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17 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
17 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
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Un motor en marcha genera temperaturas increíblemente altas y sus partes internas están en constante movimiento. Por lo que debe estar siempre lubricado y además bien refrigerado, para que esto suceda hay todo un sistema en el que uno de sus componentes principales es la bomba de agua.
Este elemento está ubicado en el bloque motor y normalmente permanece cubierta por la tapa que protege todo el sistema.
Aunque se llama bomba de agua, ya sabemos que la refrigeración puede ser por este líquido o por refrigerantes.
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Su función es mantener el agua o el líquido refrigerante en circulación para evitar que suba demasiado la temperatura del motor y mantener así su equilibrio térmico.
Garantizando las condiciones para que el proceso de combustión de carburante se realice de manera adecuada.
La bomba de agua se acciona mediante la correa de distribución que llega desde el cigüeñal y funciona impulsando el líquido hacia el bloque del motor.
Generando una fuerza centrífuga gracias a un rotor que debe tener capacidad suficiente para la circulación por todo el circuito.
Además el calor sobrante se transporta al exterior y el flujo del refrigerante regresa a la bomba de agua a través del desviador cuando el termostato está cerrado o hacia el radiador cuando está abierto.
Cualquier daño en el sistema de refrigeración puede hacer que simplemente perdamos el motor.
Por eso es importante estar atentos y hacer las reparaciones necesarias en el momento oportuno.
– Fugas. Cuando veamos agua o líquido refrigerante en el suelo del sitio donde dejamos estacionado el carro.
Es evidente que tenemos una fuga, ya sea por las juntas, por el eje de la bomba o porque se rompió una de sus paletas.
– Temperatura. Veremos que la temperatura del motor aumenta rápidamente cuando la bomba no funciona bien, para esto tenemos en el tablero un indicador de temperatura.
– Ruidos. Cuando sintamos ruidos metálicos en el motor, lo mejor será detener el carro y esperar a la grúa.
Porque posiblemente la correa de distribución está desgastada y la bomba funciona mal.
Para evitar averías en la bomba de agua, debemos realizar los mantenimientos recomendados al sistema de refrigeración, como poner agua o refrigerante en el momento preciso.
También es importante que al momento de sustituir la correa de distribución no la instalen con demasiada tensión.
Porque provocará mucho esfuerzo en el giro y así la bomba puede ir cediendo poco a poco y perdiendo líquido o sufriendo rozaduras.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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Me parece muy buena la información para tenerla en cuenta, y a si poder prevenir daños graves en motor de nuestro auto. Gracias
Hola buenas noches, tengo un Aveo 2009 y tiene una fuga de aceite por el lado derecho del motor, dónde viene la correa de repartición… Quiero saber cuánto me cuesta el desmontaje de esa parte para saber cual es la falla y cuánto demora
Hola Henry, es necesario hacer una revisión de fugas para saber exactamente donde esta humedeciendo. Puede ser por los retenedores de los eje de levas o empaque tapa válvulas, por eso es necesario hacer una buena inspección.
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