Pagina de inicio ► Conducción
24 junio, 2020 - Lectura 3 minutos.
24 junio, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Conducción
Debemos empezar a acostumbrarnos a conducir usando el tapabocas. Su uso es obligatorio salvo que todos los que vayamos en el carro tengamos algún problema físico.
Al tratarse de un elemento extraño, debemos tener en cuenta algunos detalles para que no se reduzca nuestra seguridad.
Con la entrada de la ley que establece que debemos usar tapabocas en toda Bogotá en todos los espacios públicos, en el transporte público y también en el transporte particular.
Para evitar situaciones de riesgo, conviene que tengamos claras qué precauciones debemos tomar al conducir con el tapabocas.
El tapabocas es un elemento que nos resulta extraño y nos va a molestar. Esto aumenta nuestros niveles de estrés.
Lo cual no es bueno para conducir, pero hay otros factores que también hacen que conducir con tapabocas eleve algunos riesgos.
La Alcaldía de Bogotá aclaró que en caso de manejar el carro solo no es necesario el uso del tapabocas.
En los casos que se transporta más de un persona dentro del vehículo si.
No es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo dentro de un carro.
Sabemos de algunos comparendos impuestos por @PoliciaBogota por esta causa sin sustento.
Esta circular aclara el procedimiento y permite que sean revocados lo comparendos que existan a la fecha. pic.twitter.com/fYRnYbXs7f
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) July 19, 2020
El tapabocas debe cubrir por completo los orificios nasales y también la boca.
No es necesario que cubra hasta los ojos, lo importante es que el aire que inhalamos y exhalamos pase a través de su filtro, así que con que nos tape los agujeros de la nariz y la boca ya llega.
Llevar el tapabocas demasiado alta sobre la nariz hace que sea más probable que nos empañe las gafas, que si se mueve lo más mínimo nos tape los ojos, etc.
Si no lo llevamos correctamente, no sólo nos exponemos a una multa, lo peor es el riesgo que corremos.
Para empezar, es probable que al llevarla mal colocada no cumpla su función, que es proteger nuestra salud y la de las personas que viajan con nosotros, pero además también aumentamos el riesgo de tener un accidente.
Para resumir y tener las cosas más claras, éstos son los factores que pueden hacer que el riesgo aumente al conducir con mascarilla:
Usa tapabocas que, además de útiles, sean lo más cómodas posible, al menos para conducir.
Hay varios tipos de formatos y unos pueden resultarnos más cómodos que otros.
Es mejor perder un par de minutos en colocarla bien desde el principio que ponerla de cualquier manera con las prisas y luego estar recolocándola constantemente.
Lleva siempre las gafas lo más limpias posible. La suciedad y la grasa en los cristales hacen que se empañen más fácilmente.
Sé consciente de los problemas que implica tener que usar tapabocas para conducir y minimiza los riesgos, por ejemplo, aumentando ligeramente la distancia de seguridad, comprobando mejor los ángulos ciegos, etc.
El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.