiguadores y la alineación de las llantas.

Desde algo muy sencillo hasta un daño realmente grave puede producir un golpeteo en la dirección, entre las razones están:

– Al girar el timón. Es muy probable que las terminales de dirección estén partidas, generando así que la geometría de dirección no funcione correctamente. Esta  geometría consiste en acoplar los diferentes componentes de la suspensión y la dirección conformando ángulos que colaboran en la capacidad para girar la dirección y hacerla retornar al punto central.

– Al pasar un hueco. Los brazos transversales, los estabilizadores o los amortiguadores están defectuosos y es hora de realizar una revisión y cambiar los elementos averiados.

Le puede interesar: Todo lo que se puede dañar por coger un hueco

– Al girar en curva. El problema puede presentarse en las juntas homocinéticas que transmiten el movimiento a las ruedas. Dentro de las juntas hay piezas que se pueden desgastar debido a la fuerza que tienen que pasar a los neumáticos.

Una falla en la junta puede ocasionar la pérdida de control de la dirección en algunas circunstancias, por lo que es importante llevarlo al taller cuanto antes.

 – Falta de líquido. Podemos tener una fuga de aceite hidráulico de la dirección y cuando pierde su nivel se puede generar una avería grave. Esta falla no es común, pero es bueno saber que podría pasarnos cuando comenzamos a oír un golpeteo en la dirección.

Le puede interesar: ¿ES POSIBLE CAMBIAR DE DIRECCIÓN MECÁNICA A HIDRÁULICA?

– Al finalizar un giro. En este caso sentiremos además un balanceo del timón, lo que nos dirá que probablemente la cremallera de la dirección está dañada.

Las reparaciones que tienen que ver con la dirección en general son fáciles de realizar, pero pueden resultar bastante costosas porque muchas veces hay que cambiar elementos completos como la caja de dirección o incluso un cambio de motor.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024