Pagina de inicio ► Conducción
27 abril, 2021 - Lectura 3 minutos.
27 abril, 2021 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Conducción
Lavar el carro mantiene nuestro carro en buena condiciones pero es una práctica no amigable con el medio ambiente.
Para ahorrar agua y mantener tu carro sano y limpio te aconsejamos el lavado de coches a mano o el lavado de carros en seco.
Hoy en día existen diferentes productos para el lavado de nuestro carro, de manera rápida y sin tener que gastar mucha plata. Estos productos muchas veces los ofrecen en centros comerciales.
Pero antes de explicar en qué consiste estos productos. Hay algunos consejos importantes, antes de realizar el lavado:
Bajo la sombra. Realiza el lavado del carro preferiblemente en un lugar donde no le de directamente el sol, así evitarás que se seque muy rápido el shampoo y queden manchas en la pintura.
Primero los rines. Ésto para que evitar que los ingredientes del shampoo para rines salpique y manchen la pintura del vehículo.
Lava por secciones. Luego de haber lavado las llantas, empieza a lavar el carro por secciones empezando por el techo. Aplica jabonadura con el guante o toalla de microfibra, luego humedece la esponja para que esta remueva el shampoo y enseguida seca con la toalla de microfibra.
Ten especial cuidado en las ventanas. Verifica que los lamevidrios estén bien fijados para evitar filtraciones. Elimina los residuos de shampoo con un periódico mientras el vidrio aún está húmedo.
Esta es la mejor opción para un lavado ecológico de autos. Como su nombre lo dice, consiste en realizar el lavado de carro sin agua. A cambio de esto, se utiliza un spray con tecnología de microencapsulación y una toalla o paño en microfibra para esparcir la solución.
Básicamente lo que realizan en un lavado de autos ecológico es aplicar el líquido para lavado de autos en seco por secciones y lo esparces con el paño de microfibra adecuado para no rayar la pintura. Luego, usa el reverso del paño para dar más brillo en cada una de las zonas y listo. Así de fácil y sencillo, sin gastar una gota de agua. Como ves es un proceso que puedes hacer tú mismo en casa.
El producto Biolavado Ecológico es biodegradable, protege contra rayos UV y lluvia; contiene micropartículas inteligentes y sirve para uso exterior e interior del vehículo.
Hacer un líquido para lavar tu carro, no es tan complicado como parece. Solo se necesita los elementos adecuados y un poco de paciencia.
MATERIALES:
– 400 ml de agua (para ser más amigables con el medio ambiente, mejor que sea proveniente de la lluvia)
– 20 ml de champú para automóviles biodegradable. Si no lo consigues, puedes reemplazarlo con una taza de sal de boro y media de jabón líquido de loza, diluidos en un poco de agua.
– Pulverizador
– 2 paños de microfibra (biodegradables)
Una vez tengas listos estos materiales, mezcla todos los materiales hasta tener una mezcla homogénea y podrás empezar con el proceso.
Una vez esto esté listo, tendrás que llevar esta mezcla al pulverizador para así aplicarlo en toda la superficie del carro.
Conozca y descubra más en homecenter.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.