Más noticias interesantes
viajar en carro

Foto de William Warby en Unsplash

7 cuidados básicos para tu carro después de vacaciones

  • Autolab / Conducción

Se acaban las vacaciones y es hora de volver a la realidad, al trabajo, a los trancones y a continuar con nuestra rutina normal. Pero antes de olvidarnos de esos maravillosos días de fiesta, si viajamos con el carro es importante que revisemos algunas cosas.

En esta temporada se acostumbra realizar algún viaje largo por carretera o incluso varios cortos a diferentes destinos, añadiendo bastantes kilómetros al carro.

Sin contar con que el calor, el frío extremo, el sol, el barro, la arena y el viento de la playa, los cambios de clima y los baúles llenos hasta reventar producen un desgaste mayor al uso normal del automóvil durante el resto del año.

Para que nuestro carro se mantenga en buen estado después de unas vacaciones y podamos seguir conduciendo de forma segura, hay algunos cuidados que debemos tener en cuenta después de un viaje:

Le puede interesar: SIETE CLAVES PARA MANTENER EL CARRO EN PERFECTO ESTADO

Revisar kilometraje y luces del tablero

Es importante saber cuántos kilómetros recorrimos durante nuestras vacaciones, por si es necesario realizar uno de los mantenimientos preventivos que nos marca el fabricante y verificar que ninguna de las luces de control nos esté indicando algún problema.

Vaciar el baúl

Cuando viajamos por carretera tendemos a llevar más cosas que las estrictamente necesarias, incluyendo juguetes, elementos deportivos, neveras portátiles y demás cosas que podemos usar en el campo y la playa.

Es importante que saquemos todas estas cosas del baúl cuando lleguemos a la casa, porque todo ese peso adicional afecta el consumo de gasolina.

Inspeccionar llantas

Sobre todo si hemos conducido por caminos de tierra o vías en muy malas condiciones. Hay que verificar las presiones y controlar que las bandas de rodadura no estén excesivamente desgastadas o desequilibradas, también mirar que no tengan deformaciones y cortes.

Por seguridad, si los encuentras en mal estado es mejor cambiarlos y no exponernos a una rotura o a causar daños mayores a nuestro carro.

Limpieza exterior e interior

Entre los insectos que se estrellan contra el carro, el barro, la arena, el polvo, la humedad y demás, nuestro carro siempre regresa de vacaciones bastante sucio.

Es importante que hagamos una limpieza a fondo por fuera y por dentro, especialmente si estuvimos en la playa porque la sal es muy corrosiva, en este caso sería ideal incluir la parte baja e incluso el motor, para alargar la vida de las juntas y los cables.

Revisar niveles de líquidos

Mirar el nivel de aceite, el líquido de frenos, el refrigerante e incluso el del limpiaparabrisas y rellenar los que estén por debajo de lo recomendado, también verificar los filtros para asegurarnos de que no tengan fugas.

Comprobar el estado de los limpiaparabrisas

No solo se deterioran por el poco uso, también influye la exposición al sol porque endurece las gomas, así que debemos comprobar que están en buen estado y sustituirlos en caso necesario.

Revisión general

Click para cotizar una revisión general
Click en la imagen para cotizar una revisión general

Después de verificar los puntos anteriores que son los que más problemas pueden presentar, no está demás comprobar los frenos, las luces y revisar que los sistemas de entretenimiento y seguridad están en buen estado.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Una aventura de viaje por carretera para niños

03-07-2024
  • Autolab

Qué son los sistemas ADAS

03-07-2024
  • Autolab

¿Cuáles son los mejores neumáticos para viajes por tierra?

03-07-2024
  • Autolab

Planificación para viajar por carretera

03-07-2024
  • Autolab

No salgas de viaje por carretera sin estos cuatro elementos esenciales

03-07-2024
  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024