Pagina de inicio ► Básicos
1 julio, 2015 - Lectura 3 minutos.
1 julio, 2015 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
El sistema de frenos es esencial para la seguridad del conductor y para la de todos los que comparten las vías. Un frenazo en seco, un frenado de emergencia, puede marcar la diferencia entre un susto y un accidente. Los conductores autorizados, por seguridad, frecuentemente un mantenimiento adecuado y regular a los frenos de su carro.
Es posible detectar las señales que le envía su cacharrito cuando los frenos fallan. Vibraciones y chirridos son los síntomas más evidentes de un problema en el sistema de frenado. El buen conductor no espera a los frenos le griten para llevarlo a una mera inspección en el taller.
El conductor ideal, en cambio, sabe adelantarse a los problemas naturales del desgaste de la máquina para realizar inspecciones cotidianas en su carro y, en particular, al sistema de frenado.
En primer lugar, evite frenar bruscamente. Detener el carro intempestivamente desgasta más rápido las pastillas, discos, bandas, tambores y zapatas. Parece obvio, pero nunca sobra recordarlo.
Lo mejor es presionar el pedal de manera gradual y desacelerar bajando los cambios. El célebre y bien reputado frenado de caja es siempre más recomendable que halar vigorosamente el freno de mano como todo un Vin Diesel en Rápido y Furioso.
La vida de su carro es inversamente proporcional a la cantidad de pata que le meta bien sea al acelerador o al freno.
La próxima vez que se encuentre en una calle vacía, en vez de acelerar a fondo, procure hacerle un test a sus frenos. Revise si están largos, si existe tambaleo al frenar o si se perciben vibraciones o chillidos menores.
Y al parquear, confirme que su freno de manos esté funcionando a la perfección. No olvide revisar el líquido de frenos, otro de los hábitos propios del conductor modelo. En caso de que haya alguna anomalía, es hora de visitar a un especialista.
Unas llantas desgastadas son también un problema que se puede traducir al frenado. El labrado en el caucho es de gran importancia para favorecer el agarre del carro al cemento, especialmente cuando ha llovido.
En ciudades como Bogotá, en donde abunda la lluvia y las inundaciones son
una realidad ocasional, hay que tomar atenta nota de estas recomendaciones.
Unos frenos en óptimas condiciones que están acompañados de unas llantas en buen estado son fundamentales para esquivar los muchos huecos de la capital. Un sistema de frenado eficiente puede también alargarle
la vida a sus amortiguadores, al parachoques, a la pintura del chasis y al chasis.
En síntesis, los frenos son el principal sistema de seguridad del carro. Pueden salvarle la vida a usted, a los pasajeros que se movilizan dentro de su carro, a aquellos que se encuentran dentro de los otros vehículos, ya los ciclistas y las turbas que también se movilizan en las calles.
Lo invito a que sea usted también un conductor ejemplar.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.