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El tubo de escape de un carro

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No pasé la Revisión técnico mecánica: razones

  • Autolab / Básicos

La revisión técnico mecánica es importante para la seguridad vial, el medio ambiente y nuestros bolsillos.

No pasarla significa que estamos conduciendo un automóvil en condiciones que pueden resultar peligrosas en la vía, que estamos contaminando más nuestro planeta y que nos pueden poner una multa.

En la revisión técnico mecánica se analizan varios componentes y sistemas de nuestro carro, que pueden dar como resultado inconvenientes de tipo B, que son recomendaciones para mejorar nuestro vehículo.

O de tipo A, que significa que no pasamos la prueba y hay que solucionar el problema en los quince días siguientes a la inspección y repetir el proceso.

Solicité aquí su cita para realizar la revisión técnico mecánica

Para evitar la multa equivalente a medio salario mínimo mensual, a continuación encontraremos las razones más frecuentes de rechazo:

– Prueba de gases. Cuando las emisiones descargadas al aire presentan niveles de contaminación por encima de los rangos permitidos.

Incluso los vehículos que todavía tienen vigente la prueba de gases, pueden ser rechazados debido a la falta de mantenimiento, porque no cambian los filtros y nunca sincronizan el carro.

– Llantas. Llevar las llantas (incluyendo la de repuesto) golpeadas, desinfladas o desgastadas, es otra de las principales razones por las que un carro es rechazado.

Tampoco recurra al truco de regrabarlas con un buril para dar más profundidad al surco, porque es una trampa que está detectada hace mucho tiempo.

Le puede interesar: Pagar revisión técnico-mecánica

– Luces. En muchas ocasiones no nos damos cuenta cuando se funde una luz, ya sean las altas, las bajas, las de reversa, las de estacionamiento o las de frenado, tampoco notamos si los faros no están a la misma altura.

Los problemas pueden deberse a que los bombillos llegaron al final de su vida útil o a inconvenientes del sistema eléctrico.

– Frenos. Bajo diferentes condiciones de manejo puede presentarse un desequilibrio en las llantas al frenar, porque entre las dos ruedas de un eje hay una potencia de frenado superior al 30%.

Otro problema es la eficacia de frenado, cuando el carro se demora más tiempo en detenerse.

– Inestabilidad en revoluciones. Las máquinas de la revisión técnico mecánica determinan si un automóvil presenta inestabilidad en las revoluciones del motor mediante aceleraciones que llevan hasta las 2500 revoluciones, si hay variaciones de más de 150 lo rechazan.

Por: Adriana Gutiérrez









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9 comentarios en “No pasé la Revisión técnico mecánica: razones”

  1. Buenos días rechazaron mi vehículo por que la manija interna de la chapa de la puerta del copiloto se partió y quisiera saber si esa es una razón para aceptar un rechazo?

    1. ¡Hola Geo! Muchas gracias por dejar tu comentario, la revisión tecno mecánica mira todas las piezas del auto, lo mejor es que lo arregles y vuelvas nuevamente, no tienes que volver a pagar esa revisión, ellos por obligación te tienen que dar un tiempo prudente para que arregles el problema, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro Blog.
      Gracias por comentar ¡Te esperamos!

  2. Buenas tardes

    A mi carro se le prende el bombillo del abs y tiene dañado una tuerca de una de las ruedas. Estos pueden ser motivos de rechazo en la revision tecnomecanica?

    1. Hola Luis, el testigo de abs y una tuerca de una rueda dañada, si son motivos de rechazo de la técnico mecánica ya que la finalidad de esta revisión es que circulen vehículos en optimas condiciones por las vías publicas.
      El sistema ABS, esta enlazado a los frenos del vehículo y por tanto a un sistema de seguridad. Por otro lado, las tuercas ayudan a mantener firme la rueda y es muy riesgoso mantener el carro sin la cantidad de tuercas que viene por defecto. Por lo anterior, es importante que corrijas estos daños y dejes tu vehículo en optimas condiciones para que pueda ser certificado sin problema.

  3. Buenas noches, tengo una Toyota burbuja y le coloque un motor Toyota 4.2 diésel y en Bogotá húmea mucho, ya en tierra caliente no humea, no sé si será la bomba de inyección o los inyectores o es normal x la altura

    1. Hola Gabriel, para Autolab es un gusto ayudarte.
      Cuando se cambia de motor se recomienda hacer una calibración de bomba de inyección y un cambio de filtro de combustible. Es posible que el problema de humo tenga que ver con el sistema de refrigeración y la temperatura del motor; la causa puede ser que el termostato o la base termostática no estén trabajando en perfectas condiciones, por lo cual, te recomendamos revisar el sensor barométrico ya que puede ser el causante de que humee más en tierras frías que en tierras calientes. Si lo anterior no funciona, es necesario proceder con un diagnostico mas profundo. Espero este comentario pueda ser de tu ayuda y si tienes alguna pregunta por favor escríbenos.

  4. cordial saludo, mi carro ha perdido fuerza, he notado variación en la aguja de las revoluciones , me gustaría saber cual es el costo del diagnostico.
    gracias.

    1. Buen día Fredy, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Normalmente la variación en las revoluciones se debe a contaminación del cuerpo de aceleración, o algún daño en el sistema de admisión de aire. Otra causa probable es un daño en las bujías, cables de bujías o bobinas de encendido. En Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder garantizar el diagnóstico y las reparaciones. Envíanos tu numero telefónico a [email protected] o comunicante con nosotros al 4842661 o 3204463741 para darte la cotización y agendar una cita.

  5. De y Tunja boyacá Colombia.yo no estoy de acuerdo qué muchos boyacenses estemos contaminando nuestro ambiente . porque las autoridades no les importa lo que pasá con los boyacenses,señores del medio ambiente
    Porque no le sacan un tiempo y miran los contaminantes de tunja

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