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19 enero, 2022 - Lectura 3 minutos.
19 enero, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
¿Te ha pasado que vas manejando por la carretera y tu carro no frena bien? Sin duda es una de los escenarios más preocupantes cuando estamos al volante.
Si nos quedamos sin frenos lo ideal es tomar una reacción a tiempo. Apagar el motor o halar del freno pueden poner en riesgo la seguridad de todos.
Por lo que se recomienda revisar frecuentemente los frenos y el líquido de frenos para evitar situaciones lamentables.
Otra de las situaciones de alerta por las que tu carro no frena bien puede ser cuando se emite un chirrido o el pedal tiene vibraciones.
Por otro lado, se puede sentir que el pedal de freno está esponjoso y el carro no realiza la función como debe ser.
Todas estas situaciones se deben a que el carro se quedó sin pastillas de freno, pérdida de líquido de frenos o que este mismo se calentó en exceso.
El pedal del freno se va hasta abajo porque es probable que existan algunas fallas en las unidades de este sistema:
Estos dispositivos se encargan de soportar a las pastillas de freno, cada una lleva un cilindro que contiene líquido de frenos, al pisar el pedal este es empujado con el objetivo de comprimir la balata hacia el disco y realizar el frenado.
Cuando los empaques de los calipers se dañan, el líquido de frenos goteará por fuera del sistema.
A su vez, al presionar el pedal el líquido se derramará en vez de presionar el pistón, dejando que el pedal se vaya hasta abajo.
Son las conexiones de las mangueras flexibles o metálicas que acoplan todos los componentes de este sistema de frenos.
Las líneas hidráulicas están atadas al chasis del carro, las mangueras flexibles son usadas en zonas de movimiento tales como las ruedas de la parte delantera, en cambio, las demás líneas metálicas se emplean para el resto del sistema.
Su función es ejercer la fuerza en el pedal de freno hasta las prensas de las ruedas.
Cuando los sellos del interior de la bomba de frenos fallan, dejan que el líquido de frenos de alta presión se transporte hacia el de baja presión, causando que el pedal se vaya hasta el fondo.
Su función es impedir que las ruedas se enlacen para conservar la dirección y el control del vehículo.
Cuando este sistema antibloqueo tiene una activación te darás cuenta de que hay una fuga y por ende el pedal llegará hasta abajo.
En conclusión, si estás necesitando cambiar partes de tu sistema de frenos, lo mejor es contactar con un centro especializado como Autolab.
Agenda ahora una cita en nuestra web.
Sabemos que todo el sistema de frenos de tu carro está incluido el líquido de frenos, la bomba de freno, discos, latiguillos, pastillas y pinzas.
Para el caso de los latiguillos y líquidos se debe hacer el cambio desde los 40.000 kilómetros hasta los 80.000 mil como tiempo máximo si el carro se utiliza diariamente.
Lo siguiente es optimizar las pastillas de freno, recuerda que se deben instalar unas adecuadas para cada tipo de carro.
Otro de los casos es colocar discos nuevos que tienen un costo menor, con esto logramos que mejore el rendimiento de todo nuestro sistema de frenado.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
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