Por Qué mi Volkswagen Vento No Tiene Fuerza




La pérdida de potencia en motores 1.5L TSI de 158 CV es común en Volkswagen Vento, la falta de mantenimiento, las condiciones climáticas y el uso, son factores que inciden en la pérdida de fuerza de tu carro. 


Y aunque en las últimas décadas el sector automotriz y los fabricantes de vehículos han tomado en cuenta los comentarios de la comunidad sobre los problemas frecuentes que presentan los Volkswagen Vento, también se debe destacar que gran parte de los problemas de potencia pueden prevenirse fácilmente realizando el mantenimiento periódico del vehículo, una responsabilidad inherente a la tenencia del carro. 


Sin embargo, son pocas las personas que saben cuándo realizarlo. Como media general (y no limitante) un Volkswagen Vento puede presentar problemas en la pérdida de potencia a los 200 mil kilómetros, momento en el cual se deben recurrir a diferentes tipos de mantenimientos para recobrar la fuerza y empuje que tenía el carro al momento de la compra. 


De acuerdo a nuestros expertos en motores 1.5L TSI de 158 CV hay varias razones por las cuales un Volkswagen Vento puede perder potencia, aquí te compartimos algunas de las más comunes en nuestra red de talleres:


  • Problemas de combustión: incluyen fallas en el sistema de encendido o en la mezcla de aire y combustible.

  • Problemas de admisión de aire: incluyen filtros de aire obstruidos o conductos de admisión dañados.

  • Problemas en el sistema de escape: incluyen obstrucciones en los conductos de escape o catalizadores defectuosos.

  • Problemas de la transmisión: incluyen problemas en la transmisión manual o automática, como desgaste en los sincronizadores o fallas en los componentes eléctricos.

  • Problemas en el sistema de refrigeración: incluyen una correa de accesorios desgastada o una bomba de agua defectuosa.

  • Problemas en el sistema de lubricación: incluyen un nivel bajo de aceite o una falla en el filtro de aceite.


No obstante, estas pistas pueden resultar muy genéricas cuando tienes días con el carro en el estacionamiento sin poder moverlo y con una cuenta que asciende cada vez más en el taller mecánico, y sin llegar a una solución definitiva. Es por esta razón que te compartimos más en detalle, las causas por las que tu Volkswagen Vento pierde potencia. 


¿Por qué pierde fuerza Volkswagen Vento ?

Aunque cada vehículo es un caso particular, pues depende del uso, los cambios, averías y el tratamiento que haya tenido por sus mecánicos, queremos compartirte nuestros datos para el Volkswagen Vento, los cuales indican que este modelo cuando tiene pérdida de potencia está relacionado a:

  • Inyectores sucios o dañados
  • Fallas en las bujías
  • Bobina de encendido dañada

  • ¿Cómo saber si un Volkswagen Vento pierde potencia? Síntomas


    En general, un vehículo que presenta pérdida de potencia puede presentar síntomas como:


    • Aceleración lenta: si el carro tarda más tiempo en acelerar o no responde de manera rápida a la aceleración, es un indicador de pérdida de potencia.

    • Traqueteo en el motor: si el motor tiembla o se sacude, es posible que haya un problema que afecte la potencia del motor.

    • Iluminación del check engine: si la luz del check engine se enciende, es un indicador de un problema potencial con el motor o el sistema de emisiones.

    • Pérdida de velocidad: si el carro pierde velocidad en carretera, presenta dificultad para adelantar en una subida o le cuesta subir una pendiente, es posible que esté perdiendo potencia.

    • Reducción en la eficiencia del combustible: si el consumo de combustible aumenta sin un cambio en el estilo de conducción, es posible que el carro esté perdiendo potencia.

    • Ruido extraño: si se escucha un ruido extraño o inusual debajo del capó, es posible que haya un problema con el motor.

    ¿Qué hacer si un Volkswagen Vento pierde fuerza?

    Si tu Volkswagen presenta alguno de los signos anteriormente mencionados lo primero que debes hacer es buscar ayuda especializada para aplicar los correctivos pertinentes. Una vez, cuentes con ella puedes proceder a: 

  • Limpie o sustituya los inyectores
  • Revise la conexión y el estado de las bujías, reemplace las que estén dañadas
  • Cambie la bobina de encendido

  • Recuerda que estas acciones recomendadas las damos desde la experiencia de nuestros mecánicos especializados, tomando como referencia casos comunes de pérdida de potencia en Volkswagen Vento. Si quieres un diagnóstico más preciso puedes llevar tu carro a cualquiera de los talleres mecánicos


    Adicionalmente, puedes revisar las siguientes reparaciones que se han hecho sobre un Volkswagen Vento igual al tuyo.


    Ten presente que, aunque tú Volkswagen puede presentar síntomas similares a los vehículos que pasan por nuestra red de talleres, antes de hacer cualquier reparación o mantenimiento, lo mejor será cómo te lo indicamos anteriormente pasar por un proceso de diagnóstico. Esto para que un técnico especialista pueda evaluar desgastes o problemas prematuros en el motor y te pueda dar recomendaciones de los mantenimientos pertinentes.


    Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tu vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


    Agendar cita


    ¿Necesitas ayuda?
    Escríbenos