Pagina de inicio ► Conducción
20 octubre, 2020 - Lectura 3 minutos.
20 octubre, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Conducción
Un viaje largo por carretera implica mucha planificación, tenemos que revisar el carro antes de salir, preparar las maletas, la ruta y además hay que pensar en qué vamos a comer durante el trayecto.
En un viaje largo es necesario mantenernos hidratados y bajo ninguna circunstancia debemos tomar alcohol.
También es cierto que parar en un restaurante de la carretera y comernos una deliciosa bandeja paisa puede que no sea la mejor opción si nos quedan muchas horas de conducción.
Los alimentos de difícil digestión o muy ricos en grasas están totalmente desaconsejados, la pesadez de estómago y otras molestias pueden reducir la capacidad de atención del conductor hasta un 10% y favorecer la aparición de la somnolencia después de comer.
Pero también es cierto que no comer tampoco es una opción, el hambre es enemigo de la seguridad al volante porque en ese caso aumenta la irritabilidad y disminuye la atención, convirtiéndonos en conductores peligrosos.
Le puede interesar: ¿PAR QUÉ ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO?
Subirnos en el vehículo para hacer un viaje largo parece que a muchos les abre el apetito, o al menos las ganas de comer.
Por eso es conveniente que llevemos a mano algo de fruta pequeña o lavada y cortada, frutos secos o unos pequeños sándwiches de jamón y queso, para picar un poco durante el trayecto.
Es mejor que evitemos las galletas, los dulces y las bebidas azucaradas, porque al comer gran cantidad de azúcar el organismo libera insulina para metabolizarnos y podemos sufrir un bajó de energía que disminuye la concentración al volante.
Podemos llevar la comida preparada desde casa o parar a comer en un restaurante.
Lo importante será que tengamos en cuenta consumir alimentos como hidratos de carbono de absorción lenta (pan, pasta, arroz integral o legumbre), verduras, carne magra, pescado y fruta, de manera que resulten fáciles de digerir, bajas en azúcares y grasas y moderadas en fibra.
En cuanto a las bebidas, el café y el té son ligeramente estimulantes y recomendadas para conducir, también los refrescos con cafeína pero sin azúcar, o los jugos de fruta recién preparados, no los envasados, tampoco las bebidas energéticas que pueden provocar taquicardias por la gran cantidad de cafeína y azúcar añadido.
Aunque salir de viaje supone romper con los hábitos alimenticios que llevamos en casa, es importante que tratemos de comer en las horas a las que hemos educado a nuestro cuerpo, así hacemos caso a nuestros ritmos biológicos.
En caso de llevar los alimentos, es importante controlar el tiempo que van a permanecer guardados y dejar las preparaciones que puedan degradarse con mucha rapidez o pierdan su sabor.
Si es posible, evitemos llevar plásticos de un solo uso, además llevar bolsas de basura para guardar los restos y tirarlos en después en una caneca. No debemos tirar nada por la ventana.
Y por último, ¡¡disfruta del viaje, de la compañía y feliz regreso!!
Por. Adriana Gutiérrez
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.