Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

4 riesgos a considerar antes de comprar neumáticos usados

  • Autolab / Consejos

Comprar artículos “usados” como ropa y electrodomésticos en tiendas de segunda mano puede ser una excelente manera de estirar tu sueldo. Pero, ¿qué pasa con la compra de neumáticos usados? Aunque a primera vista pueda parecer una opción económica, podrías estar comprometiendo tu seguridad al intentar darle una nueva vida a un juego de neumáticos viejos. Aquí te explico algunos de los riesgos asociados con la compra de neumáticos «usados» y cómo los neumáticos nuevos también pueden ser asequibles. ¡Solo necesitas saber dónde buscar!

Muchos conductores son muy conscientes de la importancia de cuidar sus llantas. Se aseguran de que estén infladas correctamente, que el vehículo no esté sobrecargado y que no se conduzca a velocidades extremas. Sin embargo, no todos los conductores tienen el mismo cuidado. Si le compras llantas a alguien que no las cuidó bien, podrías terminar con muchos problemas ocultos.

Es posible que la llanta haya sido pinchada y reparada con un sellador en algún momento, o que la goma interna esté degradándose rápidamente debido a altas temperaturas y manejo brusco. No hay manera de saber con certeza qué ha pasado dentro de una llanta usada. Claro, podrías pensar que estás ahorrando dinero, pero también podrías terminar con un producto comprometido. Con llantas nuevas, nunca tendrás que preguntarte cómo se han usado o mantenido antes.

Riesgo #2: Comprar llantas usadas puede ser arriesgar su seguridad.

Cuando compras llantas nuevas, estas quedan registradas a nombre del comprador original. Esto permite que, en caso de un retiro por motivos de seguridad, el fabricante pueda notificarte directamente. Al comprar llantas usadas, no existe ese vínculo entre tú y el fabricante, por lo que no recibirás notificaciones de retiros de seguridad. Sin esa conexión, es posible que nunca sepas si estás conduciendo con un juego de llantas retiradas del mercado y llenas de riesgos. ¿Es una apuesta que quieres tomar?

Consejo profesional: ¡Juega a lo seguro! Si actualmente estás conduciendo con un juego de llantas con un pasado misterioso, utiliza la herramienta de búsqueda de retiros de llantas para averiguar si tus llantas pueden estar sujetas a un retiro del mercado.

Riesgo #3: Incluso los neumáticos sin usar tienen fechas de vencimiento.

Aunque pienses que has tenido suerte al encontrar un juego de llantas usadas que no se han utilizado mucho, ¡ten cuidado! Incluso las llantas sin usar se deterioran con el tiempo. Cuando el caucho envejece, puede desarrollar grietas que las hacen inseguras para su uso (aunque perfectas para una manualidad con llantas geniales). La vida útil estimada de una llanta varía según la marca, las condiciones de almacenamiento y a quién le preguntes, pero los expertos, como el Tire Safety Group, creen que no se debe conducir con una llanta si tiene más de seis años, haya tocado o no la carretera.

Así que, antes de emocionarte por ese «buen negocio» en llantas usadas, asegúrate de verificar su fecha de fabricación. Es mejor invertir un poco más en llantas nuevas y seguras que arriesgarte con llantas viejas y potencialmente peligrosas.

Riesgo número 4: Es posible que los neumáticos usados ​​no duren tanto como los neumáticos nuevos.

Ningún juego de llantas puede durar para siempre, sean nuevas o usadas. Dado que las llantas usadas inevitablemente tienen algunos kilómetros recorridos, puede que no les quede tanta vida útil. Pregúntate: «¿Es realmente más barato comprar llantas usadas si solo les queda la mitad de la banda de rodadura?» Un juego de llantas usadas podría hacer que regreses a la tienda para comprar llantas nuevas antes de lo que esperas. Toma en cuenta cuánta vida útil les queda a las llantas al calcular tus ahorros para decidir si realmente estás ahorrando dinero a largo plazo.

¿Cómo saberlo?

Empieza midiendo la profundidad de la banda de rodadura, que se mide en 32 pulgadas. Puedes usar un medidor de profundidad de la banda de rodadura, disponible en línea por menos de $5. Una llanta nueva generalmente tiene una profundidad de banda de rodadura de 10/32″ o 11/32″. El Departamento de Transporte de EE. UU. recomienda reemplazar las llantas cuando alcancen 2/32″ y muchos estados lo exigen por ley. Por lo tanto, cuanto más cerca esté la profundidad de la banda de rodadura a 10/32″ o 11/32″, más vida útil le quedará a la llanta.

Consejo profesional: Es posible que una llanta con la profundidad perfecta de la banda de rodadura aún sea demasiado vieja para conducir con seguridad. «Los neumáticos envejecen peligrosamente debido a un proceso químico conocido como oxidación», escribe Tire Safety Group. Esto significa que los componentes flexibles de una llanta se vuelven duros y quebradizos cuanto más se exponen al oxígeno… ¡y el oxígeno está en todas partes! Una llanta quebradiza puede provocar una conducción inestable e incluso un reventón.

¿Solución? Los neumáticos económicos están a un clic de distancia.

No hay nada mejor que conseguir una buena oferta, pero no si pone en riesgo tu seguridad. Afortunadamente, Autolab ofrece un gran inventario de neumáticos económicos.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Reciclaje de baterías de automóviles: por qué es importante y cómo puede ayudar

03-07-2024
  • Autolab

Consejos para evitar daños por huecos en tu carro

03-07-2024
  • Autolab

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

03-07-2024
  • Autolab

Factores a considerar con los carros eléctricos

03-07-2024
  • Autolab

¿Es importan los programas de mantenimiento del fabricante?

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento importantes para Hyundai Sonata

03-07-2024
  • Autolab

Cómo hacer que tu carro dure más

03-07-2024
  • Autolab

Consejos para cuidar el carro al viajar con clima frío

03-07-2024
  • Autolab

Preguntas frecuentes sobre llantas

03-07-2024
  • Autolab

Consejos para convertirse en un conductor más ecológico

03-07-2024