¿Por qué mi Corolla 3 no hace los cambios?








Elige el servicio para tu vehículo

Servicio




Experimentar problemas al cambiar de marcha en un Toyota Corolla de tercera generación puede ser frustrante y afectar el desempeño del vehículo. Estos problemas pueden tener diversas causas, y es importante identificar y solucionar el problema para garantizar un funcionamiento suave de la transmisión. A continuación, se describen algunas de las posibles causas y soluciones técnicas:

1. Baja cantidad de líquido de transmisión

Una baja cantidad de líquido de transmisión o un nivel incorrecto pueden afectar el funcionamiento adecuado de la transmisión y dificultar el cambio de marchas.

Solución: Verifica el nivel de líquido de transmisión utilizando la varilla de medición según las instrucciones del fabricante. Si el nivel está bajo, agrega líquido de transmisión hasta alcanzar el nivel correcto. Asegúrate de utilizar el tipo de líquido de transmisión recomendado por el fabricante.

2. Filtro de transmisión obstruido

Un filtro de transmisión obstruido puede dificultar el flujo adecuado del líquido de transmisión y afectar la capacidad de cambio de marchas del Toyota Corolla.

Solución: Reemplaza el filtro de transmisión por uno nuevo y de calidad. Asegúrate de seguir las especificaciones y recomendaciones del fabricante.

3. Problemas en los componentes de la transmisión

Problemas en los componentes internos de la transmisión, como embragues desgastados, sincronizadores dañados o problemas en las válvulas de control, pueden dificultar el cambio de marchas.

Solución: Si se sospecha de problemas internos en la transmisión, es recomendable buscar la ayuda de un mecánico calificado. El diagnóstico y la reparación de los componentes internos de la transmisión requieren conocimientos y equipos especializados.

4. Problemas en el sistema de control de la transmisión

Problemas en el sistema de control de la transmisión, como sensores defectuosos, solenoides de cambio de marchas dañados o una unidad de control de la transmisión defectuosa, pueden afectar el cambio de marchas del Toyota Corolla.

Solución: Si se sospecha de problemas en el sistema de control de la transmisión, es recomendable buscar la ayuda de un mecánico calificado. El diagnóstico y la reparación de este tipo de problemas requieren conocimientos y herramientas especializadas.

Ten en cuenta que estos son solo posibles escenarios y que para obtener un diagnóstico preciso y soluciones específicas para tu carro es necesario consultar con un mecánico especializado. Recuerda que en nuestra página web puedes cotizar tus servicios y agendar de manera online, sin dejar datos de pago. 


Agenda ya el diagnóstico de fuerza de tu Toyota Corolla 3

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos