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20 octubre, 2021 - Lectura 3 minutos.
20 octubre, 2021 - Lectura 3 minutos.
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El sistema de inyección tiene especial importancia en los motores Diesel de inyección directa, porque es el responsable del proceso de mezcla del combustible, y lo distribuye a cada inyector secuencialmente. A su vez, estos lo atomizan y lo introducen en la cámara de combustión, permitiendo regular la ley de regulación de calor mediante el control de la forma de inyección.
Componente principales:
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El elemento de bombeo produce la alta presión que consta de un pistón en el interior de un cilindro o cámara. El pistón está unido a un disco llamado plato excéntrico. En su parte posterior hay una serie de levas, igual al número de cilindros del motor, apoyadas sobre una serie de cilindros montados sobre un soporte.
Cuando el plato excéntrico gira, el pistón gira y se mueve de atrás hacia adelante, mientras las levas se mueven sobre los cilindros. Aunque está muy simplificada la acción de vaivén, esta genera la alta presión del combustible, y el movimiento rotativo distribuye el combustible a cada salida del inyector en el orden de combustión de los cilindros.
Para regular la cantidad de suministro de combustible, el pistón tiene una sola perforación central que termina en dos lumbreras de descarga. Un manguito de control deslizante se encaja alrededor de esta zona del pistón y forma una junta hermética. Durante el movimiento hacia adelante del pistón, las lumbreras de retorno se descubren, y la alta presión de combustible al final del pistón, escapa.
De este modo, la presión se reduce rápidamente y el suministro a los inyectores se acaba. Por lo tanto, al mover el manguito de control, se cambia el movimiento de bombeo eficaz del pistón. Al moverlo a la izquierda se permite un movimiento más corto, se suministra menos combustible a los inyectores y se reduce la potencia del motor. Deslizar el manguito hacia la derecha alarga el movimiento, se suministra más combustible y aumenta la potencia del motor.
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Cualquier desajuste de la bomba implica que el motor (sobre todo en los diésel) no funcione correctamente ya que cualquier pequeña variación de cantidad de combustible puede afectar, como, por ejemplo: no enviarlo en el momento adecuado provocaría que la combustión no se realice correctamente y, por lo tanto, el motor no funcionará de forma correcta.
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Dentro de las posibles averías que se pueden presentar en una bomba de inyección, suele ser por toma de aire de las propias juntas de la bomba, por la entrada y salida de gasolina o por las tuberías que van a los inyectores. Todas estas averías lo que producirán es que entre aire al circuito, generando que el vehículo no pueda arrancar.
Otra posibilidad que se puede presentar es que se haya saltado un diente de la correa de repartición y se haya quedado adelantado o atrasado la bomba, o incluso, que no consigamos que el vehículo arranque o que si arranca vaya fallando.
También, puede pasar que al cambiar la correa no esté bien calado la distribución del motor y pase exactamente lo mismo: que se queda adelantado y/o atrasado, con lo cual el vehículo no arrancará o arrancaría fallando.
Otra falla que se puede presentar en las unidades más modernas, es que la propia bomba lleva adosada la unidad de mando del motor, por lo cual si se presenta una avería eléctrica a la unidad, esto provocaría una falla electrónica y, en efecto, habría que cambiar la pieza.
Todas las averías que mencionamos anteriormente, obligan el cambio de la bomba de inyección por una nueva.
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Para que un motor tenga el mejor rendimiento, se requiere que los sistemas de inyección funcionen de la manera correcta. En Autolab, nos especializamos en ofrecerte el mejor servicio en mecánica automotriz para tu vehículo. Ya sea si tu carro está presentando fallas en la bomba de inyección o si necesitas realizar alguna otra reparación. en Autolab podemos ayudarte.
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