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14 septiembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
14 septiembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
Es una leyenda de la cultura del automóvil, transmitida de generación en generación, que una persona enojada con una bolsa de azúcar puede dejar su automóvil muerto sobre sus ejes.
Agregando azúcar al tanque de gasolina, convierta su combustible en un lío de petróleo azucarado y espere a que el propietario encienda el automóvil y apague el motor.
El azúcar no se disuelve en gasolina. Si lo agrega a la gasolina, permanece en forma granular.
No hemos visto un motor dañado o destruido por el azúcar en un tanque de gasolina.
Ni hemos oído hablar de ningún caso verdaderamente plausible o establecido de que esto suceda.
Un cristal de azúcar tiene aproximadamente 200 micrones, una medida de tamaño para partículas pequeñas.
Los filtros en el sistema de combustible de un automóvil capturan partículas mucho más pequeñas que eso.
Por lo que los gránulos de azúcar suspendidos en la gasolina serían atrapados por cualquiera de varios filtros antes de que lleguen al motor.
Hay un filtro de tela similar a un calcetín que rodea la recolección de la bomba de combustible en el tanque de gasolina.
Un filtro de combustible en línea en la entrada de la bomba del tanque, un filtro en la bomba de combustible de alta presión en el compartimiento del motor y filtros en la entrada de cada inyector de combustible.
Incluso en un motor con carburador, que no tiene inyectores de combustible o sus filtros individuales, existe una baja posibilidad de que el azúcar llegue tan lejos en el motor después de todos los demás filtros del sistema.
El azúcar es aproximadamente dos veces más denso que la gasolina por lo que algunos gránulos ni siquiera llegarían hasta los filtros.
Las partículas más densas que el combustible se depositan en bolsas y esquinas del flujo de baja velocidad.
Y hay muchas bolsas de baja velocidad entre el tanque de gasolina y el motor.
Si alguien vierte azúcar en su tanque de gasolina y usted quita el tanque para limpiarlo, verá muchos gránulos de azúcar acumulados en el fondo.
Podría obstruir los filtros en el tanque y evitar que el combustible fluya correctamente.
Aunque es posible que el funcionamiento prolongado de un automóvil con filtros obstruidos pueda quemar la bomba de combustible es poco probable que alcance ese nivel.
Si supiera que alguien arrojó mucha azúcar en su tanque de gasolina, solo tendría que dejar caer el tanque para limpiarlo y reemplazar el filtro de calcetín.
También puede probar la bomba de combustible, para estar seguro, y si su velocidad de flujo no coincide con las especificaciones de fábrica, la reemplazará.
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