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3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
3 julio, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
Hay algo en las cosas misteriosas, inquietantes y espeluznantes que puede resultar atractivo… excepto cuando se trata de nuestros vehículos. Cuando la luz de control del motor se enciende, incluso los conductores más experimentados empiezan a sentirse tan nerviosos como Cenicienta a medianoche. ¿Por qué? Porque esta luz puede indicar una variedad de problemas que van desde «no es gran cosa» hasta «¡vaya, Nelly!». Puede ser difícil saber qué viene después, como doblar la esquina en una casa embrujada.
Escondido en el tubo de escape de tu vehículo hay un pequeño sensor que constantemente prueba el sistema de escape para determinar cuánto oxígeno hay en él. Este sensor envía sus hallazgos a la computadora del carro, que utiliza estos datos para mantener la mezcla perfecta de aire y combustible, garantizando un rendimiento óptimo del motor.
El sensor de oxígeno es vital para la eficiencia del motor. Mide la cantidad de oxígeno no quemado en el escape y ayuda a la computadora del carro a ajustar la mezcla de aire y combustible para una combustión eficiente. Esto no solo optimiza el rendimiento del motor, sino que también ayuda a reducir las emisiones.
El sensor de flujo masivo de aire (MAF) es esencial para el suministro de combustible y la sincronización de chispas en tu carro. Este dispositivo utiliza un cable con corriente para medir el flujo de aire que entra en el motor. La computadora del motor procesa estos datos para hacer ajustes internos importantes, asegurando un rendimiento óptimo.
Las bujías son como los pequeños relámpagos de Zeus en tu carro. Aunque pequeñas, estas bujías producen la chispa de electricidad necesaria para que tu coche arranque. Para hacerlo, ¡la chispa debe saltar a través de un pequeño espacio! Sin embargo, con el tiempo y debido a las condiciones extremas a las que están expuestas, las bujías pueden sufrir daños, como la acumulación de líquido y un espacio en expansión para la chispa.
Si es la noche de Halloween, nadie te hizo bromas con huevos, pero aún hueles a huevos podridos, es posible que tengas un convertidor catalítico roto, señala CarsDirect. Este componente esencial transforma los vapores del motor, como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, en agua y dióxido de carbono.
Si pensar en reparaciones costosas te ha dado escalofríos, todavía hay esperanza: la luz de verificación del motor podría estar reaccionando a un problema con la tapa de gasolina de tu carro.
Cuando tu carro funciona sin problemas, el tanque está lleno y el tablero no está iluminado como un porche lleno de linternas, conducir se siente simplemente increíble. Pero si la luz de verificación del motor te mantiene despierto por la noche, ¡es hora de aclarar el misterio!
La luz de verificación del motor puede ser una señal de problemas graves en el motor. Ignorarla podría llevar a daños mayores y reparaciones costosas.
Visita tu sucursal Autolab más cercana para realizar una inspección gratuita del automóvil. Nuestros técnicos capacitados pueden diagnosticar la causa de la luz de verificación del motor y solucionar el problema antes de que se convierta en algo más serio.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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