Mecánica sin salir de casa

Gratis y cubierto con póliza de seguros

El sistema de alimentación de combustible tiene diferentes maneras de suministrar el carburante al motor, dependiendo de las revoluciones por minuto, la potencia y el tipo de construcción del motor. Una de esas maneras es por medio de una bomba de inyección rotativa.

Este tipo de bombas se han usado en los motores diésel desde los años 80, con la evolución de los diferentes sistemas de nuestro carro, la manera en que se gestiona puede ser mecánica o electrónica, pero la mayoría de sus partes son las mismas.

Función

La función de la bomba de inyección rotativa consiste en inyectar combustible en los cilindros, pero también se encarga de aspirar el carburante del depósito, por eso tienen en su interior otra bomba que a través de un filtro lo succiona.

Cualquier tipo de bomba usa inyectores para introducir aire a alta presión en el interior de la cámara de combustión, así alcanza la temperatura ideal para lograr la inflamación del combustible, que tiene que introducirse en la cantidad exacta para que la combustión sea perfecta.

<?=get_image_meta(">
<?=get_image_meta(">

Para conocer más sobre nuestro servicio mecánico haz click en:

Autolab.com.co

Funcionamiento de la bomba de inyección rotativa

Mediante una bomba de aletas se aspira el combustible del depósito y se introduce en el interior de la cámara de bomba, su émbolo realiza tantas carreras como cilindros del motor tiene para abastecer. Además tiene una corredera de regulación que determina la carrera útil y dosifica el caudal de inyección.

Este tipo de bombas utilizan un único distribuidor giratorio que comunica alternativamente la cámara de compresión con la aspiración y la salida. Para regular el caudal usan una leva de disco que el algunos modelos desplaza alternativamente el propio distribuidor y en otros mueve los pistones, de la misma manera la carrera de retorno del elemento de bombeo en el primer caso es por medio de un muelle y en el segundo es la presión de alimentación la que determina el retorno de los émbolos opuestos.

Le puede interesar: Averías de la bomba de gasolina

Características

– Un sistema de alimentación de combustible con bomba rotativa de inyección tiene un solo elemento de bombeo para todos los cilindros del motor.

– La entrega del combustible se realiza en orden correlativo, de manera que el orden de inyección lo determina la posición de sus cañerías de alta presión.

– La bomba rotativa de inyección tiene todos sus componentes dentro de una sola carcasa.

– Su manera de lubricarse se realiza mediante el mismo combustible que inyecta, de forma que puede trabajar en cualquier posición.

– Es compacta y menos ruidosa que otro tipo de bombas de inyección.

Para que un motor tenga el mejor rendimiento, se requiere que los sistemas de inyección trabajen con una precisión muy elevada, de manera que llegue a los cilindros del motor a la presión necesaria, y en el momento adecuado debe entrar el caudal de combustible necesario para alcanzar una determinada potencia.

Por: Adriana Gutiérrez

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico Haz click aquí
Compartir artículo:
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lo más visto

Mecánica General

Nuevos avances de Tesla

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla no deja de sorprender. Esta misma semana la NASA escogió su nave Starship de la empresa aeroespacial Space X...

14 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Razones por las que tu carro gasta más gasolina

El consumo de gasolina es un tema que siempre nos preocupa, incluso puede ser que sintamos que el carro funciona perfectamente.Sin embargo notemos...

12 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

¿Cómo bajar pendientes con caja automática?

El carro automático tiene ciertas diferencias con el de transmisión manual. Contrario a lo que se pueda pensar, la caja automática es bastante comp...

11 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

5 vicios que dañan la caja de cambios mecánica

A diferencia de otros países, en Colombia estamos más acostumbrados a manejar carros con caja de cambios mecánica y no automática.Aunque tal ...

2 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General, Reparación de motor

Agua, refrigerante o anticongelante: ¿Qué es mejor para el motor?

Es probable que en algún momento nos hayamos visto envueltos en la discusión sobre el uso de agua, refrigerante o anticongelante para nuestro motor....

2 mayo, 2021 Seguir leyendo
Mecánica General

Evite que la grúa se le lleve el carro

Una de las principales razones por las que los carros son multados en Colombia es por velocidad y por mal parqueados. Acción que genera que muchas ve...

26 abril, 2021 Seguir leyendo

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat