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Transmisión automética

Foto de William Warby en Unsplash

Desmintiendo mitos sobre la transmisión automática

  • Autolab / Consultas

Muchos conductores sienten poca atracción por un vehículo con transmisión automática.

Y rechazan este sistema con argumentos que, en su mayoría, vienen del pasado y están totalmente alejados del funcionamiento y las ventajas de este sistema en la actualidad.

Le contamos los mitos más comunes y le explicamos por qué no debe creer en ellos. 

Le puede interesar: MANTENIMIENTO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

Brindan menos seguridad

Conducir con un auto de cambios automáticos brinda seguridad total pues los sistemas actuales brindan una respuesta rápida.

Además, una transmisión automática no falla al ‘meter’ un cambio, cosa que si le puede suceder a un conductor. 

Son menos eficientes que las personas 

Muchos conductores creen que pueden hacer un cambio más rápido que la transmisión automática ¡Totalmente falso!.

Pisar el ‘clutch’ y mover la palanca implica más tiempo que el cambio de un sistema automático.

Por esta razón los vehículos de competencia usan transmisión automática.

Consumen más combustible

Las transmisiones automáticas más antiguas eran menos eficiente que las manuales, eso es cierto;

Pero los avances tecnológicos han permitido que no haya ninguna diferencia de consumo entre lados.

Además, muchos vehículos disponen de modos de gestión que reducen el consumo. 

¿Cómo manejar con transmisión automática?

Olvídese del embrague, ya no tiene que enclochar para meter cambios. ¿Y entonces cómo se hace?

Cuando se vaya en ascensos pronunciados, lo mejor es usar la opción que traen los carros automáticos de 1 y 2 identificados en el panel de la palanca selectora.

Es decir que en su rodar el carro solo usará las primera y segunda velocidades.

Le puede interesar: MECÁNICA DE CONFIANZA

Si se trata de cajas automáticas con modo de manejo semimanual, este ascenso debe hacerse usando las dos primeras marchas.

De igual manera se debe proceder al descender: solo en primera y segunda, haciendo que el carro se amarre para evitar el abuso de los frenos.

Cuando llegue a un semáforo puede llevar la palanca selector a la posición N (Neutra) con el fin de limitar el consumo de combustible y no forzar la operación del sistema mientras el carro está detenido. Una vez cambie la luz, vaya a D (Drive) y acelere.









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