Pagina de inicio ► Conducción
3 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
3 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Conducción
Haces las maletas con la lista en la mano y te encargas de que no se te pase nada por alto para las vacaciones.
Preparas un itinerario y un plan de viaje. Pones gasolina en tu auto pero sientes que de algo te estás olvidado.
Y sí, de hecho te estás olvidando de lo más importante: hacer una revisión de tu vehículo para no tener problemas durante tus vacaciones.
Revisar los frenos y las pastillas, estado de la batería, llantas con aire, cambio de aceite, bomba de agua llena, amortiguadores en buen estado.
Alineado y balanceo son algunas de las cosas que deben estar en tu lista pre y post viaje, tanto si viajas solo, con amigos o familia.
Así evitarás que en el camino algo se averíe y sin repuestos a la mano o un mecánico de confianza, no te quede más opción que llamar una grúa para que te remolque el auto de regreso a casa.
Le puede interesar: CONSEJOS PARA AHORRAR AL VIAJAR EN CARRO
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la revisión de los frenos.
Así evitarás una fuga de líquido de frenos o desgaste de pastillas que pueden llevar a daños mayores de los mecanismos y discos que a la final necesitarán de repuestos y arreglos más costosos.
Si tus frenos rechinan al frenar, es el momento de hacer una revisión, y de paso pregunta el estado de tu líquido de frenos, que si ha cambiado de color, es momento de cambiarlo.
Hay trucos sencillos para revisar que el nivel de aire de tus llantas es el adecuado.
Si haz caído en un hueco o tu auto se ha golpeado, es necesario que revises que los amortiguadores no estén deformados, tengan averías o roturas.
Si los amortiguadores están dañados tu auto pierde estabilidad y un accidente al curvar es más probable puesto que puede haber pérdida de tracción generando problemas al frenar.
Acompaña esta revisión con una de alineado y balanceo de llantas para que tu vehículo esté en condiciones ideales para empezar tu viaje.
Hacer una revisión de los aspectos y piezas generales de tu auto es indispensable para tener un viaje seguro y tranquilo y evitar cualquier percance.
De igual forma, al regresar de tu viaje es bueno que revises que todo se encuentre bien para empezar el uso diario de tu vehículo y volver a la normalidad.
Así podrás detectar inconvenientes a tiempo para que el relax de las vacaciones no desaparezca el lunes por la mañana camino al trabajo, con una indeseada avería vehicular.
El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.