Más noticias interesantes
arranca en frío

Foto de William Warby en Unsplash

¿Algún asiento del carro es más seguro que otro?

  • Autolab / Consultas

Dependiendo del tipo de accidente se habla del segundo asiento más seguro, siendo el ubicado detrás del copiloto el mejor en caso de colisiones frontales.

Ya que en un impacto laterales es uno de los más afectados. Otros apuntan a que el asiento del conductor y el trasero izquierdo también son de los más seguros en caso de un impacto. 

Cómo tener el asiento del conductor seguro

Para tener mayor seguridad en el asiento del conductor se deben tomar en cuenta algunos factores como la distancia al volante.

La altura del asiento o la colocación del cinturón de seguridad, ya que una mala disposición de alguno de estos aditamentos no solo neutraliza sus ventajas en seguridad.

También los puede convertir en un elemento de peligro e incrementar los daños.

Respecto a la distancia del asiento, tiene que ser aquella que permita al conductor pisar los pedales a fondo manteniendo la pierna ligeramente flexionada.

Pero lo suficientemente cerca para poder accionar los pedales sin tener que desplazar el cuerpo hacia adelante.

La altura del asiento tiene que ser aquella que favorezca la visión completa del camino.

Dejando un espacio entre la cabeza y el techo de un promedio de 8 centímetros, para que en caso de un impacto lateral la cabeza no impacte con la parte superior del auto.

En el caso del respaldo, tiene que estar colocado permitiendo que la inclinación del conductor sea lo más perpendicular posible con una distancia de al menos 25 centímetros al volante.

Una forma de comprobar esto es pegar la espalda al respaldo y alargar el brazo colocando las muñecas sobre la parte superior del volante.

El reposacabezas también se debe regular y de colocarse de forma que proteja la cabeza a la altura de los ojos.

¿Cuáles son los asientos más inseguros?

El asiento de mayor riesgo dentro del habitáculo es el del copiloto, en el caso de las colisiones se debe a que por instinto ante el impacto los conductores suelen dar el llamado “volantazo” y girar el volante.

De forma que todo el impacto suele recibirlo la persona en el asiento de pasajero.

En segundo puesto se encuentra el asiento del conductor, debido a la cercanía con otros objetos como el volante y el tablero de instrumentos que pueden impactar contra el tórax o dependiendo la altura del conductor resultar en golpes en la cabeza.

Para el tercer puesto se encuentra el asiento detrás del conductor, debido a factores como que tienen una menor visibilidad al estar tras el conductor, probabilidad de mayor cantidad de lesiones por una colisión lateral.

Un acceso más retirado de la calle en caso de querer escapar del auto al ser mayor probabilidad de que en la volcadura se sitúe del lado derecho.

¿El asiento más seguro en el autobús?

Cuando se viaja en el autobús también existen asientos donde se da una mayor seguridad.

Siendo los asientos del centro los más seguros al no estar pegados a las ventanas, al ser los vidrios uno de los objetos de mayor peligro cuando un accidente de autobús se da.

Mientras aquellos en los extremos tanto del lado frontal como del lado trasero se encuentran más expuestos ante una colisión.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Qué hacer y que no hacer si mi carro se recalienta

18-06-2024
  • Autolab

¿Cómo la subcontratación del mantenimiento de flotas reduce costos?

23-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024