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19 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
19 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Como diagnosticar la falla por el empaque de un motor 1.4 LCU, haciendo pruebas de testeo e inyectores y bovina, para diagnosticar una falla en un vehículo en este caso son chevrolet 6400 lcv presentaba una pérdida de potencia de más del 50% el cual ni con el aire acondicionado daba avance el motor, veíamos los ajustes de combustible un poco altos, pero no veíamos chispa perdida ni fallas en cilindro esto ya porque la electrónica del vehículo no daba para dar esta secuencia en el escáner entonces ahí es donde se verifica y lo difícil de una falla de estas, es la verificación de bobinas, mirando el manual verificamos el sistema eléctrico, mostrando un 80% de perdida de fuga de cilindro, encontrando en el interior el empaque de culata se unió entre recámara, mostrando pérdida de agua o recalentamiento simplemente era la falla persistente de presión que pasaba en el vehículo, así vemos que el problema fue un empaqué que se quemó por recalentamiento.
Alcancé el día de hoy les voy a dar un
tipo muy importante para diagnosticar
una falla en un vehículo en este caso
son chevrolet 6400 lcv con referencia de
moto entonces este vehículo
ya había sido diagnosticado en otro
taller el cual verificado antes que era
parte de bobinas
inyectores y el vehículo presentaba una
pérdida de potencia de más del 50% el
cual ni con el aire acondicionado
daba avance el motor entonces el cliente
pues ya desesperado encontró esta opción
y en el día de hoy vamos a hacerle hasta
un buen diagnóstico el cual nos llevó a
cabo montar equipo montar escáner
entonces particularmente este carro
hicimos pruebas de
de testeo de inyectores
y de bobina
[Aplausos]
y veíamos los ajustes de combustible
un poco altos
pero no veíamos chispa perdida ni fallas
en cilindro esto ya porque pues la
electrónica del vehículo no no daba para
dar esta secuencia en el escáner
entonces ahí es donde se verifica
y lo es muy difícil de una
una falla de estas
entonces pues ya verificando bobinas con
el manual verificando o sistema
eléctrico
si de que los inyectores estudian
trabajando hicimos toda la secuencia
como tal toda toda la secuencia entonces
pasamos a hacer una prueba de pérdida de
pérdida de presión o fuga por cilindro
entonces es recurrir a uno de los
equipos recuerden que si los necesitan
por un mensaje en mi canal en youtube le
digo dónde pueden adquirir estos equipos
para que los trabajen en su taller en su
empresa donde los necesiten entonces
básicamente
[Aplausos]
vemos acá que hay una pérdida
del 80%
es una pérdida muy alta
libro perdida de fuga de cilindro
y entonces recurrir
al siguiente dato
y todo es para que escuchen en este
momento estamos aplicando
50
45 psi que está permitiendo porque
tenemos una pérdida muy alta
y pueden escuchar
la pérdida en el siguiente cilindro
esto que conlleva
ya vemos como
moviliza el aire en el interior de este
pistón
no escuchan ahí
así es porque en el interior el empaque
de culata se unió
entre recamara y recámara sin afectar entonces
ustedes dirán pero carlos porque no
vemos la pérdida de refrigerante señores
lo que pasa es que hubo fue una ruptura
entre empaque y empaque entonces les voy
a mostrar en este empaque
como una ruptura acá por recalentamiento
y se pasa la compresión de este tipo a
este pistón posiblemente esta culata
tiene problemas de avería problemas de
torceduras si como no lo hago acá entre
la recámara de agua y la recámara de
agua no hay la pérdida que ustedes van a
ver acá entonces este vehículo no presentaba
pérdida de agua o recalentamiento
simplemente era la falla persistente de
presión que pasaba que es el vehículo
seguía quemando chispa normal pero en el
momento del quema o la llegada a la
recámara por inyección se pasaba la otro
lado entonces por eso en el análisis de
gases fue muy primordial en esta en esta
falla pues que como
encontrarla y cómo detectarla
igualmente muchachos en el análisis del
escáner en los ajustes de combustible
estaban súper altos porque el sensor de
oxígeno estaba detectando esta cantidad
de combustible sin quemar por obvias
razones porque pues el empaque está
unido en el centro y está la pérdida de
potencia de este chevrolet site en el
día de hoy entonces es el tic utilizar
el equipo de análisis de pérdida de presión
de cilindro el compres y metro es otro
para que ustedes lo entiendan igualmente
también lo pueden detectar pero más
rápido con este equipo detectar esta
falla en este cerro del site para el día
de hoy si ya saben dale like y estar
pendiente de mis vídeos con más tic en
reparación próximamente
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