Mecánica sin salir de casa


  • Reparamos el
    carro en tu casa

  • Llevamos tu
    carro al taller

sin costo adicional y cubierto
por nuestra póliza de seguros

Hay cosas por las que debemos visitar a un profesional para que las resuelva.

 

Sobre todo si se trata de algo tan importante como la funcionalidad de nuestro carro.

 

Sin embargo, hay otras que podemos resolver nosotros mismos con un poco de dedicación y la guía adecuada.

 

La instalación paso a paso

 

1.- Elegir el tamaño adecuado de radio

 

A grandes rasgos, solo hay dos posibilidades: 1 DIN o 2 DIN. Sin embargo, aunque estas son medidas estandarizadas, puede que nuestro auto tenga un tamaño propio de la marca.

 

En todo caso, basta con saber si se trata de una radio de una ranura (1 DIN) o de dos (con pantalla más grande, 2 DIN).

 

Los coches nuevos tienen ya la medida adecuada para esta última.

 

2.- Desconectar la electricidad

 

Para esto, basta con que desconectemos la carga negativa de la batería.

 

Es el cable que da a la ranura con signo de menos, regularmente de color negro.

 

3.- Retiremos el marco de adorno

 

El marco de adorno no forma parte de la radio y debe quitarse con cuidado, pues forma parte del vehículo y vamos a colocarlo nuevamente.

 

4.- Retiremos la vieja radio

 

Para poder sacarla, primero hay que desinstalar la carcasa protectora de metal.

 

Esta se destraba a través de unas pequeñas pestañas a los costados.

 

5.- Identifiquemos e intercambiemos los cables

 

Como siempre, puede haber variantes, sobre todo si el modelo es viejo, pero se soluciona con adaptadores universales ISO que se encuentran fácilmente.

 

Con respecto a los cables, básicamente hay 3 de conexión: negro (masa), rojo (positivo de la batería) y amarillo (de contacto).

 

Debemos seguir el diagrama, pero los colores suelen bastar.

 

Además de estos cables, hay que conectar el de antena y los de las bocinas.

 

6.- Probemos la radio antes de colocarla

 

Es importante verificar que la radio funciona bien y que, al encender y apagar el automóvil.

 

El funcionamiento sea adecuado, así como las salidas de audio. De lo contrario, hay que hacer los cambios pertinentes.

 

No olvidemos primero conectar el negativo de la batería.

 

7.- Montemos la radio

 

Debemos meterla a su carcasa e insertarla en la ranura. Posteriormente, debemos colocar el marco de adorno tal cual lo quitamos.

 

¡Listo! Tenemos nuestra radio instalada. si quieres más notas como esta visita https://www.todomecanica.com/

 

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí 

Hay cosas por las que debemos visitar a un profesional para que las resuelva.

 

Sobre todo si se trata de algo tan importante como la funcionalidad de nuestro carro.

 

Sin embargo, hay otras que podemos resolver nosotros mismos con un poco de dedicación y la guía adecuada.

 

La instalación paso a paso

 

1.- Elegir el tamaño adecuado de radio

 

A grandes rasgos, solo hay dos posibilidades: 1 DIN o 2 DIN. Sin embargo, aunque estas son medidas estandarizadas, puede que nuestro auto tenga un tamaño propio de la marca.

 

En todo caso, basta con saber si se trata de una radio de una ranura (1 DIN) o de dos (con pantalla más grande, 2 DIN).

 

Los coches nuevos tienen ya la medida adecuada para esta última.

 

2.- Desconectar la electricidad

 

Para esto, basta con que desconectemos la carga negativa de la batería.

 

Es el cable que da a la ranura con signo de menos, regularmente de color negro.

 

3.- Retiremos el marco de adorno

 

El marco de adorno no forma parte de la radio y debe quitarse con cuidado, pues forma parte del vehículo y vamos a colocarlo nuevamente.

 

4.- Retiremos la vieja radio

 

Para poder sacarla, primero hay que desinstalar la carcasa protectora de metal.

 

Esta se destraba a través de unas pequeñas pestañas a los costados.

 

5.- Identifiquemos e intercambiemos los cables

 

Como siempre, puede haber variantes, sobre todo si el modelo es viejo, pero se soluciona con adaptadores universales ISO que se encuentran fácilmente.

 

Con respecto a los cables, básicamente hay 3 de conexión: negro (masa), rojo (positivo de la batería) y amarillo (de contacto).

 

Debemos seguir el diagrama, pero los colores suelen bastar.

 

Además de estos cables, hay que conectar el de antena y los de las bocinas.

 

6.- Probemos la radio antes de colocarla

 

Es importante verificar que la radio funciona bien y que, al encender y apagar el automóvil.

 

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No olvidemos primero conectar el negativo de la batería.

 

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