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Revisión tecnicomecánica de un carro en un taller

Foto de William Warby en Unsplash

10 consejos para pasar la revisión técnico-mecánica

  • Autolab / Consejos

El número de vehículos que no pasa la revisión técnico-mecánica aumentó desde que se implementó el nuevo sistema de control y vigilancia (Sicov) que supervisa el procedimiento a través de cámaras que reconocen la placa y que la Superintendencia de Transporte puede monitorear en tiempo real por medio de un software.

Cuando el carro llega al CDA, el Sicov toma una foto de la placa y un video de reconocimiento del vehículo y del conductor, así como de todo el proceso de la revisión.

La información se envía al Runt y se valida el resultado, de manera que el software detecta cualquier inconsistencia y lanza una alerta y el certificado no se puede imprimir; si el vehículo no aprueba, hay 15 días de plazo para volverlo a llevar sin que se cobre nuevamente.

¿Qué hacer?

Para pasar por este trámite sin problemas, hay varios consejos que podemos seguir:

  • Carrocería: Aunque no es obligatorio, lo mejor es que llevemos el carro lo más limpio posible, asegurándonos de no tener golpes importantes. Verificar que no tengamos remaches y tornillos sueltos o piezas colgando.
  • También que las puertas y los seguros funcionen bien, las ventanas suban y bajen suavemente, el limpiaparabrisas tenga líquido suficiente y las plumillas no estén gastadas, además debemos mirar que los vidrios no tengan rajaduras.
  • Interior: Asegurarnos que el pito funcione, los cinturones de seguridad estén bien anclados, los testigos del tablero enciendan y apaguen, el bloqueo del timón funcione y las sillas y reposapiés estén en buen estado.
  • Filtros: Comprobar los niveles de aceite, frenos, refrigerante, etc. y cambiar los filtros que sea necesario.

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  • Neumáticos: Revisar el estado del dibujo que debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm. y comprobar la presión de los neumáticos, sin olvidarnos de la llanta de repuesto, el gato, la herramienta y el equipo de seguridad.
  • Alineación y suspensión: Es recomendable hacerle la alineación antes de llevarlo a la revisión, verificar que los muelles de la suspensión no estén oxidados o gastados, mirar si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación y asegurarnos de que el carro no rebote ni se balancee.

– Frenos: Revisar discos y pastillas, mirar que no tengamos que hacer demasiada fuerza con el pedal y que no estén largos. El freno de mano debe bloquear el carro correctamente.

– Luces: Comprobar que todas las luces del carro funcionen y estén bien reguladas, incluyendo las de frenos, estacionamiento, reversa y las intermitentes, además no deben estar astilladas o descoloridas por el sol.

– Tubo de escape: No debe estar roto, deteriorado o produciendo ruido. Observar si sale humo al encender o acelerar el carro, porque puede tener algún problema.

– Gases: Es mejor pasar por el taller para hacer un análisis de gases antes de presentarnos a la revisión. Como consejo, es recomendable que demos un paseo antes de entrar al CDA, así el motor y el catalizador pueden llegar a la temperatura óptima de trabajo, además se limpia el tubo de escape para minimizar las posibilidades de fallo.

– Documentación: Imprescindible que el SOAT esté vigente (hay que sacarlo 24 horas antes de ir a la revisión si no lo tenemos) y la matrícula del carro, además del pase del conductor que se presenta.

Por: Adriana Gutiérrez

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4 comentarios en “10 consejos para pasar la revisión técnico-mecánica”

  1. Hola,
    Una pregunta. Si mi carro no pasa la revisión, dentro de los 15 días que me dan para hacer los arreglos me pueden poner una foto multa? Gracias.

    1. Hola Jeff, claro que si ya que es nuestra responsabilidad como conductores, tener nuestro vehículo en regla. Cuando rechazan la revisión técnico-mecánica, quiere decir que el vehículo no es apto para transitar en las vías públicas, por esto es necesario hacerlo con tiempo y no esperar a que tenga que estar vencido el certificado para recibir multas costosas.

    2. Solo le pondrían la foto multa en caso de que salga con el vehículo, de lo contrario si el vehículo no está en circulación no lo pueden hacer.

  2. en un reten de la policia me exigieron, una cadena que asegurara el cardan , como los camiones, por si se suelta. mi carro es una nissan frontier del año 2010. Dijo el policia que quien me dio el certificado de revision tecnicoencanica debio advertirme de esto.

    Es cierto que lo debe tener? De fabrica no lo traia.

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